Boletín Notisol Nº 307

PSOL-2012
Año VI N°307 Boletín semanal del Partido Solidario 18 de Abril 2016
CFK de regreso
El diputado Carlos Heller participó de la reunión de la exPresidenta Cristina Fernández de Kirchner con los legisladores nacionales en el Instituto Patria y reflexionó acerca del encuentro en su intervención en el programa radial Caballero Nocturno. “Fue una reunión muy profunda de trabajo, de balance social, de cómo está realmente la economía y cómo está la gente”, señaló Heller. Y agregó: “Incluso soslayó meterse en el tema de la interna del PJ. Dijo que ése no era el objetivo, que eso tenía otros ámbitos de discusión y que bueno, que ella quería hablar con nosotros del Frente Ciudadano que es, como nos explicó, una idea de que lo que hace falta es encontrar una articulación lo más amplia y plural posible, que trascienda a los partidos políticos, lo cual no quiere decir que no los incluya. Pero que debe conformarse en un entramado, en una articulación de todas las formas organizativas que en la ciudadanía se dan”.
 Audio

307-CFK de regreso

En Instituto Patria. La exPresidenta se reunió por más de tres horas con cerca de 70 diputados del Frente para la Victoria y aliados.

Libertad a Milagro
En el contexto marcado por un gobierno nacional que busca erosionar lo construido en materia de Derechos Humanos, el 31 de marzo se conformó el Comité por la Libertad de Milagro Sala. Esta iniciativa, coordinada por la diputada mandato cumplido Mara Brauer y Estela Díaz, Secretaria de Género de la CTA, surgió a partir de la visita que el Frente de Mujeres Nacional y Popular realizó a la dirigente jujeña el 9 de marzo, en ocasión del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El Comité está actualmente integrado por diversas organizaciones políticas y sociales, y, por supuesto, por el Partido Solidario.
 Leer más
NO al Golpe en Brasil
Con 367 votos a favor y 137 en contra, la cámara de diputados de Brasil dio el primer paso que acerca a Dilma Rousseff al juicio político. Resta aún que el Senado se expida al respecto. En ese marco, la Regional Sur del Foro de São Paulo emitió una declaración. “La derecha nacional y la internacional, que se han visto alejadas de la centralidad del poder político de numerosos países de la región y limitadas en sus posibilidades de proseguir con los pingües negociados de los noventa, recurren hoy en su resentimiento a los juicios penales y a los juicios políticos contra los líderes de los procesos populares que los enfrentaron”, comienza el texto. Y cierra diciendo: “Frente a este cuadro de situación, la alternativa más poderosa de los pueblos es la de la movilización popular en cada país, denunciando esta estrategia artera y defendiendo a los líderes nacionales, aunque ello solo es insuficiente. Es preciso dar ya ahora sin perder un minuto más un salto cualitativo en nuestra estrategia de lucha que ponga en el centro la cuestión verdaderamente central que, no por casualidad, es la que más preocupa al imperialismo, la de la integración progresista, soberanista y transformadora de la Patria Grande nuestroamericana. Las luchas populares deben integrarse coordinadamente: golpear todos juntos cada vez, coordinar movilizaciones, pero también huelgas, solidaridades y pronunciamientos”.
 Leer más

307-No al Golpe en Brasil

Tristeza. El Senado decidirá si acepta o no abrir el juicio a la mandataria. Si rubrica lo decidido por diputados, Dilma Rousseff será apartada de la presidencia por un plazo de hasta 180 días.

A puro show
En su última columna de opinión en El diario del domingo, Juan Carlos Junio analizó los temas económicos de la semana: la “gira para seducir prestamistas” (Road Shows) por parte de varios integrantes del equipo económico, el show de las Lebac y el anuncio del paquete de medidas sociales realizado por el Presidente Macri el sábado pasado. Acerca del primer ítem Junio sostuvo: “la patriada tiene una gran ventaja y es que la Argentina es uno de los países más desendeudados del planeta, todos ya saben que los prestamistas abrirán sus bolsillos rápidamente y colocarán sus dólares a una flor de tasa de interés. Y además nos enviarán a otro indeseable del que ya nos habíamos olvidado, el mismísimo Fondo Monetario Internacional. Difícilmente haya un protagonista del mundo más repudiado. Sin embargo, su directora, la señora Lagarde, con su habitual acidez dijo que aplaude el plan económico de Prat Gay-Macri aunque algunas medidas serán difíciles de digerir”.
 Audio
Territorios
El martes 19 a las 19 en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, el diputado Carlos Heller, el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli y el periodista Raúl Dellatorre homenajearán al economista Aldo Ferrer, fallecido hace poco más de un mes. Y para completar, una entrevista al máximo referente del PSol.
CABA | CABA
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar