En su columna semanal en Marca de Radio, en diálogo con Eduardo Aliverti, Carlos Heller se refirió a su expectativa por el cierre de las listas del pasado sábado 22: “La construcción de este frente amplio, diverso y plural incluye la incorporación de actores que hace un año no estaban, numerosos actores que se han seguido incorporando hasta último momento, y cada uno de esos actores tiene aspiraciones, tiene pretensiones, tiene demandas, que son los temas difíciles que tienen que resolver quienes tienen la última palabra en la toma de decisiones. Yo no tengo una aspiración personal de ocupar un cargo, la gratificación institucional de ser diputado ya la tuve porque lo fui ocho años; yo tengo la aspiración de ocupar un lugar institucional porque creo que puedo ser útil a un proyecto, creo que puedo aportar y porque además lidero una fuerza que merece tener esa representación. Pero al mismo tiempo tengo la enorme responsabilidad de entender que no puedo ir al muro de los lamentos, ni puedo ir a la cola de los que desesperadamente empujan y pujan por encontrar un lugar accesible en las listas para poder entrar en los cargos electivos. Mi convicción es que la prioridad pasa por crear la fuerza capaz de ganar. Desde mi responsabilidad y desde mi convicción, no diciendo que estoy satisfecho, para que quede absolutamente claro, porque si no yo sería de material plástico y no soy de material plástico, hago el enorme esfuerzo de entender que los que tienen las decisiones finales tienen una enorme responsabilidad de lograr conformar esa alianza amplia, diversa y plural que pueda ganar y que permita que el 10 de diciembre se termine esta pesadilla”.
En esa misma línea, se expresó este domingo 23 el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, haciendo referencia a una charla que mantuvo con Heller: “Ayer hablaba con Heller. Y le decía a Carlos. «¿Carlos, tiene sentido que vayas a la Cámara de Diputados siendo un hombre que conoce del mundo bancario y financiero como vos? ¿Por qué no te quedás a ayudarme a mí? ¿Sabés lo que significa que vos puedas ser parte del gobierno ocupando un lugar en un banco público, en el Banco Central?» Hay tanto para hacer, hay tanto, tanto... Y gracias a Dios existen los Carlos Heller, que son gente de enorme valor y de enorme capacidad, que tienen mucho para dar.”
Durante la semana, y en un segmento de una extensa charla con la conductora de “La vuelta completa”, la periodista Andrea Recúpero, Heller también analizó cómo se inserta el Partido Solidario dentro de la estrategia general del Frente de Todos: “formo parte de un espacio que hace ya bastante tiempo dijo que el límite era Macri y lo que Macri representa, y que había que conformar un frente amplio, diverso y plural. Todo lo amplio, todo lo diverso y todo lo plural que permita cumplir el primer objetivo. Hemos visto el gesto de Cristina que, en búsqueda de la mayor amplitud, cede el primer lugar en la fórmula presidencial y lo hace con toda generosidad, porque Cristina hace dos años, desde el 2017, viene diciendo que trabaja «para que un hombre o una mujer ocupe el 10 de diciembre de 2019 el lugar que hoy ocupa Mauricio Macri». Hay que entender que cuando se conforman frentes amplios y diversos se reúne gente que no piensa exactamente igual, es gente que piensa -en el mejor de los casos- parecido, gente que tiene acuerdos que son mayores que los desacuerdos. No quiere decir que tenemos unanimidad, pero uno tiene que abrir un espacio de confianza, de crédito, y creer que quienes tienen las responsabilidades principales van a hacer las cosas como las tienen que hacer”.
|