Boletín Notisol Nº 30

 

Notisol
Año 1. N° 30
Boletín semanal del Partido Solidario3 de Diciembre 2010

El Mundo en peligro

 “Si hablamos de preservación, hablamos de amenaza”, afirmó Heller en el panel Políticas públicas ambientales y la incidencia de la sociedad, en el marco de la XVII Conferencia Regional de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) – Américas, que se llevó adelante en la ciudad de Buenos Aires con la asistencia de 900 delegados del continente. Para el diputado “el cuidado del hábitat exige, desde nuestra visión, salirse de los cánones empresariales que convierten a los recursos naturales en objeto de lucro”. Y agregó: “el espíritu amplio, plural y humanista del cooperativismo puede colaborar a cambiar ese paradigma”.

   aci1

    Heller en ACI-Américas. “El cooperativismo promueve la organización productiva solidaria y cuidadosa del medioambiente”.

Audio

 Los hermanos Qom

El Partido Solidario (PSol) expresó su enérgico repudio por la brutal represión sobre la comunidad toba, en la provincia de Formosa. El pueblo Qom fue violentamente reprimido al reclamar por las tierras que le pertenecen de la Colonia La primavera. “Estos hechos lamentables –sostiene la declaración- se suman a otros similares que tienen lugar en otros lugares de nuestro país y afectan la existencia misma de numerosas comunidades aborígenes pertenecientes a los pueblos originarios de la Argentina”.

Leer Más

Promesa cumplida 

“El primer gran hecho positivo es que la diputación fue un camino por el cual se visibilizó la construcción de este espacio. Otra cosa que nos permite estar satisfechos, es que cumplimos con nuestras promesas de campaña, presentamos un proyecto de ley de Servicios Financieros y muchos otros de gran importancia”, afirma Carlos Heller en la entrevista de la revista Acción, a un año de asumir su banca de diputado. Trabajo realizado y perspectivas para 2011. 

  aci2

    Diputado Heller, un año de mandato. “Lo que se pone en juego el año que viene es el rumbo, el modelo”.
 Leer Más

Ajuste a la irlandesa

Los vientos de ajuste soplan fuerte en territorio irlandés. Alabada por los periodistas y economistas del establishment a comienzos del 2001, hoy, el otrora “milagro celta” llama ahora despilfarro a los gastos en salud pública y adopta las viejas e ineficaces políticas de salvataje que promueve el FMI. Más de lo mismo, con idénticos resultados.  

Leer Más
Territorios

El PSol, que ya tiene personería en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, está trabajando para obtenerla, entre otras, en la sureña Río Negro. Y continúa con la campaña de difusión del Proyecto de Ley de Servicios Financieros. En ese marco, en el centro cultural Embarriarte, de la ciudad de Avellaneda, se llevó adelante una charla ante un numeroso público.  En el caso de Neuquen se afianza el Psol de la provincia haciendo frente fuertemente con el objetivo solidario en la política. 

     Río NegroNeuquén | Avellaneda

petitorio
Encabezado Agenda

 

- Sábado 4 

9 a 18 hs

Capital y Gran Bs. As.

// Mesas de apoyo al Proyecto de Ley de Servicios Financietros del Diputado Carlos Heller //


 

Ver mesas Capital

 Ver mesas Gran Bs. As.

 

Poné la firma!

Avanzamos a toda marcha en la Campaña de adhesión al proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social, presentado por el  Bloque parlamentario Nuevo Encuentro Popular y Solidario a instancias e iniciativa del Diputado Carlos Heller quien cumple así con  el compromiso asumido ante al ciudadanía durante su campaña electoral. Estamos convencidos que  es necesario e imprescindible que la sociedad toda se comprometa  en la discusión,  el debate y el respaldo a esta iniciativa que  viene a cambiar la  Ley de la dictadura  que ya lleva  33 largos años   de vigencia. Por eso, nos proponemos  realizar este sábado 4 de diciembre,  una jornada  de concientización y movilización popular con la participación  de nuestra entusiasta militancia. Sembraremos mesas para la recolección de firmas  en calles, esquinas, plazas, parques,  estaciones…de todos los barrios de CABA y del  Gran Buenos Aires. Te esperamos, sumate y poné la firma!.

banner
face

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar

 

 

 

Qom