Boletín Notisol Nº 289

PSOL-2012
Año VI N°289 Boletín semanal del Partido Solidario 14 de Diciembre 2015
Ejes de acción del nuevo gobierno

En su último panorama económico para Tiempo Argentino el diputado Carlos Heller analizó los principales ítems del discurso de Mauricio Macri ante la Asamblea legislativa al asumir como Presidente de la Nación. “Uno de los ejes de acción que mencionó es el de «pobreza cero» -señaló Heller-. Cómo no estar de acuerdo. Yo siempre he sostenido que el único nivel aceptable de pobreza es cero, como una gran aspiración que guíe las políticas del gobierno. Pero ese logro debe obtenerse necesariamente con una fuerte acción del Estado, que intervenga en los mercados para mejorar la distribución del ingreso. Es reconocido internacionalmente que sin esta condición será muy difícil avanzar hacia ese exigente objetivo de terminar con la pobreza. El Presidente también llamó a «un tiempo de diálogo, de respeto y de trabajo conjunto». Varios de sus ministros se han referido a su intención de trabajar con un acuerdo económico y social, principalmente para enfrentar el proceso inflacionario. Una situación que se ha profundizado a partir de la instalación de las expectativas de devaluación, y que seguramente se consolidará con el nuevo régimen cambiario”. Y agregó: “El acuerdo se podría subscribir si tuviera por objeto bajar la nominalidad de los ajustes (principalmente salarios y precios), y siempre en la medida que dicho proceso no signifique una pérdida en el poder adquisitivo de los salarios. Esta condición resulta esencial para fomentar la demanda en el mercado interno, y sostener a gran cantidad de PyMEs que producen para el mismo, y por esta vía generan una parte importante del empleo total”.

 Leer más

Ejes de acción del nuevo gobierno

Asunción presidencial. En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el Presidente Mauricio Macri hizo hincapié en unos pocos temas.

Premio al desempeño 
Edgardo Form, diputado porteño del Partido Solidario, recibió el pasado viernes 4 de diciembre el Premio Parlamentario 2015, un galardón que entrega en forma anual Semanario Parlamentario a los diez legisladores más laboriosos de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Este premio es un estímulo más allá de nuestra continuidad parlamentaria. En mi caso, vuelvo a la actividad dentro del ámbito cooperativo para intensificar la labor al servicio de la economía solidaria”, sostuvo Form al recibir el premio durante la ceremonia que se desarrolló en el Salón Dorado.
 Leer más
La puja entre capital y trabajo
“Resulta imprescindible para cualquier análisis económico político que se realice, recordar que el objetivo primero y excluyente para un gobierno de las corporaciones capitalistas, ya sean locales o extranjeras, es potenciar su tasa de ganancia. Para lograrlo siempre transitan por el mismo camino: fuerte devaluación, los formadores de precios suben todo y los salarios y jubilaciones quedan en la estacada. Tal es así que, tanto Macri como sus principales voceros económicos, no se privaron de anticipar la devaluación más anunciada de la historia. Sus declaraciones fueron la señal para motorizar una abrupta y significativa suba de precios «precautoria», la primera de una extensa serie de recomposiciones entre capital y trabajo que tratará de imponer este gobierno”. De esta forma, el diputado -mandato cumplido- Juan Carlos Junio se refirió a las verdaderas metas del gobierno del Presidente Mauricio Macri.
Audio | Leer más

La puja entre capital y trabajo

“Recomposiciones”. Los trabajadores y todos aquellos que perciben ingresos fijos serán la variable de ajuste sobre la que hará eje el nuevo modelo de los “promotores del cambio”, que inevitablemente impactará en las pymes y en el conjunto de los sectores medios, señaló Junio.

Sumate al debate
El viernes pasado fue la última emisión del año de Con Ideas Propias, un programa encabezado por los diputados nacionales Carlos Heller y Juan Carlos Junio y el legislador porteño Edgardo Form, pensado para difundir sus opiniones, sus ideas y su pensamiento sobre los distintos temas de la realidad argentina y que salía todos los viernes a las 22:30 por CN23. “Cerramos nuestro último programa pero siempre seguiremos con más ideas propias. ¡Hasta el año que viene y gracias por acompañarnos!”, señalaron los dirigentes en las redes sociales. Recordá que podés volver a ver los 44 programas del ciclo en www.conideaspropias.com.ar/programas/
 Video
Territorios
En uno de sus últimos microprogramas radiales el dirigente Gustavo Nagel analizó la economía en 12 años de kirchnerismo. Mientras que Edgardo Form, diputado porteño-mandato cumplido-, reflexionó acerca de las dos movilizaciones de la semana pasada a la Plaza de Mayo.
CABA | CABA
El abrazo a Cristina
Edgardo Form
 Edgardo Form
Dirigente del PSol Diputado porteño  -mandato cumplido-

El miércoles 9 de diciembre quedará grabado en la memoria de miles de ciudadanos y ciudadanas de todas las edades, pero muy especialmente en los jóvenes, que se dieron cita en la Plaza de Mayo para despedir a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con motivo de haber culminado su segundo mandato.

Con inocultable emoción y abundantes lágrimas, la multitud congregada frente a la Casa Rosada dio muestras elocuentes de cariño hacia esa mujer que se ganó un lugar en la historia argentina, por su compromiso con las causas populares y la defensa del patrimonio material y simbólico de nuestro país.

El discurso que Cristina hilvanó con su proverbial capacidad oratoria fue una pieza de enorme riqueza conceptual, cargada de ideología y de inmensa pasión, en cuyo desarrollo brindó un balance de la gestión que condujo a lo largo de los ocho años de su ejercicio presidencial, sumados a los del recordado Presidente Néstor Carlos Kirchner.

Además de enumerar los hitos de su gobierno y detallar el país que le deja a las nuevas autoridades, Cristina Fernández de Kirchner hizo hincapié en la gran herencia que nos deja: el haber empoderado al pueblo. Éste es, indudablemente, uno de sus grandes legados, pero implica el desafío de traducir en organización social y política el entusiasmo y la energía de los militantes y ciudadanos de a pie que colmaron la Plaza de Mayo. Porque ésta será la única garantía de que se puedan defender los derechos consagrados en los últimos doce años, canalizar las demandas por nuevas conquistas y tener la capacidad de resistir a las políticas restauradoras del modelo neoliberal.

Para los militantes del Partido Solidario, la construcción de esta fuerza política es la prioridad insoslayable, por eso estuvimos en ese abrazo simbólico a la compañera Presidenta y asumimos el compromiso de aportar a la unidad del campo popular con un criterio frentista, amplio, plural y diverso.

cip-web
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar