Boletín Notisol Nº 352

PSOL
Año VII N°352 Boletín semanal del Partido Solidario 1 de Marzo 2017
Ajustes mayores  
“Cuando el Presidente y otros funcionarios se dirigen a los jubilados diciéndoles que ellos son su mayor preocupación, eso es cierto. Pero lo es por la incidencia que tienen sus haberes en el gasto público, que «necesitan» reducir”, comienza su columna de opinión para Página/12 el diputado nacional Carlos Heller. Y agrega: “El reciente intento del gobierno por corregir la fórmula para la actualización de las jubilaciones va en la misma dirección que la propuesta del Fondo Monetario Internacional, que reclamó cambiar dicha fórmula «para generar ahorros fiscales». Este organismo internacional recomienda también otras medidas. Por un lado, elevar a 65 años la edad de retiro del mercado laboral de las mujeres. Por otro lado, reducir drásticamente la relación entre el salario mínimo de los trabajadores registrados y las jubilaciones, que hacia el final del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se aproximó al 75% (la «pesada herencia»), para llevarla a sólo el 45%”. Para cerrar su columna sosteniendo: “Por eso, cuando el gobierno le dice a los jubilados «queridos abuelos», a preocuparse: señal que les está metiendo las manos en los bolsillos”.
 Leer más

Ajustes mayores

Política gubernamental. Bajar los haberes y reducir las prestaciones a los jubilados y pensionados es un tema de la agenda estructural de este gobierno, señaló Heller.

Sin política cultural en la Ciudad 
En su última columna de opinión semanal para Caballero de día, Juan Carlos Junio se refirió a las marchas y contramarchas de la reapertura del Teatro San Martín, que hace más de cuatro años está en obra. “Lo cierto es que en el epicentro cultural de la avenida Corrientes se presenta la imagen patética del San Martín cerrado y también del Teatro Alvear cerrado. Nunca en todos estos años de democracia el San Martín estuvo cerrado hasta esta etapa del macrismo. Uno se pregunta de qué se trata todo esto porque es bastante inexplicable”, afirmó Junio. Y sostuvo: “Uno puede tener una ideología de derecha, de izquierda, peronista, revisionista, pero tener cerrado 4 años un teatro y que no se haga política cultural de ese teatro parece extraño. Por lo tanto es desidia, es desinterés por la cultura, el gasto de cultura es un sufrimiento y no la alegría que podría ser para cualquier proyecto político. Es ineficiencia en la gestión. Son peleas entre los funcionarios. La verdad, cuesta terminar de responder. El telón de fondo de todo esto es claramente una ausencia de política cultural en la Ciudad”.
 Audio
#VivasNosQueremos
El Frente de Mujeres del Partido Solidario emitió un documento en el marco de los preparativos de la jornada de paro y movilización internacional del 8 de Marzo. “En este momento histórico -comienza la declaración-, el movimiento de mujeres se presenta como un interesante y potente aglutinador de una diversidad de resistencias, que tienen que ver con el feminismo y también con la resistencia ante la desigualdad y las condiciones sociales que pretende imponer el neoliberalismo. En este sentido, las compañeras del Frente de Mujeres venimos participando muy activamente en diversos puntos del país, organizándonos para que el Partido Solidario esté presente en todas las actividades que se llevarán a cabo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y fecha convocada para el Paro Internacional de Mujeres en más de 40 países de Latinoamérica y el mundo”.

#VivasNosQueremos
#NosotrasNosOrganizamos
 Leer más

#VivasNosQueremos

Córdoba, Mendoza, La Plata y Ciudad de Buenos Aires. El Frente de Mujeres del PSol participó en distintas actividades regionales en el marco de los preparativos de la jornada de paro y movilización internacional del 8 de Marzo.

El país de Macri
“Genera mucha preocupación un discurso que ya no tiene casi puntos de contacto con la realidad. ¿Macri habló de otro país en la apertura de las sesiones en el Congreso? Se ha desconectado. Parece que el Presidente habló de Dinamarca y no de Argentina”, opinó este mediodía el diputado nacional Carlos Heller al término de la Asamblea Legislativa. “El discurso de Macri está en «perfecta oposición» a lo que producen sus políticas: dice que su «desafío más grande es sacar a los argentinos de la pobreza» mientras el modelo económico que implementa va contra esa premisa y genera cada vez más pobreza. Propone trabajo mientras genera más desocupación, habla de educación de calidad y salarios dignos para los docentes mientras les quiere imponer un techo bajo a las paritarias del sector y rechaza la paritaria nacional. En su guión prioriza vivienda y salud mientras desfinancia y vacía esas áreas. Habla de «robots y autos que se manejan solos» mientras recorta el Presupuesto del Conicet y hay suspensiones en el sector automotriz”, agregó el legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 Leer más
Territorios
Desde la provincia de Buenos Aires, un homenaje al exPresidente Néstor Kirchner en su natalicio. Mientras que en el marco de las actividades preparatorias de la jornada de paro y movilización internacional del 8 de Marzo, la diputada del Parlasur Julia Argentina Perié se reunió el viernes 17 de febrero con las compañeras del Frente de Mujeres Gabi Nacht y Natalia Stoppani.
Buenos Aires | CABA
Lanzamos el PSol
en Corrientes
Emanuel Castro-Corrientes
Emanuel Castro
PSol Corrientes
En noviembre de 2016 recibimos en nuestro distrito al compañero Juan Carlos Junio, y a partir de ese momento dimos formalmente el puntapié inicial a las actividades partidarias, estableciendo una Junta Promotora que está en plena etapa de adhesiones y afiliaciones para obtener la personería en la Provincia de Corrientes.

Como particularidad, quienes integramos el PSol Corrientes somos mayoritariamente jóvenes que no superamos los 30 años, con profunda vocación de servicio, fundamentalmente consustanciados con la política como el instrumento para cambiar la realidad y lograr una sociedad más justa y equitativa.

Hemos realizado diversas actividades, entre las que destacamos nuestra participación en el Comité por la liberación de Milagro Sala, y organizamos varias actividades. Nos movilizamos frente al Poder Judicial denunciando a aquellos jueces que se convierten en fuerzas de choque contra los militantes populares, con palabras alusivas a Milagro, y haciendo de ella un símbolo de quienes luchan por un presente y un futuro mejor para aquellos a los que el sistema intenta marginar, transformándose en la voz de los que no pueden hablar y no son escuchados. Como corolario, participamos de la presentación del mural en uno de los pilares del puente, un ícono de la Ciudad de Corrientes.

También acompañamos la lucha por la igualdad de género, y en este sentido nos preparamos para el Paro Internacional del 8 de marzo, trabajando junto a las compañeras que forman parte de la organización y difusión del evento.

En el plano partidario hemos decidido avanzar de manera orgánica en la expansión del PSol en la provincia, proyectándonos hacia las localidades de Bella Vista, Curuzú Cuatiá, San Cosme, Paso de la Patria y Paso de los Libres, donde tenemos previstos diversos encuentros con compañeros militantes de esas localidades.

Finalmente, debemos destacar y agradecer el acompañamiento, el apoyo y la confianza que han depositado en nosotros los dirigentes nacionales del PSol David Watson, Juan Carlos Junio y Carlos Heller, por quienes nos sentimos orgullosamente representados.

”Cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable”.
NotiSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar