Boletín Notisol Nº 275

PSOL-2012
Año VI N°275 Boletín semanal del Partido Solidario 7 de Septiembre 2015
 La semana de la industria
El panorama económico semanal del diputado Carlos Heller en Tiempo Argentino y en Marca de Radio tuvo como eje los actos en conmemoración del Día de la Industria, donde la titular del Ejecutivo y el candidato presidencial del FpV destacaron el papel central de las pymes en el crecimiento de la economía argentina. “Durante la conmemoración del Día de la Industria en Tecnópolis -sostuvo Heller-, la presidenta Cristina Fernández exhortó a los integrantes de la UIA a que no se olviden de que «tenemos que seguir sosteniendo las pymes que son las verdaderas generadoras de la riqueza y del empleo de la Argentina». En tanto, en otro acto conmemorativo, el 2 de septiembre Daniel Scioli expresó ante representantes de la mediana empresa: «Aspiro a ser el presidente pyme, porque las pymes son el corazón del tejido social y productivo del país». Del discurso de Cristina deseo citar principalmente una frase que refleja el impacto de estos 12 años: «Lo más importante es el cambio cultural que hemos logrado instalar en la sociedad argentina, que la industria es fundamental y que sin ella no hay país, no hay Nación y no hay futuro»”.
Leer más | Audio

275-cfk

CFK en Tecnópolis. “Esto es lo que les pido a los argentinos: no volvamos para atrás como el cangrejo, (que) los argentinos sigamos caminando para adelante, en este camino de la reindustrialización de agregarles ciencia e innovación a nuestras empresas”, cerró la Presidenta.

Respaldo solidario 
Carlos Heller, presidente del Partido Solidario, se reunió con el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, y su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, para expresar el respaldo de la fuerza solidaria al binomio del FPV. "Vamos a trabajar juntos para que el kirchnerismo continúe gobernando la provincia de Buenos Aires", sostuvo el diputado nacional y referente nacional del movimiento cooperativista, quien participó del encuentro junto con el dirigente bonaerense Diego Volman.
 Leer más
YPF del litio
“Nuestro proyecto de ley se sustenta en una visión que no se restringe a lo meramente económico y circunstancial del recurso natural. Por el contrario, aprecia que la riqueza mineral es un instrumento de cambio social relacionado al territorio y a las comunidades cercanas de donde se encuentra. En sus considerandos especifica que no se deben repetir errores en las políticas de desarrollo humano en las que grandes proyectos mineros conviven al lado de comunidades empobrecidas, y con impactos destructivos del tejido social y cultural, generando además daños irreversibles a la naturaleza”. Así se refirió Juan Carlos Junio a la iniciativa parlamentaria presentada por los legisladores del PSol, con el apoyo de un núcleo de diputados, que propone declarar de interés público la exploración, explotación e industrialización del litio y sus derivados, haciendo eje en que el interés público debe primar sobre el particular.
 Leer más

275-Litio

Oro blanco. El punto nodal del proyecto es la creación de una Sociedad del Estado en la que estén representadas las provincias que tengan yacimientos comprobados de litio; las universidades nacionales; el Ministerio de Ciencia y Tecnología; el CONICET; y las comunidades originarias que habitan en la zona.

 Los dilemas de Brasil

En una nota para el portal Clic de Noticias, el diputado Carlos Heller analizó la situación política y económica por la que está transitando

el gigante brasilero: “En realidad, Brasil es un ejemplo concreto de la interminable batería de presiones que ejerce el aparato neoliberal apañado por los grandes conglomerados económicos, dentro de los que se encuentran también algunos medios de comunicación presentes también en nuestro país (y en todo el mundo). El eje de la cuestión es no ceder ante sus requerimientos, enfrentándolos y fomentando el apoyo popular a quienes en verdad garantizan proyectos políticos inclusivos, democráticos y con una mejora en la distribución del ingreso”.

 Leer más
Territorios
Esta semana la sección se completa con un artículo del diputado porteño Edgardo Form sobre los condenados de la globalización capitalista: los migrantes. Desde Mendoza, una actividad por el Día del Niño, organizada por el Centro Cultural Solidario del PSol local, junto con la municipalidad del departamento de Lavalle, convocó a 1.400 chicos de la zona. Y la visita de los diputados Carlos Heller y Juan Carlos Junio a Tucumán para dar su apoyo a los referentes de la fuerza solidaria del distrito.
CABA | Mendoza | Tucumán
En marcha hacia octubre
Nicolás Lorenzo 25 de Mayo
 Nicolás Lorenzo

PSol 25 de Mayo
Buenos Aires

25 de Mayo, un importante y extenso partido básicamente agropecuario del centro de la provincia de Buenos Aires, es un distrito que ha marchado políticamente a la inversa de las profundas transformaciones que hemos vivido y gozado los argentinos en los últimos años.

En esa realidad política aislada y adversa, desde el Psol nos fuimos encontrando en un camino común de esfuerzo y militancia con otros actores, quienes, con ideas similares y las mismas ganas veían al igual que nosotros un enorme potencial de transformación en nuestro pueblo.

Toda esa construcción plural de años, identificada con el espacio común de Unidos y Organizados, confluyó en una expresión electoral que participó en las últimas PASO del FPV junto a otras tres listas, con un resultado electoral extraordinario, ganando las primarias del espacio y quedando como segunda fuerza y con muchas posibilidades de crecer.

En 25 de Mayo, las elecciones de agosto marcan con sus resultados nuevas conducciones y liderazgos y abren un escenario promisorio no sólo hacia octubre, sino hacia el futuro del Frente para la Victoria como fuerza consolidada con pretensiones de gobernar nuestro municipio.

Nosotros, desde el Partido Solidario, finalmente tendremos el orgullo de encabezar la lista de concejales y llevar seguramente desde diciembre al deliberativo todas las propuestas que son bandera de nuestro movimiento.

Se trata sin lugar a dudas de un paso fundamental en nuestra construcción, que ve así consolidado su lugar bien ganado en el nuevo mapa político local.

Con las expectativas lógicas, pero con los pies sobre la tierra, marchamos hacia octubre.

Conideaspropias
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar