Boletín Notisol Nº 291

PSOL-2012
Año VI N°291 Boletín semanal del Partido Solidario 28 de Diciembre 2015
Giro en la redistribución
“El objetivo de toda devaluación es generar un cambio en los precios relativos. Este proceso no sólo tiene un preocupante impacto sobre la inflación, sino que también posee efectos no menos inquietantes sobre la distribución de la renta y la riqueza a lo largo de toda la economía”. De esta forma comienza su panorama económico semanal para Tiempo Argentino, el diputado Carlos Heller, donde analiza las consecuencias reales de la devaluación más anunciada de la historia argentina. “Las expresiones de preocupación de altos miembros del gobierno por la inflación no parecen coincidir con las acciones concretas - continúa el legislador-. Se expresan en la amenaza de abrir las importaciones, un mecanismo que hasta los medios afines al gobierno criticaron por su ineficacia para combatir la inflación. Este proceso posee un peligroso impacto sobre la producción, en especial de las PyMEs, y una influencia directa en la reducción del empleo local”.
 Leer más

Giro en la redistribución

Muy poco para los trabajadores. Hasta ahora se conocieron sólo dos medidas concretas orientadas a paliar el efecto de los aumentos de precios en la población: la continuidad de "Precios Cuidados” y los $ 400 extra para los perceptores de la AUH y para quienes perciben la jubilación mínima.

Afsca. Otro atropello y van…
“Se trata de un gobierno elegido democráticamente, que muestra rápidamente su falta de vocación democrática y su falta de respeto a las instituciones. Las intervenciones de la AFSCA y la AFTIC, y la denuncia contra Sabbatella son dos nuevos atropellos del gobierno de Mauricio Macri. ¿Y la República con la que se llenaron la boca durante la campaña electoral?”, expresó el diputado Carlos Heller. Para el legislador, esa falta de respeto por las instituciones comenzó con la transmisión del mando y la polémica designación por decreto de dos jueces de la Corte Suprema de Justicia, y para el caso puntual de la intervención de la AFSCA, Heller opinó que “la premura del gobierno por tomar este tema tiene que ver con alguna contraprestación por los apoyos mediáticos que fueron tan importantes en la conformación de un sentido común que hizo posible el resultado electoral del balotaje”.
 Leer más | Audio
Bienvenida La Mariano Moreno
En un encuentro que se realizó en Ramos Mejía el pasado 23 de diciembre con la presencia de Carlos Heller, Juan Carlos Junio y la Dirección del Partido Solidario de la provincia de Buenos Aires, el PSol le dio la bienvenida a la Agrupación Mariano Moreno. El secretario general de la fuerza solidaria, Juan Carlos Junio, destacó en el encuentro: “es una enorme alegría ver las banderas del PSol junto con las de La Mariano Moreno, que en un tiempo se integrarán en una síntesis que seguramente será muy fructífera para nuestra fuerza política. Estamos en un proceso de crecimiento y la llegada de La Mariano Moreno nos nutre y ayuda. Tenemos una clara vocación de que nuestra fuerza política crezca, se desarrolle y pueda jugar un papel importante en la disputa de los próximos tiempos”. La Agrupación Mariano Moreno nació en 2006 en la Universidad Nacional de la Matanza y cuenta con referentes en municipios como La Matanza, Tres de Febrero, Campana, Tigre, San Fernando, Ituzaingó, Florencio Varela, San Vicente, Avellaneda, Merlo, Almirante Brown, General Rodríguez, Ezeiza; además de Capital Federal, Miramar, Necochea, Tandil y localidades de Jujuy, Mendoza, San Luis y Chaco.
 Leer más

Bienvenida La Mariano Moreno

Encuentro. “Estamos en una etapa en que nuestra coherencia como fuerza política está haciendo que recibamos apoyos como las que estamos viendo hoy, grupos organizados, como este movimiento, que nos ve como referencia”, dijo Heller.

¿Pobreza cero?
En su columna de opinión para Tiempo Argentino, Juan Carlos Junio se refirió al carácter y fin último del sistema democrático “como sistema de organización de la sociedad”, que se instala “en el debate público a partir de las acciones del nuevo gobierno”. Tras enumerar las políticas implementadas por Mauricio Macri, Junio sostuvo: “Aquellas medidas que impulsaban una redistribución regresiva del ingreso se cumplieron sin demora ante el aplauso exaltado de las minorías triunfantes. Muy distinto es lo ocurrido en otros planos. El ejemplo más crudo es el de la temeraria promesa de «pobreza cero». Este eslogan fue sepultado de inmediato con medidas que proyectan el deterioro del salario real, el incremento sustancial del desempleo y la desfinanciación del Estado, combo que sólo puede tener como efecto la multiplicación de la indigencia y la pobreza. Se sabe: la ampliación de los niveles de desocupación y desigualdad constituyen clásicos mecanismos disciplinadores de las posibilidades de los trabajadores de defender sus derechos”.
 Leer más
Territorios
Los trabajadores del hotel cooperativo BAUEN entregaron distinciones a referentes políticos, gremiales, luchadores sociales y miembros de organismos de derechos humanos que los acompañaron en estos primeros 13 años de trabajo autogestionado, entre ellos al Presidente del PSol, Carlos Heller, al secretario general de la fuerza solidaria, Juan Carlos Junio y al actual vicepresidente de Cooperar, Edgardo Form. Por su parte, el Partido Solidario de la provincia de Buenos Aires expresó preocupación y repudió el uso de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad en contra de los trabajadores de Cresta Roja. En el mismo sentido, el exdiputado porteño Edgardo Form se refirió, en uno de sus últimos microprogramas radiales, al nuevo protocolo de seguridad que el Ejecutivo pondrá en marcha en enero próximo.
CABA | Bs.As. | CABA
Tenemos que crecer
Carlos Heller 2015
Carlos Heller
Diputado nacional Presidente PSOL

El que termina ha sido un año intensísimo en términos políticos. Atravesados por un calendario electoral, en todos los distritos los militantes del Partido Solidario salieron a la calle para dar el debate de cara a la ciudadanía. Lamentablemente, el resultado del balotaje en las elecciones generales proclamó como Presidente a Mauricio Macri, un triunfo que a nuestro entender, y como ya manifestamos en una declaración que difundimos oportunamente, constituye un retroceso circunstancial para el proyecto nacional, popular y democrático iniciado por Néstor Kirchner el 25 de Mayo de 2003, y continuado por Cristina Fernández durante sus dos presidencias.

Nuestro desafío ahora es sostener y profundizar nuestra tarea militante, para defender los logros de estos 12 años frente al avance de la derecha que en estas primeras semanas de gestión ya se materializó en medidas en beneficio de los grupos concentrados de la economía y en detrimento de las mayorías populares, junto a una feroz embestida contra las instituciones y hasta represión de la protesta social.

Como fuerza política con identidad propia y comprometida con el proyecto kirchnerista, tenemos que crecer para contribuir a la construcción de una gran fuerza que nos permita recuperar el gobierno para avanzar en la profundización del proyecto encarnado por Néstor y Cristina. Nuestros principios, la firmeza en nuestras posiciones, la transparencia en la gestión y la coherencia en nuestra conducta cotidiana marcan una etapa de grandes posibilidades para el crecimiento del PSol. 

Las recientes elecciones nacionales mostraron un ganador, pero también que casi la mitad de nuestro pueblo quiere profundizar el rumbo que marcó el kirchnerismo. Confiamos en nuestro pueblo y en sus organizaciones políticas y sociales. Hoy, más que nunca, convocamos a nuestros militantes a redoblar la tarea para que nuestro partido crezca y se consolide en todos los distritos. Que el 2016 nos vuelva a encontrar, trabajando juntos para seguir construyendo un país justo y solidario.

Conideaspropias
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar