Boletín Notisol Nº 278

PSOL-2012
Año VI N°278 Boletín semanal del Partido Solidario 28 de Septiembre 2015
Economía para el desarrollo
Ante más de un centenar de asistentes, el diputado nacional y referente del movimiento cooperativista, Carlos Heller, brindó el jueves una charla sobre “Economía para el desarrollo” en la Cátedra Abierta de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Avellaneda. “Hay una concepción instalada en la sociedad de que la eficiencia es una cosa vinculada a las empresas cuyo objetivo es la maximización de la ganancia y que las empresas que tienen objeto social generalmente son ineficientes, deficitarias, mal gestionadas. Ésa es una enorme trampa”, comenzó su exposición el legislador, luego de las palabras de bienvenida del decano Jorge Omar Del Gener. “Nosotros somos partícipes del desarrollo de la economía solidaria, practicamos el cooperativismo y por lo tanto creemos en las formas democráticas de participación y en el trabajo en conjunto más allá del trabajo individual”, sostuvo Heller e instó a promover en el estudiantado los emprendimientos asociativos, como modo de abordar los desafíos del mundo laboral.
 Leer más

Economía para el desarrollo

Cátedra Abierta. Ante un numeroso público, Heller abordó también temas de actualidad internacional como la crisis griega y los recientes viajes del Papa Francisco a Cuba y Estados Unidos.

Documento de APYME  
El diputado nacional Juan Carlos Junio participó el jueves pasado de la presentación de los “Lineamientos para avanzar hacia el desarrollo inclusivo” de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, un documento que incluye un diagnóstico de la situación económica y productiva desde la perspectiva Pyme y un conjunto de ejes para el debate sobre el futuro del proyecto productivo nacional. La presentación, que se realizó en la sede nacional de la Asamblea, fue encabezada por el presidente de APYME, Eduardo Fernández, acompañado por el titular de la delegación Buenos Aires, Néstor Callegari, el diputado Junio y su compañero de bancada Carlos Raimundi.
 Leer más
Participación  estatal en empresas

El miércoles 23 se aprobó en Diputados la ley de creación de la Agencia Nacional de Participaciones Estatales en Empresas (ANPEE), que declara de interés público las acciones del Estado nacional en las empresas en las que tiene participación -y que en su gran mayoría integran el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses (FGS)- y prohíbe su venta sin autorización expresa de las dos terceras partes del Congreso de la Nación. La ANPEE -señaló el diputado Heller en su panorama económico semanal para Tiempo Argentino- se crea “como organismo descentralizado en el ámbito del Poder Ejecutivo, en pos de afianzar el rol del Estado en el seguimiento de los planes de las empresas, para bregar por decisiones de gestión que involucren criterios de rentabilidad social, eviten prácticas abusivas en la formación de precios y fomenten la orientación productiva. Con esto se apunta a proteger la cartera de inversiones del fondo de garantía de sustentabilidad (registró un crecimiento del 30% en el último año) y refuerza el rol del Estado en el sistema previsional argentino, que ostenta la cobertura más alta de toda Latinoamérica en cuanto a cantidad de beneficiarios”.
Por su parte, el legislador nacional Juan Carlos Junio sostuvo durante el tratamiento en el recinto: “Este proyecto no puede ser considerado de forma aislada ya que constituye una clara continuación de las medidas implementadas desde principios de este ciclo, primero por Néstor Kirchner y luego por la actual Presidenta Cristina Fernández”.

  Leer más  | Leer más

Economía para el desarrollo

Cambio de época. Ya no tenemos más un Estado inerte, sino cargado de sentido social, cultural y de defensa de la soberanía de nuestro país, sostuvo Junio en el recinto.

Las “realizaciones” de Macri
A poco menos de un mes para las elecciones nacionales, el diputado porteño Edgardo Form analiza las promesas del candidato de la alianza Cambiemos. “La oposición se ha encargado sistemáticamente de ocultar cuáles serán sus planes a desarrollar en caso de llegar al sillón de Rivadavia y hasta quiénes serían los encargados de llevar adelante ministerios tan sensibles como el de Economía o el de Educación. Las consignas vacías son moneda corriente y hasta las promesas que pueden llegar a ser atractivas nunca queda aclarado cómo se pueden implementar”, señala Form. Y agregó: “A falta de propuestas concretas o de nombres para el gabinete gubernamental del líder de Cambiemos no queda otra que echar un vistazo a lo realizado. Y para muestra, sobran botones”.
 Audio
Territorios
El jueves pasado la referente del Partido Solidario Pilar, Mirta Ortega Sanz, asumió como concejal de esa localidad bonaerense. Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, las militantes de La Gorini convocan al 30 Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará los días 10, 11 y 12 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. ¡¡¡Sumate!!!
Bs.As. | CABA
Por una Latinoamérica inclusiva
H. Condori - 15
 Hugo Condorí
PSol Jujuy

Frente a la inminente firma del ALCA y en el marco de la Cumbre de las Américas 2005 en Mar del Plata, surgió un impensado “¡No!” a los planes del imperio en la voz de Kirchner, Lula y Chávez, quienes con profundo sentido patriótico no permitieron colonizar nuestras economías. Se fortaleció a partir de aquel momento la vocación de profundizar los lazos de hermandad y hacer realidad la Patria Grande soñada por San Martin, Bolívar y muchos luchadores que ofrendaron sus vidas en la búsqueda de construir una Latinoamérica inclusiva.

En ese camino de unidad de Nuestra América hoy se constituye un Parlasur con fuerte participación tanto de la Nación como de las provincias; Cuba, un ejemplo de lucha contra las adversidades, avanza en los organismos internacionales con su reclamo por el fin del bloqueo y el Papa Francisco expresa críticas al asfixiante sistema financiero mundial, reclama la protección del medio ambiente y plantea un ideario que en otro contexto ya había expresado nuestro querido Obispo Enrique Angelelli, con los ojos en el Evangelio y los oídos escuchando al pueblo.

También en clave regional, los días 11, 12 y 13 de septiembre se desarrolló el Foro Latinoamericano de Ex Presos Políticos en la provincia de Mendoza, con el objetivo de dar a conocer la lucha de quienes fueron perseguidos por las dictaduras cívico militares y de conformar la Comisión Latinoamericana de Ex Presos Políticos.

No fue casual que ese Foro se haya realizado en Argentina. De los reportes y exposiciones de compañeros de Chile, Brasil, Uruguay, Bolivia y Perú se desprende que es la República Argentina el país de la región que más ha logrado avanzar en juicios por delitos de lesa humanidad y políticas de reparación a las víctimas del terrorismo de Estado, especialmente durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Desde nuestro Partido Solidario, con trabajo y profunda convicción aportamos a la construcción de la unidad regional para la concreción de los sueños de miles de luchadores latinoamericanos y de los 30.000 detenidos-desaparecidos argentinos.

Conideaspropias
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar