Boletín Notisol Nº 337

PSOL-2012
Año VII N°337 Boletín semanal del Partido Solidario 14 de Noviembre 2016
Nuestro lugar en el mundo
En el marco del triunfo de Donald Trump en las elecciones norteamericanas, el diputado Carlos Heller reflexionó, en su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino, acerca de la estrategia macrista, que el gobierno denomina “la inserción en el mundo”. El legislador sostuvo: “Esta estrategia es gravísima para la Argentina, porque nuestro país está entrando en un mundo que va en una dirección contraria a nuestros intereses. Argentina volvió a la política exterior de los noventa de inserción pasiva en el mundo globalizado, abandonando todas las construcciones defensivas, es decir, con la guardia baja”. Y agrega: “Nuestro lugar en el mundo no consiste en ir detrás de una alianza con los Estados Unidos. El mundo que Argentina tiene que tratar de fortalecer es el mundo en el que estaba, el de la integración regional, el de la alianza con los BRICS, el del G77 más China, el de la Unasur, de la Celac, de todo lo que se venía construyendo para obtener fortalezas para enfrentarse a los desafíos que ese otro mundo de los países centrales proponía. Nuestro lugar en el mundo es fortalecer la alianza con nuestros iguales, con los que tienen que enfrentar los mismos desafíos, con los que tienen que luchar con los paraísos fiscales, contra un sistema financiero que absorbe riqueza de manera brutal, contra las corporaciones multinacionales, contra las reglas del libre comercio”.
 Leer más

Nuestro lugar en el mundo

Triunfo republicano. La estrategia macrista de “inserción en el mundo” es gravísima para la Argentina, porque nuestro país está entrando en un mundo que va en una dirección contraria a nuestros intereses, señaló Heller.

Del dicho al hecho…
En una nota de opinión para el diario BAE, Juan Carlos Junio analizó la política llevada adelante por el macrismo en lo referido a los programas que asisten a las mujeres que sufren situaciones de violencia en sus diversas expresiones y donde enumera las acciones del Gobierno de la Ciudad que viene desmantelando áreas y reduciendo su presupuesto gradual y sostenidamente, más allá de sus “expresiones mediáticas”. “A la hora de la verdad -sostiene Junio-, asignaciones presupuestarias y leyes reparadoras de derechos es donde mueren las palabras y aparecen las verdaderas conductas políticas, más allá de bailes y globos de colores”.
 Leer más

Del dicho al hecho…

Ni una menos. El desarrollo de políticas específicas es una cuenta pendiente del Gobierno nacional.

Foro por la Soberanía en Rosario
El próximo viernes 18 a partir de las 16:30 se llevará adelante en la Universidad Nacional de Rosario el Foro por la Soberanía. El encuentro, organizado por la Corriente Nacional de la Militancia y el Partido Solidario, invita a todos y todas a sumarse para “analizar la Argentina que tenemos y empezar a proyectar juntos las políticas públicas que debemos impulsar para poner nuevamente al país en el camino del crecimiento económico, el desarrollo industrial, la generación de empleo y la inclusión social. Porque la Soberanía se construye todos los días”.  De los dos paneles del encuentro -La Industria, la Ciencia y la Tecnología ante un ¿nuevo modelo de desarrollo?; y Cultura, Medios de Comunicación y Educación en tiempos de realineamiento internacional- participarán Eduardo Dvorkin, Roberto Salvarezza, Ana Castellani, Graciana Peñafort y Pablo Imen. Mientras que el cierre estará a cargo de Carlos Heller y Agustín Rossi.
 Leer más

Foro por la Soberanía en Rosario

Congreso de Filosofía y Geopolítica
El 3 de noviembre pasado en el salón Néstor Kirchner del Parlamento nacional se llevó adelante el lanzamiento institucional del Congreso de Filosofía y Geopolítica “Néstor Kirchner”, que se realizará los días 25 y 26 de noviembre, en la Universidad Nacional de Avellaneda. Según explican sus organizadores, el objetivo principal del Congreso es “el esclarecimiento del cuadro de situación internacional, desde nuestra perspectiva popular, argentina y latinoamericana para aproximarnos a una correcta comprensión del mundo, en sus tensiones constantes, pujas de poderes, alianzas e intereses, en la cual nos encontramos inmersos, en muchos casos como instrumentos de las decisiones externas de otros actores”. Julia Argentina Perié y Mariano Ciafardini estuvieron en representación de la fuerza solidaria.
 Leer más
Territorios
Esta semana la sección se completa con una nota de opinión de Gustavo Casciotti, Secretario del PSol Mar del Plata; la publicación de la lista de autoridades definitivas y delegados por Buenos Aires al PSol Nacional; un repudio de la mesa del DDHH del PSol CABA al destrato a los detenidos-desaparecidos y a los organismos de DDHH por parte de la actual gestión de gobierno. Y para cerrar, el sábado pasado, con enorme entusiasmo, alegría y compromiso, lxs compañerxs de la Comuna 3 festejaron en el local del PSol un nuevo aniversario de militancia en la comuna.
BsAs | BsAs | CABA | CABA
Una fuerza en crecimiento
JuanCJunio-12
Juan Carlos Junio
Secretario General PSol
El jueves y el viernes pasados compartimos con un núcleo de compañeros y amigos una intensa y valiosa actividad política en las hermanas provincias de Corrientes y Chaco. Justamente en Resistencia, se realizó una charla en la Universidad Popular, que fue el marco para la inauguración de un moderno salón de actos. El evento tuvo como protagonistas a nuestro Presidente, Carlos Heller, y al intendente de esa ciudad y notorio dirigente político, Jorge Capitanich. El público, que desbordó la sala, coronó con su aplauso cerrado y entusiasta las dos exposiciones que ponderaron la situación internacional y de nuestro país, a la luz del impacto del triunfo electoral de Donald Trump en Estados Unidos. Ambos dirigentes políticos coincidieron en que la crisis del capitalismo ha generado una fenomenal concentración de la riqueza a escala planetaria, con el consecuente crecimiento de la injusticia social. Trump es una expresión de la derecha racista y xenófoba que cataliza el creciente descontento de una gran parte de la sociedad norteamericana. Al final de la charla, los expositores establecieron un diálogo coloquial, repasando las tareas y retos que tenemos por delante en nuestro país, particularmente la necesidad de unir políticamente los diversas expresiones populares alrededor de un programa común, para derrotar al macrismo, que expresa a la derecha vernácula que ahora intenta reacomodarse, ante el triunfo inesperado de Trump, luego de su enésimo paso en falso de apoyo explícito a la candidata derrotada. El día anterior, participé junto a otros compañeros de un encuentro público con un núcleo numeroso de jóvenes y dirigentes sociales en la provincia de Corrientes. La charla política realizada en un centro cultural de la ciudad culminó con la incorporación a nuestro partido de un valioso y entusiasta grupo juvenil, quienes asumieron el compromiso de desarrollar la presencia solidaria en la tierra de San Martín. Ciertamente, ambas actividades muestran la pujanza creciente del partido en esta región del país. Vamos completando nuestra presencia en las provincias mesopotámicas, ya que anteriormente afirmamos nuestra participación en Entre Ríos y Misiones. Felicitaciones a las/os compañeras/os que militaron para lograr estas iniciativas, que contribuyen a jalonar el crecimiento de los solidarios.
NotiSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar