Boletín Notisol Nº 376

PSOL

Año VIII N°376

Boletín semanal del Partido Solidario 15 de Agosto 2017
No soportan la vigencia de un proyecto alternativo al oficial
Por Carlos Heller 

Hace tiempo hablan del “liderazgo extinguido” de la ex Presidenta o de su retiro definitivo de la política. Por eso quizás no soportan la posibilidad de verla ganar. Por eso retrasan el anuncio de los verdaderos resultados. Por eso manipularon la carga de datos: para desplazar el escenario de paridad hasta la madrugada y, luego, para posponer el anuncio del casi seguro triunfo de Cristina por varios días.
Ellos anuncian periódicamente la extremaunción de un proyecto que vuelve y actúa como la principal oposición al gobierno de Macri. Hay muchísima gente que se fue a dormir la noche del domingo creyendo en un triunfo abultado de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, y se despertó con el escrutinio detenido en un virtual empate. Hubo una trampa, una estafa.
Los campeones de la República, los abanderados de la transparencia, han llevado adelante una manipulación vergonzosa de la información. La calidad institucional cayó herida en el terreno de la política más tramposa.
Pero no les molesta sólo el resultado de la provincia de Buenos Aires. Les molesta la vigencia de un proyecto. Un proyecto que se fortalece con el triunfo de Agustín Rossi en Santa Fe. Con el buen desempeño de la lista de Pablo Carro, Valentina Enet y de nuestro compañero Eduardo Fernández en Córdoba. Con el segundo lugar alcanzando por nuestra propuesta -encabezada por Daniel Filmus- en la Ciudad de Buenos Aires, la que también se impuso claramente a las otras dos listas con las que competíamos en el marco de las PASO. Claramente, somos la verdadera oposición al proyecto macrista en la ciudad.
Con otros resultados importantes en otras provincias y localidades del país, el espacio Kirchnerista, lejos de ser una fuerza residual, emerge como la principal oposición al gobierno de Macri. Ahora vienen dos meses muy intensos de militancia y compromiso en todo el país.
Meses de mucho trabajo, de mucho diálogo y de mucho debate para aumentar el caudal electoral y mejorar nuestro desempeño en las elecciones de octubre.
Como siempre, les agradezco a todos y todas los grandes esfuerzos y la dedicación que pusieron durante toda la campaña a lo largo y a lo ancho de la nación.
Ellos necesitan el triunfo. Necesitan tenerlo del modo que sea. Porque quieren apoyar en ese triunfo la aceleración de una serie de reformas -laboral y jubilatoria, entre otras- que afectaría a la mayoría de nuestra ciudadanía. Por eso no soportan la vigencia de nuestro proyecto: porque somos los que, entre otras políticas de su plan neoliberal, nos oponemos a estas reformas y los que seguimos proponiendo e impulsando otra idea de país.

Leer Más
El voto
para frenar el ajuste
Se consolida Rossi en
Santa Fe
Gran elección de 
Córdoba Ciudadana 
El voto para frenar el ajuste
Se consolida Rossi en Santa Fe
Gran elección de Córdoba Ciudadana 
Dirección PSOL Provincia de Buenos Aires.
El resultado de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires expresa con total claridad el reclamo de la ciudadanía para frenar el ajuste y cambiar el rumbo de la economía.
Saludamos a nuestra militancia por el excelente trabajo que realizamos este domingo, lo cual nos posiciona en muy buena forma para el acto electoral definitivo de Octubre.
Somos parte integrante del espacio conformado por Unidad Ciudadana, lo que nos ha permitido tener una participación destacada en los municipios en los que presentamos precandidatos y también en los municipios en los cuales no participamos, generando una excelente oportunidad para avanzar en el crecimiento y consolidación de nuestro partido. Adelante compañeros, a militar con convicción!

Iván Pérez, Candidato a Diputado Nacional.
Agustín Rossi resultó ganador de las elecciones con el 27.87% de los votos, lo cual marca que la propuesta de Unidad Ciudadana, con un claro posicionamiento antineoliberal, tuvo un fuerte acompañamiento en los principales distritos del país.
Desde el PSol participamos activamente en la campaña, fuimos con mucha energía a poner en debate nuestras propuestas e hicimos un significativo aporte en el proceso de fiscalización para que se respete la voluntad expresada en las urnas.
Nuestro compromiso es seguir trabajando, invitando a todas y todos los santafesinos a participar, a sumarse, a construir más y más Unidad Ciudadana para volver a tener futuro.

 

Eduardo Fernández, Candidato a Diputado Nacional.
El Frente Córdoba Ciudadana se consolidó como tercera fuerza en las elecciones PASO, obteniendo casi el 10% de los sufragios. De esta manera se ratificó como opción a Cambiemos y Unión por Córdoba en la Provincia. Esta lista es encabezada por el sindicalista Pablo Carro y cuenta con la participación del Partido Solidario en el tercer lugar, espacio que ocupó con mucho orgullo.
La elección fue muy buena. El PSol jugó un papel fundamental y es el partido político que más referencialidad tuvo. El enorme esfuerzo de nuestros militantes y la construcción en el interior provincial fueron fundamentales y esperamos con altas expectativas las elecciones de octubre.

 

 

Leer Más   Leer Más   Leer Más  
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar