Boletín Notisol Nº 321

PSOL-2012
Año VII N° 321 Boletín semanal del Partido Solidario 25 de Julio 2016
Comienza la fiesta
Como cada semana, el diputado Carlos Heller analizó en su panorama político económico para Tiempo Argentino la realidad del país. “El viernes se promulgó la Ley Nº 27.260, denominada por el Boletín Oficial «Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados», pero que además contiene cambios impositivos que otorgan una menor progresividad al sistema tributario, un régimen de sinceramiento fiscal que consiste en la exteriorización de bienes en el exterior (blanqueo) sin obligación de repatriación, y una amplia moratoria para todo tipo de empresas (esta última, una medida que debería haberse aplicado exclusivamente a las MiPyMEs, que son las que verdaderamente la necesitan)”, comienza el legislador. Y continúa: “En este marco, el presidente Macri comentó: «se acabó la joda para todo el mundo, todos tienen que pagar sus impuestos». Una propuesta más que irónica realizada el día anterior a que apareciera publicada la Ley Nº 27.260, que brinda beneficios más que espectaculares (y un perdón obsceno) para quienes, al menos, han cometido el delito de evasión. En verdad, debería decirse que para las grandes fortunas «la fiesta» acaba de comenzar”.
  Leer más

Comienza la fiesta

Poco respeto por las formas republicanas, además. El gobierno modificó el Presupuesto Nacional y autorizó la contratación de obras y adquisición de bienes con incidencia en ejercicios futuros. De los $99 mil millones presupuestados, más del 80% se concentran en obras en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia homónima.

Caída del consumo
Juan Carlos Junio analizó en su columna semanal para el Noticiero Central de CN23 la caída del consumo de la población, en particular en supermercados y shoppings, de acuerdo a datos publicados por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires. “En shoppings y supermercados las caídas en términos interanuales están entre el 12 y 15% en pérdida de ventas. Es un dato muy fuerte. Otro dato vinculado a los supermercados -que se publicó en casi todos los diarios- es el de una consultora que hace una encuesta muy interesante relacionada con los consumidores que llenan el changuito”. La encuesta revela que “son cada vez menos y que compran cada vez más segundas marcas, pero el dato principal es que, en este rubro, las ventas cayeron 65%”.
 Video

Caída del consumo

Supermercados. En el rubro de los que llenan el changuito, las ventas cayeron un 65%.

Crecimiento con exclusión
El diputado Carlos Heller -junto con el legislador José Ignacio de Mendiguren- participó del programa Desafío 20.16 que conduce el economista y periodista Marcelo Zlotogwiazda por C5N, donde analizaron distintos aspectos de la situación económica del país. Consultado acerca de si va a haber crecimiento con exclusión en Argentina, Heller señaló que los funcionarios del gobierno nacional “tienen determinada matriz cultural y por eso utilizan la misma metodología de análisis que los organismos financieros internacionales. El Fondo Monetario siempre te dice: «Estamos mal pero el año que viene vamos a mejorar». Y el año que viene siempre es el año que viene. Entonces, el primer semestre es el segundo semestre y el segundo semestre ya es 2017. Es el famoso «estamos mal pero vamos bien» que popularizó en su momento Carlos Menem que es: «todo esto que nos está pasando, aguantenselá muchachos porque después viene la felicidad». Pero todas estas políticas no pueden tener otro resultado que el de aumentar la pobreza”.
 Video

Crecimiento con exclusión

Fondo Monetario Internacional. Los funcionarios del gobierno nacional tienen determinada matriz cultural y por eso utilizan la misma metodología de análisis que los organismos financieros internacionales, dijo Heller.

Estamos mal pero vamos bien
“Si hubo un tema trascendente en los últimos días fue el despliegue masivo en los medios de comunicación de los voceros del gobierno y del propio Presidente de la Nación por explicar que todo lo dicho, pronosticado y prometido que no se cumplió, más bien ocurrió lo contrario, sí sobrevendrá en un futuro, por cierto, bastante brumoso. Ya no será el mágico segundo semestre, aunque algunos transformistas lo extienden a nueve meses y otros ya resignados al más futurista año que viene. Lo cierto es que si nos remitimos al verdadero inventor de esta campaña ilusionista tendríamos que traer al presente macrista aquello de «estamos mal pero vamos bien»”, señaló Juan Carlos Junio en su columna de opinión para El diario del domingo. Y agregó: “Como dato objetivo de la marcha de la economía que sintetiza los resultados del semestre, solo señalamos que la actividad económica registró una caída acumulada del 6% en el segundo trimestre y que la inflación, ya aceptada por todos, anda por el 45% anual. Ambos son récords de los últimos quince años y ya sabemos que cuando emergen estas malhadadas mellizas -caída de la actividad económica y crecimiento de la inflación- las consecuencias en la vida de la sociedad son devastadoras”.
 Audio
Territorios
Con la incorporación de la parlamentaria del Parlasur Julia Perié, el diputado nacional Carlos Heller y el secretario general del PSol, Juan Carlos Junio, anunciaron el lanzamiento de la fuerza solidaria en Misiones. Mientras que Juan Carlos Junio en su columna de opinión para Caballero Nocturno analizó el aumento del pasaje del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires.
Misiones | CABA
Convencidos del éxito futuro
Julia Argentina Perié _3
Julia Argentina Perié
Diputada del Parlasur

El viernes 22 de julio empezamos a darle forma al Partido Solidario en la provincia de Misiones con la presencia de su presidente, el diputado Carlos Heller, y su Secretario General, Juan Carlos Junio. La actividad de lanzamiento nos sirvió para relanzar nuestro ámbito de actividad política llamada la Casa del Militante Solidario, donde hace muchos años venimos desarrollando actividades de todo tipo, no sólo políticas sino también culturales, artísticas, de formación y otras tantas. Contamos con la presencia de un centenar de personas que se acercaron a escuchar las novedades que proponemos desde el PSol y nuestra clara reivindicación de las políticas de inclusión, de desarrollo, de soberanía, productivas, de industrialización, la incorporación de cientos de miles de adultos mayores a una jubilación digna, la repatriación de miles de científicos e intelectuales, la construcción de dos satélites, la recuperación de YPF y Aerolíneas Argentinas, entre muchas medidas en ese mismo sentido de las que fuimos parte. Hoy proponemos la construcción de un espacio amplio de revalorización de la política como herramienta de transformación social.

Muchos jóvenes de diferentes espacios y agrupaciones adhirieron al lanzamiento de diferentes modos y otros tantos se acercaron a dar su muestra de cariño y respetos a Carlos Heller, quien dejó, en una breve charla, expuesta su posición política de búsqueda de consensos para la elaboración de una propuesta electoral seria para la sociedad argentina y valorizó mi incorporación al partido como de trascendencia nacional que es, sin dudas, uno de los mayores compromisos que tenemos: invitar a compañeros y amigos de todo el país a sumarse a construir esta fuerza colectiva. En ese sentido queremos expresar los mejores valores éticos y morales que debe tener la dirigencia política y queremos provocar el acercamiento de aquellos que ven en esta construcción electoral una alternativa clara y factible que refleje el ideario y la filosofía de los 12 años de gobierno nacional y popular. Participaron dirigentes de otras fuerzas políticas que ven con entusiasmo y expectantes esta propuesta kirchnerista en la provincia de Misiones. Dejé claramente expuesta mi identidad peronista y la vocación de ir a buscar e invitar a compañeros y compañeras peronistas de todo el país que estén dispuestos a integrar el Partido Solidario. Indudablemente, la tarea comenzada no será sencilla, lo haremos con orgullo militante y mucho esfuerzo, y convencidos del éxito futuro.

NotiSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar