Boletín Notisol Nº 31

 

Notisol
Año 1. N° 31
Boletín semanal del Partido Solidario10 de Diciembre 2010

 Camino al  millón 

 "Las 200 mesas para juntar firmas son un instrumento más de una campaña integral de instalación de la ley de Servicios Financieros en la sociedad”, afirmó el diputado Carlos Heller al referirse a las actividades llevadas adelante el último fin de semana por más de 1.000 militantes del PSol que colocaron mesas en numerosas esquinas de la Ciudad y del Gran Buenos Aires, permitiendo que se llegara  a más de 500 mil firmas en adhesión al proyecto. “Sólo generando un contralobby con amplia y sólida apoyatura social –dice Heller- será posible vencer el lobby de los sectores poderosos que no quieren una nueva ley".

   mesas

     Esquina porteña. Una intensa jornada de trabajo en Corrientes y Scalabrini Ortiz, el sábado 4 de diciembre.

Nota | Leer Más

 Sin vivienda y con represión

 El diputado nacional Carlos Heller sostuvo en declaraciones a distintos medios de comunicación,  que “la toma y posterior desalojo con la consecuente represión en los terrenos del Parque Indoamericano en Villa Soldati, pone en evidencia la crisis habitacional en la ciudad de Buenos Aires que Macri no sólo no afrontó sino que ni siquiera consideró en su agenda de Gobierno”. Tras asegurar que no son casuales ni la represión ni las dos muertes en el distrito gobernado por Macri –donde supo funcionar la UCEP- el diputado del PSol advirtió: “El Gobierno nacional detenta la virtud de haber defendido desde el discurso y desde la práctica, la decisión de no reprimir la protesta social. Por ello, es aún más necesario investigar a fondo lo ocurrido y aplicar sanciones ejemplares.”

 
Audio | Leer Más

Palabra política

 Acompañado por el director del Centro Cultural de la Cooperación, Juan Carlos Junio y el dirigente del PSol, Ángel Petriella, Heller presentó en la Sala Solidaridad del CCC, su libro “Palabra política”, un pormenorizado balance de su año de gestión legislativa en el Parlamento nacional. “Luego del oscurantismo que enmarcó la política durante la dictadura militar, el menemismo y el “que se vayan todos”, -sostuvo el diputado- creemos que es importante demostrar que hemos mantenido la coherencia tanto en el pensamiento como en la acción, y nos proponemos, desde nuestro lugar, resignificar la concepción de la política”.  En otro tramo de la presentación Heller se refirió a las inexistentes políticas sociales del jefe de gobierno porteño –a quien le “dedica” un capitulo de su libro- y llamó a aunar a “las fuerzas populares, progresistas y de izquierda de la Ciudad de Buenos Aires para construir un espacio que le de salida a Mauricio Macri en el 2011”.

  libro

    Heller de balance. “Como decíamos en campaña, podemos resistir al archivo”.
 Leer Más

 Mundo rico, gente Pobre

 La primera semana de diciembre se llevó adelante en la sala Solidaridad del CCC, el Encuentro de politólogos y políticos latinoamericanos y caribeños: Desafíos de la izquierda latinoamericana y caribeña en el Bicentenario, organizado por el Centro Cultural de la Cooperación y el Fondo Cultural del Alba. Heller participó de uno de los paneles junto con especialistas cubanos, mexicanos, venezolanos y bolivianos y señaló: “Esos desafíos están en pleno proceso de construcción. No son desafíos teóricos y justamente a partir de esa novedad se constituye la existencia de experiencias políticas diversas de la región”. El diputado agregó: “En definitiva el gran desafío sigue estando vinculado a la puja distributiva, este es el desafío que determina todo lo demás porque a partir de cómo se resuelven los problemas de la puja distributiva se habilitan las posibilidades de todas las otras políticas. No vivimos en un mundo pobre. Vivimos en un mundo inmensamente rico que es una gran fabrica de pobres, creo que este es el tema.

  Leer Más
Territorios

El año ya llega a su fin, sin embargo, las actividades de los militantes solidarios no cesan. A la campaña de recolección de firmas en adhesión al proyecto de Ley de Servicios, se le suma una convocatoria de delegados provinciales en la ciudad de Córdoba, el primer Encuentro de Nuevo Encuentro de Avellaneda y una pegatina de afiches en la ciudad bonaerense de Marcos Paz. Así tambien el Psol de Córdoba se prepara para una nueva visita de Heller.

     Córdoba | Avellaneda | Marcos Paz

petitorio
Encabezado Agenda

 

- Sábado 11 

Córdoba.

// Reunión provincial del PSol. (Balcarce 136. 9:30 hs). //


- Martes 14 

Capital Federal

// Charla-debate Caminos para la profundización del modelo político, económico y social. Carlos Heller, Martín Sabbatella, Jorge Taiana, Daniel Filmus y Juan Carlos Junio. Sala Solidaridad del CCC. (Corrientes 1543.19 hs). //


No hay deuda que no se pague...

Como dice el refrán popular “no hay deuda que no se pague, ni plazo que no se cumpla”. El pueblo argentino está en eso. En 1977,  el régimen militar al servicio de los monopolios,  encarnado por Jorge Rafael Videla y José Alfredo Martínez de Hoz, aplicó un decreto ley  que imponía la dictadura del mercado al sistema financiero. Hoy, 33 años después, más de medio millón de firmas se estampan en respaldo al proyecto de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social.

El autor del proyecto, el diputado nacional Carlos Heller, afirma que “una nueva ley de Servicios Financieros que reemplace a la ley de la dictadura es, además de un acto de estricta justicia, un mojón en el camino de afianzar una nueva dirección de las cosas”. Y ese camino culminará en marzo del año próximo cuando un  millón de firmas se entreguen en el Congreso Nacional, para exigir el tratamiento legislativo.  Después de un largo período con crisis económicas, financieras, sociales y hasta ideológicas mediante, los militantes solidarios hemos puesto nuevamente manos a la obra y  volvemos a las calles, y en cada esquina de cada ciudad o pueblo del país informamos a la gente, hacemos conocer nuestro proyecto de ley y juntamos las firmas de todas y todos. Exactamente la contracara de la ley 21.526 de Entidades Financieras, firmada por el dúo de la muerte.

 
banner
face

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar

 

 

 

Qom