Boletín Notisol Nº 323

PSOL-2012
Año VII N°323 Boletín semanal del Partido Solidario 8 de Agosto 2016
Una y mil gracias a todos
En el Partido Solidario estamos orgullosos del multitudinario acto del último viernes en Atlanta con el compañero Jorge Ferraresi.
Sentimos una vez más que éste es el camino correcto, con el pueblo, con la militancia y con la política.
Todos juntos dijimos allí que otra idea de país es posible.
Y que la política continúa siendo el patrimonio de los pueblos, la herramienta fundamental de transformación y de defensa de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Por eso creemos y confiamos en la organización, porque a un pueblo organizado ningún gobierno neoliberal puede frenarlo.
El 9 de diciembre marcó un antes y un después en la sociedad argentina.
Ese día Cristina concluyó su segundo mandato en una histórica plaza ante un pueblo empoderado y emocionado, el mismo pueblo que hoy está más vivo que nunca y sigue y seguirá dando batalla en cada uno de los rincones del país.
Y ahí está y estará el Partido Solidario, aportando sus convicciones, sumando, poniendo el hombro, con mucha humildad y con un claro reconocimiento de los liderazgos.
Estamos ante un momento trascendental de nuestra historia, debemos construir nuevamente esa mayoría que este país requiere, una fuerza transversal, amplia, que centre sus energías en los puntos que tenemos en común, con respeto de los lugares de donde cada uno venga, con su historia, con sus convicciones.
Para eso fuimos convocados por Néstor y Cristina en su momento, y por eso hicimos el acto del cual, de nuevo, nos sentimos orgullosos y felices.
Por eso hablamos de otra idea de país.
Sabemos que juntos podemos construir un país más justo, que incluya en lugar de excluir, que responda a los intereses de las mayorías y no de unos pocos empresarios y terratenientes, que entienda al trabajo como un derecho y no como un costo, que cuando hable de formar parte del mundo piense en esa Patria Grande de San Martín y Bolívar, en lugar de siempre mirar a los Estados Unidos y a Europa, que fortalezca su industria y no que vuelva a ser el granero del mundo; que construya escuelas, hospitales; que recupere empresas fundamentales, que luche por Memoria, Verdad y Justicia, que lance satélites al espacio. En pocas palabras, que defienda los intereses de un pueblo y no que los venda al mejor postor.
Cuando ellos hablan de cambio olvidan una cosa: que uno de los cambios es la marcha atrás y nosotros estamos convencidos de que ése es el cambio que el macrismo vino a intentar imponernos.
Nos comprometemos a aportar todo lo que sea necesario para que nuestro país no dé ni un paso atrás, para defender cada uno de los derechos obtenidos en estos 12 años y para lograr nuevos, para debatir ideas y para construir esa mayoría que, en el 2017 en las legislativas y en 2019 para las presidenciales, le demuestre a estos señores que a un pueblo unido no lo vence nadie.
Una y mil veces, gracias a todos.
 Carlos Heller
Presidente PSol

Una y mil gracias a todos

Acto multitudinario. “Creemos y confiamos en la organización, porque a un pueblo organizado ningún gobierno neoliberal puede frenarlo”, afirmó Heller.

La inversión como tema central
“El tema de la inversión, tanto privada como pública, es un tema central en cualquier proyecto económico, y quizás no es el que aparece como el más urgente, como el más crítico, porque justamente se trata de una variable económica de mediano y largo plazo”, afirmó Juan Carlos Junio en su columna semanal para FM Concepto, donde analizó, entre otros temas, la puesta en marcha del blanqueo de capitales, el impacto del régimen puerta a puerta y el ingreso de inversiones. “Se puso de moda en el país -sostuvo Junio- esto de la lluvia de dólares que yo creo que es una expresión francamente desafortunada, porque lluvia de dólares no hay en ningún lugar de la Tierra. En este momento hay una crisis general, estructural del sistema capitalista que, por otra parte, tiene epicentro en los países centrales. No es la crisis del «vodka», «caipiriña» o «tango», sino de los muy grandotes, entonces las posibilidades de grandes inversiones, de lluvia de dólares, en realidad son muy pero muy difíciles. En todo caso lo que sí puede haber, que es nocivo y que no hay que confundirse, es ingreso de dólares para especulación”.
 Audio
Otra idea de país
“Sé que está reunido el Partido Solidario con Otra idea de País, con otras ideas para construir un país diferente que debe ser solidario, colectivo y pensando que la Patria es el otro”, comenzó diciendo la exPresidenta Cristina Fernández a través de un video-mensaje que pudo ver la militancia en una pantalla gigante durante el multitudinario acto del PSol el viernes pasado en el estadio cubierto de Atlanta. “Sé que están con ustedes Jorge Ferraresi y Carlos Heller. Quiero enviar un cálido saludo a ambos y a todos los amigos y compañeros que se encuentran allí reunidos y que seguramente de distintos espacios y de distintas identidades e historias tienen un objetivo común. Lo importante es saber qué objetivo de país queremos, cómo queremos vivir, qué país queremos dejar a nuestros hijos y fundamentalmente que ese país tiene que ser un país democrático y con acceso a los bienes y a los servicios para todos sus habitantes, y donde la democracia sea también de carácter social y económica porque si no es meramente formal”, continuó la exmandataria en el mensaje grabado unas horas antes en el Instituto Patria.
  Leer más | Fotogalería

Otra idea de país

Heller y Ferraresi en Atlanta. El diputado solidario instó a la militancia a participar “en la construcción de una identidad común, superadora, sin pedirle a nadie que abandone su propia historia e identidad”.

Madres de la Plaza
“Este país muchas veces estuvo sin Constitución, sin democracia, sin vigencia de la ley. Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo son el símbolo de la lucha contra ese país sin leyes, y de la recuperación de la democracia para todos los argentinos”. Así comienza la Declaración del Partido Solidario en solidaridad con Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo por el intento de detener a la titular de Madres ante su negativa a concurrir a la indagatoria requerida por el Juez Marcelo Martínez de Giorgi. “Esta mujer de 87 años, que tiene dos hijos y una nuera desaparecidos, fue encarcelada muchas veces durante la última dictadura cívico-militar, robaron y rompieron su casa, torturaron a su hija, la difamaron e intentaron asesinarla. Hebe se expuso, peleó y militó incansablemente para volver a vivir en un país con plena vigencia de las leyes. Y ahora, una justicia de dos velocidades, que avanza muy rápido en algunas causas y carece de movimientos en otra, genera un escenario mediático para situarla «fuera de la ley» y de «los procedimientos de la justicia»”.
 Leer más
Territorios
En su columna de opinión semanal para Caballero Nocturno, Juan Carlos Junio analizó las declaraciones públicas de la ministra de Educación porteña sobre el presupuesto para infraestructura escolar. Mientras que los militantes del PSol de la Comuna 12 están en plena campaña por la reapertura del Hospitalito de Villa General Urquiza.
CABA | CABA
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar