Boletín Notisol Nº 28

 

Notisol
Año 1. N° 28Boletín semanal del Partido Solidario19 de Noviembre 2010

Congreso de Microcrédito

En el marco del 1er. Congreso Latinoamericano de Microcrédito y Economía Social, “Nuestra Palabra tiene Crédito”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e inaugurado en el Luna Park por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el diputado Carlos Heller participó en uno de los paneles que se llevaron adelante en el Centro Cultural Haroldo Conti, en el predio de la ex Esma. “Que podamos hablar hoy de Economía Social y Microcrédito, demuestra el cambio social que estamos viviendo. Porque en otros momentos de la historia no hubiéramos podido reunir tanta gente para hablar de este tema”, dijo Heller al iniciar su exposición. En su charla, se refirió también al proyecto de Ley de Servicios Financieros, el cual “tiene ese mismos espíritu del que estamos hablando”.

   micro

   Heller en el CC Haroldo Conti. “Los grandes grupos económicos y las corporaciones financieras van a hacer lo posible por impedir que promulguemos el proyecto de Ley de Servicios Financieros”.

Leer Más

La batalla del Presupuesto

Ante las denuncias del grupo A de que varios diputados recibieron ofertas de parte de gente del gobierno nacional para aprobar la ley de presupuesto 2011 en el Parlamento, el diputado Carlos Heller analizó la situación en dos programas radiales y uno televisivo. “Este tipo de cosas hay que investigarlas a fondo –afirmó Heller-porque lo que se daña es el sistema político con este tipo de denuncias. Se pone en duda absolutamente todo a partir de una susceptibilidad que está instalada en la sociedad y que viene de la famosa situación de la Banelco.”

Audio 1 | Audio 2 | Video

Al Fondo a la derecha

Hace semanas se conoció el informe del Fondo Monetario Internacional de Perspectivas Económicas donde se aborda la situación actual de las Economías Latinoamericanas. Sin parecer haber aprendido absolutamente nada, el Fondo continúa recomendando las mismas viejas recetas que fracasaron en todo el mundo. Heller en un texto publicado en su blog es contundente al respecto: “En mi opinión, los países de la región deben adoptar una actitud de firme autonomía ante el Fondo. No sólo su fracasado historial amerita esta postura, sino también la inconsistencia de sus argumentos que se derivan de las falencias conceptuales al caracterizar el fenómeno de la inflación. Todo este esfuerzo de los países en desarrollo es solicitado por el Fondo, en pos de estimular el crecimiento de las economías desarrolladas, que han entrado en la más aguda crisis económica por aplicar al extremo las políticas de liberalización financiera y económica”.

1fondo

Leer Más

No somos Serios?

Ley de presupuesto, inflación, devaluación en Brasil y reunión del G-20 en Seúl, fueron algunos  de los temas analizados por Heller en el programa de Eduardo Aliverti, Marca de radio. En referencia al artículo del Wall Street Journal donde se afirma que Argentina no debería ser miembro del G-20 porque no es un país serio, el diputado de Nuevo Encuentro sostuvo: “No es un país serio porque la presidenta les recordó en su discurso que había cuestionado los temas de flexibilidad laboral en una cumbre anterior, junto con Lula; que hay que definitivamente cambiar los paradigmas y que está muerto el consenso de Washington, pero hay que elaborar un nuevo paradigma, y que ese nuevo paradigma tiene que ver con trabajo, distribución, etc. Entonces, claro que no es serio”.

  

Leer Más
Territorios

El PSol continúa trabajando en todo el territorio nacional en la campaña de difusión y adhesión del proyecto de ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social. En ese marco, el PSol Pilar participó de una charla abierta en la sede de la Universidad Nacional de General Sarmiento, mientras que en la plaza de Marcos Paz, se recolectaron firmas de adhesión al proyecto. Por su parte, los jóvenes del partido Solidario capital organizaron un asado en el barrio de Villa Crespo, donde el dirigente Gustavo Nagel relató su experiencia de militancia en el movimiento cooperativo. 

     Marcos Paz | PilarCapital Federal

petitorio
Encabezado Agenda

 

Viernes 19 

Rosario

// Carlos Heller Presentará el Proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social en el Recinto de Sesiones  del Congreso Municipal Rosarino (Córdoba y 1º de Mayo) a las 18 hs. //

 

Nuestros Columnistas

Manipulación Mediática

Edgardo Form
Edgardo Form
Dirigente Psol
“Esta vez no han venido con tanques, han sido acompañados por generales multimediáticos que han hecho lock out a la información”. La frase pertenece a Cristina Fernández de Kirchner y fue pronunciada el 1º de abril de 2008, en pleno conflicto con las patronales del campo.  Con esta referencia textual comienza el libro La batalla de la comunicación, de Luis Lázzaro editado por Colihue en octubre de este año. Allí se plantea que una de las prioridades de la estrategia destinada a sostener y profundizar un modelo con más democracia y justicia social, es lograr el efectivo derecho a difundir y escuchar todas las voces. Para ello, debemos conocer la estrategia de la manipulación mediática de los poderosos, desentrañada por Noam Chomsky en un decálogo que comienza identificando la estrategia de la distracción, consistente  en desviar la atención del público de los problemas importantes, lejos de los verdaderos problemas sociales. El gran desafío es lograr una comunicación alternativa de calidad, atractiva para el gran público, capaz de llegar al corazón y la inteligencia de la ciudadanía, para que el sujeto social se  transforme en sujeto político de las transformaciones necesarias.
banner
face

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar