Boletín Notisol Nº 363

PSOL
Año VII N°363 Boletín semanal del Partido Solidario 15 de Mayo 2017
La gestión de los CEO
En su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino, el diputado Carlos Heller se refirió a los últimos datos de inflación informados por el Indec y a las declaraciones de los funcionarios del gobierno para justificar el alza del índice que cada mes se aleja más de las metas prometidas. Para completar su análisis, el Presidente del PSol explicó cómo el establishment empresarial sigue avanzando: “La novedad del mundo empresario tiene que ver con la incorporación de nuevos jugadores al «plantel» de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), un think tank que refleja fielmente el pensamiento del modelo de Cambiemos. Los nuevos miembros son Carlos Blaquier, Alejandro Bulgheroni, Eduardo Constantini, Marcos Galperín, Martín Migoya y Luis Pérez Companc. AEA es la principal impulsora de la concepción del Estado «canchero» -el que prepara las condiciones para que los privados hagan sus negocios-, tantas veces citado por el propio Macri, tiene como vicepresidentes a Héctor Magnetto y Paolo Rocca, entre otros, y es la que solidifica la protección mediática de la que goza el actual gobierno. Son sectores que han crecido a la luz del Estado subsidiario, y que esperan seguir haciéndolo. La flexibilización laboral y la baja del gasto social o de los impuestos a las empresas, son algunos de los pilares del escenario que se planea construir después de octubre. El establishment no parece, por el momento, estar en retroceso”.
 Leer más

La gestión de los CEO

Asociación Empresaria Argentina. La organización es la principal impulsora de la concepción del Estado «canchero» -el que prepara las condiciones para que los privados hagan sus negocios-.

La variable del gasto público
“El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que siempre se muestra optimista sobre el presente y el futuro más allá de la cruda realidad, en estos días afirmó que hay una decisión de bajar el rojo en las cuentas públicas y que esa decisión es irrenunciable, para lo que dijo: «tenemos varios objetivos fiscales a la vez», y «uno es ir bajando el déficit y el otro bajar la presión impositiva», como si fuera un axioma o un enunciado. Claro que si nos guiamos por los antecedentes de este gobierno se trataría de seguir por la senda de quitarle impuestos a los núcleos económicos monopólicos, como ocurrió con la baja de las retenciones a la Sociedad Rural o eliminar subsidios a las actividades productivas. Eso es bajar la presión impositiva para este gobierno”. Así comenzó Juan Carlos Junio su columna semanal en el programa "El diario del domingo".
 Audio
#JuicioALosJueces
El Diputado Nacional y presidente del Partido Solidario, Carlos Heller, participó junto a las distintas fuerzas que integran el FPV en la Ciudad de Buenos Aires, de la presentación de la campaña de recolección de firmas para pedir el juicio político a los jueces que avalaron el 2x1 a genocidas. En la actividad, que se llevó a cabo el 13 de mayo en Parque Centenario, estuvieron presentes referentes de la cultura, dirigentes de derechos humanos, militantes y vecinos. “Tanto los jueces, como los organizadores del vergonzoso fallo, tuvieron un error de cálculo: no contaban con una reacción popular tan imponente como lo fue la marcha del miércoles 10 de mayo. La sociedad demostró que no está dispuesta a abrirle la puerta a la impunidad”, afirmó el Diputado en el marco de la actividad.

#JuicioALosJueces

Parque Centenario. Heller junto a referentes de la cultura, dirigentes de derechos humanos, militantes y vecinos en el paseo porteño.

Ajuste post electoral
“El costo de las políticas anti inflacionarias es gravísimo”, señaló Carlos Heller en su columna para El diario, con Victor Hugo Morales. “Me llamó mucho la atención una declaración del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, que dijo algo así como que no era cierto ni correcto hablar de ajuste fiscal para después de octubre, y que en realidad de lo que había que hablar era de «responsabilidad fiscal». No es un ajuste, es un acto responsable”, sostuvo. Y señaló: “Lo cierto es que, y sigo advirtiéndolo, este gobierno nos está anticipando que para después de las elecciones de octubre realmente va a tomar medidas aun más duras de las que viene tomando hasta aquí. Y se le permite hacerlo con el gran despliegue mediático que lo protege todo el tiempo”. A su vez, el diputado explicó pormenorizadamente el funcionamiento de la llamada “bicicleta financiera”, cuya existencia en el mercado local negó el Banco Central.
 Video
Territorios
Los militantes de la fuerza solidaria de la ciudad bonaerense de Junín realizaron una gran jornada de afiliaciones en el marco de la campaña 2017, el pasado 6 de mayo. Mientras que la emotiva carta de una militante de la Comuna 3 porteña y la presentación, a cargo del diputado Carlos Heller, del libro "Patios militantes", de Gustavo Cirelli, en el local del PSol de la Comuna 1, completan la sección.
Bs.As. | CABA | CABA

¡¡¡Acá no se rinde
nadie!!!

Nagel Gustavo
Gustavo Nagel
PSol CABA

Hay días en los que la prepotencia y el salvajismo neoliberal nos abruma y espanta.
Esos días añoramos un pasado cercano en el cual existía un Estado presente que nos cuidaba y un continente unido junto al que caminábamos con entusiasmo hacia un futuro de progreso y equidad, donde los problemas (que eran muchos) se resolverían con la participación del pueblo, del cual éramos parte más que activa.
Algunas veces el desánimo nos gana un poquito y sentimos que la iniciativa la tienen los sectores dominantes y la ejercen no sólo a través del gobierno de la Alianza Cambiemos, sino también a través de la Corte Suprema adicta y del accionar de los medios hegemónicos de comunicación, entre otros.
Quiero confesarles que cuando me invade esa sensación, mezcla de estupor e impotencia, me refugio en algo que Heller siempre nos dice: “el límite del ajuste es la capacidad de resistencia de los ajustados”, y desde allí comienzo a pensar los problemas y a militar con ahínco, haciendo mi humilde aporte para solucionarlos.
Días atrás, el escandaloso fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que habilitó el beneficio de "2x1" para el cómputo de pena en casos de delitos de lesa humanidad, hizo que muchos nos sintiésemos en “uno de esos días”.
¡¡¡Pero esta vez el pueblo resistió!!!
El 10 de Mayo llenamos las Plazas del país, diciéndole al macrismo y a la derecha que estamos dispuestos a luchar y defender cada uno de los avances y conquistas logradas, y que no vamos a entregar las banderas de lucha forjadas en más de 40 años de resistencia, que fueran revalorizadas durante los 12 años de gobierno Nacional y Popular.
Por eso, con orgullo decimos que nuestro Partido Solidario fue protagonista de esa histórica jornada en la que nuestras banderas “verdinegras” enmarcaron nuestra presencia recordándonos altivas que “¡¡¡ACÁ, NO SE RINDE NADIE!!!”.

NotiSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar