Boletín Notisol Nº 274

PSOL-2012
Año VI N°274 Boletín semanal del Partido Solidario 31 de Agosto 2015
Puro ilusionismo
“Las medidas que prometen aplicar los candidatos y economistas del PRO en caso de llegar al gobierno nacional, y los resultados que las mismas producirían, se parecen a un verdadero truco de ilusionismo”, señaló el diputado Carlos Heller en su último panorama económico para Tiempo Argentino. “Los ilusionistas no son magos, su tarea es desviar la atención del truco, llevar al público a concentrarse en gestos y palabras grandilocuentes, y de esa forma convencerlo de que ve cosas que no suceden en la realidad”, sostuvo el legislador. Y agregó: “Es exactamente lo que ocurre con las recetas neoliberales, prometen que con la liberalización de los mercados, por caso el cambiario, se alinearán todas las variables automáticamente, y está comprobado que esto no funciona. Los mercados desregulados le sirven principalmente a los especuladores, y a los sectores concentrados, para obtener grandes ganancias. Y el pueblo y las pymes serían los convidados de piedra en el banquete macrista”.
 Leer más

274-Puro ilusionismo

Macri. Ante el Foro de Políticas Públicas Diferenciadas, organizado por la Federación Agraria Argentina,  el candidato planteó que el "gran desafío" que tiene el país es "pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo".

Comicios en Tucumán 
Los diputados Carlos Heller y Juan Carlos Junio al ser consultados acerca de la reacción de la oposición frente a los resultados de los comicios en Tucumán. “Hay una programación del «conglomerado mediático-político-opositor», que ya viene de hace rato tratando de instalar la idea de que las elecciones que ellos no ganan son fraude. Y como casi nunca ganan, para ellos hay fraude todo el tiempo”, sostuvo Heller. Mientras que Junio afirmó que “la oposición intenta deslegitimar la voluntad popular que votó mayoritariamente la fórmula del Frente para la Victoria en Tucumán. Ellos tienen claro que pierden la elección y entonces recurren a las denuncias de fraude, un plan articulado para poner en duda el triunfo del FpV”. Al mismo tiempo, los dos legisladores repudiaron enérgicamente la represión policial contra los manifestantes en la capital tucumana.
 Audio | Audio
Debate sin contenido
En su columna de opinión para Tiempo Argentino, el diputado Juan Carlos Junio se refirió al accionar de las corporaciones empresariales y de los representantes del establishment a 55 días de los comicios presidenciales. “Con la mira puesta en las elecciones de octubre que aprecian como la batalla decisiva, los núcleos orgánicos de la derecha conservadora intensifican su accionar con el fin de instalar una agenda tendiente a desmantelar la matriz de políticas inclusivas que el kirchnerismo impulsa desde el año 2003”. Y cierra diciendo: “Tanto los empresarios en sus variados «foros» como las políticas de la oposición derechista continuarán con su prédica deslegitimadora; mientras tanto, se sostiene el crecimiento de la economía, el país se desendeuda y los ciudadanos incrementan sus niveles de consumo”.
 Leer más

274-Debate sin contenido

Unión Industrial Argentina. Junto con el Foro de Convergencia Empresarial y la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la central intenta condicionar y desandar el camino de inclusión social iniciado en 2003.

Foro de São Paulo 
El Foro de São Paulo celebró sus 25 años en el marco de su XXI encuentro, que se realizó en la ciudad de México entre los días 29 de julio y 1° de agosto. A instancias de Fidel Castro, Lula da Silva y otros dirigentes de la izquierda latinoamericana y del Caribe, se reunió por primera vez en la ciudad de San Pablo en 1990. El Partido Solidario (PSOL) participa del Foro en condición de miembro pleno y como integrante del Grupo de Trabajo permanente. Aquí su declaración final.
 Leer más
Territorios
Esta semana la sección se completa con dos microradiales. El diputado porteño Edgardo Form se refirió a dos editoriales de La Nación donde el tradicional diario esgrime falsos argumentos para justificar una amnistía y terminar con el proceso de Memoria, Verdad y Justicia. Por su parte, el dirigente Gustavo Nagel analiza el déficit fiscal, el proyecto de ley del Ejecutivo sobre la participación estatal en las empresas privadas y la visión del neoliberalismo al respecto.
CABA | CABA
Córdoba va
Tissera
Pablo Tissera
PSOL Córdoba
El Partido Solidario cordobés reunió días atrás a más de 150 compañera/os referentes provenientes de 25 localidades del interior provincial y de la capital. Hoy, estamos en condiciones de afirmar que el PSol tiene presencia en localidades que, sumadas, contienen más del 80% de los habitantes de Córdoba. En dicho encuentro destacamos la participación de las juventudes de Capital y Río Cuarto y resaltamos la consolidación de la Secretaría de Género, hoy camino al 30 Aniversario del Encuentro Nacional de Mujeres. Presentamos el flamante Bloque de Concejales del PSol, constituido por 9 Concejales y 1 miembro de un Tribunal de Cuentas, distribuidos en las localidades de San Francisco, Cosquín, Toledo, Serrezuela, Alpa Corral y Berrotarán. Saludaron los concejales que cumplen mandato a fin de año de las localidades de: Ucacha, Tanti y Capilla del Monte, algunos de ellos y otros que se suman a las contiendas electorales contra la derecha a realizarse en los próximos días, como Capital (por la cual represento al Psol en la lista de Concejales del Frente Para la Victoria), Mendiolaza, Alta Gracia, Capilla del Monte y Ucacha. Del encuentro participaron los referentes de cada lugar donde la fuerza solidaria tiene construcción, quienes analizaron los escenarios políticos locales, alianzas que realizaron o, en algunos casos, la presentación solo como PSol, resultados y propuestas de trabajo. Desde la Junta Ejecutiva Provincial y la Dirección Nacional, representada por la visita del compañero Carlos Heller, destacamos la identidad amplia y plural del PSol cordobés, nutrida de diferentes torrentes políticos, como el peronismo, el radicalismo y la izquierda, jóvenes universitarios, referentes barriales -muchos de ellos con participación en entidades de carácter social-, compañeros del movimiento cooperativo y pyme, entre otros. Tenemos el desafío de sostener nuestro crecimiento y seguir aportando con identidad e ideas propias, pluralidad y amplitud al kirchnerismo como proyecto político que le da batalla a la derecha.
Conideaspropias
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar