Boletín Notisol Nº 318

PSOL-2012
Año VII N° 318 Boletín semanal del Partido Solidario 4 de Julio 2016
MiPyMes desprotegidas
En su panorama económico semanal para Tiempo Argentino, Carlos Heller se refirió al proyecto de ley “para el fortalecimiento de las MiPyMEs” aprobado en Diputados la semana pasada, “que en verdad -señaló el legislador- debería haber sido denominado «de emergencia MiPyME», porque esa es la situación actual de las micro, pequeñas y medianas empresas”. Y agregó: “Por eso el proyecto aprobado, que recoge principalmente las posturas de Cambiemos junto con el Frente Renovador y el Bloque Justicialista, no alcanza para paliar la emergencia que vive el sector. Si bien se orienta en un sentido positivo (de allí su aprobación mayoritaria, con sólo tres votos negativos y ninguna abstención), no resuelve el verdadero problema de las MiPyMEs, que es la crisis derivada de las políticas de ajuste”. “En resumen -cerró el diputado-, si bien los proyectos aprobados esta semana en Diputados avanzan en la dirección correcta, en muchos casos las disposiciones son formales, de escasa repercusión y abren espacios legales para que los beneficios se extiendan a grandes empresas. Se vuelven a repetir las concesiones entre Cambiemos y la «oposición amiga» que no modifica la esencia ni la magnitud de los proyectos enviados desde el Poder Ejecutivo”. Les acercamos también la intervención de Carlos Heller en la sesión especial donde se trató la ley de asistencia a MiPyMes.
 Leer más | Video

MiPyMes desprotegidas

Un sector sensible. Si hubiera habido más tiempo para la discusión, probablemente se podría haber logrado una ley mejor, sostuvo Heller.

Aborto Legal, Seguro y Gratuito
El jueves pasado se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que lleva el aval de 350 organizaciones sociales, gremiales y políticas y las firmas de 34 diputados, entre ellos Carlos Heller, del Partido Solidario. Durante la conferencia de presentación del proyecto Juan Carlos Junio, secretario general del Partido Solidario y diputado nacional (MC) afirmó: “las estadísticas demuestran que la criminalización del aborto no impide su práctica. Este proyecto de ley, que viene siendo impulsado desde hace 9 años en el Congreso, es una deuda de la democracia argentina”. “Desde el Partido Solidario apoyamos esta iniciativa imprescindible para un núcleo vulnerable y discriminado en su condición de mujer, joven y pobre, quienes son mayormente las víctimas de los abortos clandestinos”.
 Leer más
Atentado contra la libertad
“Desde la Dirección Nacional del Partido Solidario (PSol) expresamos nuestro más enérgico repudio al violento intento de desalojo que sufrieron esta madrugada los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América”, comienza la declaración de la fuerza solidaria. Y continúa: “Resulta preocupante que el brutal accionar de una patota, que agredió a los trabajadores y provocó destrozos en el inmueble y los bienes que los periodistas autogestionados utilizan a diario para llevar adelante su labor, se haya dado en un marco de connivencia con las fuerzas de seguridad que se hicieron presentes en el lugar”.
 Leer más

Atentado contra la libertad

Intento de desalojo en Tiempo Argentino. El Estado nacional tiene que garantizar la pluralidad de voces y la libertad de expresión. Sin derechos no hay democracia.

Recuperadas: de veto en veto
En su columna semanal en Caballero Nocturno, Juan Carlos Junio reflexionó acerca de la actitud política del gobierno de la Ciudad frente a las empresas recuperadas organizadas en cooperativas, afectadas por la política macroeconómica puesta en marcha por el Ejecutivo nacional, pero también por la gestión porteña a través del veto sistemático a las leyes de expropiación, el fin de la compra de productos de estas empresas recuperadas por parte del Estado y un incremento de la ofensiva judicial. “Estamos frente a otra agresión, en esta ocasión a un núcleo productivo, un núcleo social, que despliega una actividad cooperativa. Y esta política del gobierno porteño lo que hace es agregar un nuevo elemento de conflictividad, de intoxicación en la Ciudad, en lugar de ir a una Ciudad más democrática y convivencial”, sostuvo Junio.
 Audio

Bar la Robla - Coop

Emprendimientos productivos. El Jefe de Gobierno porteño vetó la expropiación de los bienes muebles -mesas, sillas, cubiertos- del restorán que había votado la Legislatura de la Ciudad.

Territorios
Esta semana la sección alberga novedades desde varios puntos del país. Una charla sobre violencia de género en la localidad bonaerense de Bragado y el lanzamiento oficial del PSol en la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires. Mientras que la Justicia Electoral de la provincia de Jujuy le otorgó al Partido Solidario del distrito la personería jurídica definitiva.
BsAs | BsAs | Jujuy
Fiesta privada
Ivan
Iván M. Pérez
Secretario provincial PSol Santa Fe
En Rosario, no se recuerda un festejo tan luctuoso del Día de la Bandera en el último período democrático como el del pasado 20 de junio. Los más memoriosos van aún más atrás en el tiempo para hallar características similares. En plena “revolución de la alegría” se organizó una fiesta privada, disponiendo un vallado diametral a 300 metros del Monumento a la Bandera, restringiendo el libre acceso de los ciudadanos y con un imponente despliegue de fuerzas de seguridad para aislar al Presidente, que como dueño de la fiesta cayó en la ignominia de arengar a niños de escuela primaria para corear su eslogan de campaña. Este acto cerrado, a tono con las actividades públicas de Macri, vaciadas de participación popular, seguramente se explica también a partir de los datos que revelan encuestas recientes: según el consultor Andrés Mautone, siete de cada diez en nuestra ciudad califican el desempeño de Cambiemos entre regular y muy malo. Como parte de los efectos devastadores del nuevo tsunami neoliberal, el tarifazo ha expuesto rápidamente el impacto letal que representa para vastos sectores de la sociedad: en Rosario, en lo que va del año, han cerrado 1.500 locales comerciales. La ola de despidos también pega fuerte. Cientos de cesantías y suspensiones en fábricas de línea blanca de la ciudad son un ejemplo triste y elocuente. Ante este panorama, la Multisectorial contra el tarifazo, de la que participan diversas organizaciones sociales y políticas, entre ellas el PSol, convocó a una marcha en el Día de la Bandera para hacer oír su reclamo. La numerosa columna solo pudo llegar hasta las vallas y recibió como respuesta la represión de Gendarmería Nacional, provocando heridas en varios manifestantes. Lamentablemente, los integrantes del Frente Progresista, que gobierna la provincia y el municipio, no han expresado el repudio a lo sucedido con toda la rapidez, claridad y contundencia necesaria. Es evidente que las viejas disputas políticas que inspiraron la creación de la Bandera nacional reverberan en nuestro tiempo y están presentes en las postergaciones y la inequidad que aún duelen en nuestra Patria. Desde el PSol seguiremos organizándonos y promoviendo la participación popular para terminar con las fiestas para pocos en nuestro país.
NotiSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar