Boletín Notisol Nº 302

PSOL-2012

Año VI N°302

Boletín semanal del Partido Solidario 14 de Marzo 2016
Un proyecto inaceptable
“Está claro que el 7% (de los acreedores) o buena parte de ese 7% tenía, desde el momento en que compró bonos en default a precios irrisorios, la pretensión de judicializar y no de arreglar. Por lo tanto, el no arreglo de ninguna manera es imputable a una falta de voluntad de la gestión anterior sino a la decisión previa asumida por quienes compraron esos bonos para litigar y obtener la ganancia sideral que pretender obtener”, sostuvo el diputado nacional Carlos Heller durante el debate en comisión del proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano. “El anterior gobierno nunca dijo «a estos no les queremos pagar». Cuando se abrió el canje 2005 era para el 100% de los acreedores y entraron los que quisieron entrar y cuando se reabrió en el 2010 era para todos los que no habían entrado en el 2005”, añadió el Vicepresidente Primero de la Comisión de Finanzas.
 Leer más

Un proyecto inaceptable

Carlos Heller. El diputado presentó un dictamen de minoría con una propuesta para pagarle al 7% que aún no entró a los canjes.

El preferido entre los privilegiados
En su última columna para El diario del domingo, Juan Carlos Junio se refirió a los pormenores del acuerdo entre el macrismo y sus aliados para pagarle a los fondos buitre. “En la medida que se va conociendo la letra chica del contrato aparecen nuevas y sorprendentes concesiones sin antecedentes en nuestra triste historia de endeudamiento ni en pactos similares de otras latitudes. En consecuencia, podríamos titular nuestro comentario como «el buitre mayor resultó el preferido entre los privilegiados»”. El más poderoso entre sus pares: Paul Singer.
 Audio
Wall Street al mando
En una de sus intervenciones en Caballero Nocturno, Carlos Heller analizó las consecuencias que tendrá en el futuro del país la aprobación del paquete de endeudamiento propuesto por el gobierno nacional y sus similitudes con el Blindaje y el Megacanje del Gobierno de la Alianza, tomando como eje la nota de la agencia de noticias estadounidense Bloomberg titulada “Wall Street está al mando de la Argentina (nuevamente)”, donde se desglosa los CEOs y personalidades del mundo de las finanzas que integran el equipo económico argentino.
 Audio

Wall Street al mando

A confesión de parte… La agencia de noticias estadounidense afirma que la principal debilidad de Mauricio Macri reside en que su equipo de economistas “preparado por Wall Street” es “demasiado cercano” a los fondos buitre.

El futuro de los argentinos
Consultado acerca de las consecuencias que tendrá en la vida cotidiana de todos los argentinos el nuevo endeudamiento que el gobierno macrista pretende poner en marcha, Juan Carlos Junio sostuvo: “Vamos a emitir en principio 15 mil millones de dólares, todavía la cifra no está cerrada, para pagarle a estos prestamistas, que va a tener inmediatamente consecuencias sobre nuestra vida, porque habrá que pagar el servicio de intereses rápidamente, que es altísimo, sin ninguna contrapartida, porque contra esa deuda no va a ingresar plata para invertir ni en represas, ni en energía atómica, ni en créditos para las PYMES, ni para que la gente pueda consumir. Nada, no hay contrapartida; por lo tanto es una decisión política gravísima que compromete el futuro de los argentinos”.
 Audio
Territorios
Ante los despidos en la nueva obra de la Central Atucha III y la siderúrgica Siderca, entre otras empresas, la comunidad de la localidad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, se encuentra movilizada. Y en el mismo rumbo, Juan Carlos Junio participó la semana pasada en Parque Chacabuco, en el barrio de Caballito, del encuentro sobre cultura y medios, derechos humanos y violencia institucional, bajo la consigna “No da lo mismo”.
Bs.As. | CABA
Ni un derecho menos
Gabriela Nacht
Gabriela Nacht
Referente del Frente de Mujeres del PSol
En los últimos años vivimos un proceso de empoderamiento popular y ampliación de derechos que implicó grandes avances en materia de género. Las leyes de identidad de género, parto humanizado, educación sexual integral, matrimonio igualitario, las leyes contra la trata y la violencia de género y el protocolo para realizar abortos no punibles sin mediación judicial son sólo algunos ejemplos. Hoy en día, el proyecto neoliberal en el gobierno promueve una brusca restauración de la distribución del ingreso a favor de los sectores más privilegiados y de los grandes poderes financieros internacionales. Y muestra una clara voluntad de represión violenta hacia cualquier forma de protesta social. Ahora más que nunca están vigentes las banderas de democracia sustantiva e igualdad en la diversidad que identifican a nuestro Partido, asumiendo que las reivindicaciones de género son inescindibles de cualquier otra reivindicación social. En este contexto se hace necesario intervenir en dos frentes: por un lado, apostar a la implementación de políticas de género inclusivas desde el Estado. Esto significa denunciar, movilizarnos y peticionar ante cada ataque del gobierno en curso, y prepararnos para ganar lugares en las próximas elecciones. Y por otro lado, urge abocarnos a dar la batalla cultural desde nuestra militancia y nuestra práctica en general para erradicar la violencia y la discriminación por género en cada uno de los espacios que habitamos. En fin, como cualquier otra conquista social, las relativas al género se logran por medio de la acción política. Por eso, y porque somos ciudadanas y militantes en pleno, este 8 de marzo desde el Frente de Mujeres del PSol conmemoramos las luchas de compañeras históricas, sostenemos que nuestras reivindicaciones no son secundarias ni accesorias, e insistimos: no queremos flores ni bombones, queremos derechos.
Conideaspropias
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar