Boletín Notisol Nº 371

PSOL
Año VIII N°371 Boletín semanal del Partido Solidario 11 de Julio 2017
Advertencia post elecciones  
En su último panorama político económico semanal publicado en Tiempo Argentino, el Diputado Carlos Heller se refirió al fuerte ajuste que pergeña el gobierno nacional para luego de las elecciones de octubre. “La campaña electoral entró de lleno en la gestión del gobierno y en los análisis de la economía. Se intenta de esta forma relegar la decepcionante evolución de las variables económicas y el impacto negativo que tienen, principalmente, sobre los sectores populares y las pymes”, sostuvo Heller. Tras enumerar cada una de las variables implementadas por el gobierno macrista que llevan indefectiblemente a una fuerte caída en la calidad de vida de la población, Heller concluyó: “Y de aquí deriva otra cuestión esencial de este modelo implementado por Cambiemos: en un entorno en el cual la producción no encuentra su rumbo, la fuerte distribución regresiva del ingreso, que se acaba de explicar, no es un resultado fortuito, sino buscado”.
 Leer más

Advertencia post elecciones

No aclare que oscurece. El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que tras los comicios legislativos no viene el ajuste

A quién se beneficia
“Los aumentos del tipo de cambio siempre repercuten en el valor de las exportaciones y de las importaciones. Uno podría decir, «Argentina ha mejorado», pero ¿quién paga las consecuencias de esta mejora de la competitividad?”, se preguntó el Diputado Carlos Heller al ser consultado acerca de la suba del tipo de cambio en el programa El Destape. Y respondió: “los ciudadanos, cuando pagan todo más caro. Porque los precios internos -históricamente está demostrado- cuando varía el tipo de cambio, aumentan. La realidad es que la gente de a pié, los ciudadanos comunes y las familias, seguramente van a pagar más caro”. Y agregó: “Así que finalmente las políticas económicas siempre son mecanismos de transferencia de ingresos. Lo importante es que cuando se toma una medida, se debe mirar a quién beneficia. Si esto sirve para seguir sacándole a los que menos tienen y concentrando en los que más tienen, o a la inversa. Esa es la discusión eterna”.
 Video
Plenario NACIONAL del PSol
Tras el cierre de listas y alianzas electorales, los máximos referentes del Partido Solidario se reunieron el 7 de julio con representantes de la fuerza en los diferentes distritos del país para debatir sobre la participación del Partido en los comicios. Al encuentro, que se realizó en el hotel BAUEN asistieron además compañeros que fueron elegidos precandidatos en las diferentes provincias en la que transcurrirá el proceso electoral. Al dar inicio a la reunión, Juan Carlos Junio, secretario general del PSol, destacó que “en este trascendente momento electoral la fuerza solidaria será una alternativa política para ponerle un freno al gobierno anti popular de Macri”. Luego de la introducción de Junio, los referentes realizaron un repaso de las novedades y candidaturas en sus respectivos territorios. Mientras que el cierre de la actividad estuvo a cargo del Presidente del Partido y diputado nacional Carlos Heller. El referente comenzó su charla refiriéndose a la participación del PSol en estas elecciones. “Podemos decir que el Partido Solidario resiste los archivos, estamos construyendo una fuerza política que es coherente, que no es oportunista, que mantiene las mismas posiciones”, comentó el diputado. “En esta campaña tenemos que acercarnos y representar a quienes están sufriendo por las políticas de este gobierno y advertir que se va a agravar después de las elecciones, dijo Heller. Y prosiguió “si pudiéramos mejorar la composición parlamentaria estoy seguro que podríamos decir «pará la mano Macri». Es una elección de medio término y debemos discutir lo que le pasó a los argentinos en estos dos años de Cambiemos. Esa es la pelea que tenemos que dar, es dificilísima si todos los días nos instalan otra cosa, por eso, esta elección la tenemos que ganar en la calle, con los sectores, yendo con las victimas de estas políticas”, concluyó.
 Leer más

Plenario NACIONAL del PSol

De cara a las elecciones. Con la presencia de sus máximas autoridades, la fuerza solidaria llevó a cabo un encuentro en el BAUEN para conocer las novedades y precandidatos en los diferentes distritos.

Responsabilidad Penal Empresaria  
“El proyecto de ley fue pensado por un gobierno que tiene una mayoría de sus integrantes vinculados a los grandes grupos económicos”, sostuvo el Diputado Carlos Heller al ser consultado sobre la ley de Responsabilidad Penal Empresaria que obtuvo media sanción en la Cámara Baja. Durante la sesión para tratar el proyecto de ley en particular, el legislador pidió modificaciones en algunos de los artículos. Entre ellos, propuso eliminar el cuestionado artículo 37, ya que lo tildó de inconstitucional al no respetar la división de poderes que fija la Constitución. "Prevé únicamente la intervención de la Procuración del Tesoro (que forma parte del Ejecutivo)", explicó Heller sobre el artículo que fue eliminado al obtener la mayoría de votos negativos de la Cámara, y además, propuso incluir a todos los delitos que están contemplados en el código penal -no solo a los delitos contra la administración pública- en los que puedan ser imputados a las personas físicas y a los cometidos por sociedades, asociaciones civiles, fundaciones, mutuales, o cooperativas, ya sean de capital nacional o extranjero, con o sin participación estatal”.
 Leer más
Territorios
Para comenzar, la fuerza solidaria inauguró local en el municipio bonaerense de Berazategui; mientras que la Mesa de Derechos Humanos del PSol porteño advierte sobre el estado de situación, urgencia y repudio ante las prácticas represivas de las fuerzas de seguridad macristas. En el mismo rumbo, el referente cooperativista Pablo Tissera, del Partido Solidario Cordobés repudió la represión del gobierno de Rodríguez Larreta. Al celebrarse 201 años de la independencia argentina, Eduardo Fernández, precandidato a Diputado Nacional por el Frente Córdoba Ciudadana, reflexionó sobre el tema.
Bs.As. | C.A.B.A. | Córdoba | Córdoba
Escuchar a los que sufren
Carlos Heller 2015 
Carlos Heller
Presidente PSol
No hace falta juntarnos para saber que estamos juntos. Somos los que enfrentamos un plan neoliberal que excluye, empobrece y margina.
Somos los que elegimos dar esa batalla desde una identidad muy joven, el Partido Solidario, que nos reúne, nos motiva y nos llena de orgullo.
Somos los que soportamos los archivos.
Somos los que estamos allí donde hay derechos vulnerados.
Somos lo que queremos ser, sin dudas, sin vacilaciones. Con coherencia y sin oportunismos. Como otras organizaciones hermanas con las cuales confluimos y trabajamos todos los días en todos los rincones del país. Somos una fuerza en crecimiento. Con más de cincuenta compañeros y compañeras que son candidatos y candidatas a distintos cargos en las próximas elecciones.
No hace falta juntarnos para saber que estamos juntos. Pero nos juntamos para escucharnos, para aprender entre todos, para mejorar, para ser más efectivos en el diseño de nuestras políticas y en el desempeño de nuestra fuerza.
Juntos para nosotros no es un eslogan. Es un modo de vida. Juntos no es la palabra vacía que recubre el individualismo de los que gobiernan. No es una palabra de ellos. No integra la lista de sus propiedades privadas. Es nuestra: de los militantes populares. Porque la palabra juntos es de los que reivindicamos lo colectivo, lo comunitario, lo solidario.
Juntos, en esta campaña, tenemos que acercarnos aún más y representar aún más a quienes están sufriendo por las políticas de este gobierno y advertirles que sus vidas van a ser más difíciles después de las elecciones si gana el partido gobernante.
De eso se trata: de estar muy cerca de los que sufren, de escucharlos, de hacer que sus voces se escuchen. Representarlos es estimularlos a que cuenten lo que les pasa, que describan cómo los afectan las políticas neoliberales, cómo se les hizo mucho más difícil la vida.
Los efectos del neoliberalismo no son teóricos. Como dijo nuestra candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, el neoliberalismo “desorganiza la vida de la gente”. En las próximas elecciones tenemos el desafío de mejorar la composición parlamentaria para decir, juntos a todos los afectados por el plan neoliberal, “pará la mano Macri”.
Habrán pasado casi dos años. El tiempo suficiente para entender que el deterioro de las condiciones de vida de las mayorías no es un efecto de la “herencia recibida”, sino un producto estructural de las políticas neoliberales que implementa el gobierno de Mauricio Macri.
El voto de octubre tiene dos efectos posibles: o acelera el plan neoliberal con su despliegue del ajuste, o le pone un freno.
Juntos tenemos que lograr lo segundo.
Con todo el compromiso, con todas las energías. Con el orgullo de integrar el Partido Solidario.
A trabajar como nunca.
NotiSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar