Boletín Notisol Nº 270

PSOL-2012
Año VI N°270 Boletín semanal del Partido Solidario 3 de Agosto 2015
Apoyo de las pymes
“Aspiro a que los empresarios de las pymes vean en mí un aliado estratégico en el objetivo de alcanzar el desarrollo sostenido de la Provincia”, afirmó en Parque Norte el precandidato a gobernador por el FpV Julián Domínguez, en una cena con 1.500 empresarios pyme de la provincia de Buenos Aires, organizada por el Partido Solidario. Acompañado por su compañero de fórmula Fernando Espinoza y el diputado nacional del Partido Solidario y referente nacional del movimiento cooperativo Carlos Heller, el precandidato a gobernador de Buenos Aires aseguró que “las pymes son el motor del crecimiento y desarrollo de la Provincia. Cuando estas empresas avanzan, la locomotora de Buenos Aires no se detiene”. Por su parte, Heller señaló que “en nuestro país, las micro, pequeñas y medianas empresas han crecido en coincidencia con los procesos políticos de sentido popular, que han fomentado el mercado interno. Y un fuerte mercado interno está basado en la existencia de trabajo bien remunerado, asignaciones sociales adecuadas y políticas públicas de fuerte intervención estatal, como las que han caracterizado la gestión kirchnerista. En la provincia de Buenos Aires, la propuesta programática de Julián Domínguez sale al encuentro de las necesidades de este sector tan importante y dinámico de nuestra economía”.
 Leer más

apoyo a las pymes

Heller, Domínguez y Espinoza. Mil quinientos pequeños y medianos empresarios se dieron cita en Parque Norte para escuchar a los precandidatos a gobernador y vicegobernador bonaerenses por el FpV.

Concepción retrógrada
En su última columna para Tiempo Argentino, el diputado Juan Carlos Junio analizó algunas de las ideas expuestas por los economistas del establishment en el VIII Coloquio Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), que se llevó adelante en la provincia de Córdoba. “Su concepción manifiestamente retrógrada esconde que la mayoría de los países que lograron desarrollarse promovieron inicialmente su mercado interno y la planificación estatal”, sostuvo el legislador. Para luego afirmar: “Desde nuestra perspectiva, ese es el único camino posible para llevar adelante un proyecto político de transformación productiva, con inclusión social y distribución de la riqueza. Más aún en un orden global dominado por la lógica de las empresas transnacionales y la especulación financiera, en el que es moneda corriente el chantaje económico y político de los mercados en representación de los polos de poder mundial que van desde el FMI y los fondos buitres, hasta la Troica dominada por Ángela Merkel y los banqueros alemanes, pasando por el Tea Party”.
 Leer más
Jubilación para creadores
Más de 200 directores autores cinematográficos y audiovisuales, nucleados en la asociación Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) hicieron pública su adhesión al proyecto de ley para que los directores de cine y televisión accedan a una jubilación, impulsado en la Cámara de Diputados por los legisladores nacionales del Partido Solidario Juan Carlos Junio y Carlos Heller.
El proyecto de ley de Junio prevé que los directores de cine y televisión de obras de ficción, documentales y animación reciban una jubilación, con el objetivo de retribuirlos por su aporte a la cultura nacional y, al mismo tiempo, reparar en términos de equidad las situaciones de injusticia y descuido que han padecido muchos de ellos. “La relación entre el esfuerzo y la labor profesional del director de cine y lo que se refiere a su previsión social es de una alta precariedad”, señaló Junio. Y recordó que “muchos directores terminaron sus días en la indigencia, y es posible que se cuenten por decenas los que además lo hicieron en el silencio y el olvido.”
Más de 200 directores  autores cinematográficos y audiovisuales, nucleados en la asociación Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) hicieron pública su adhesión al proyecto de ley para que los directores de cine y televisión accedan a una jubilación, impulsado en la Cámara de Diputados por los legisladores nacionales del Partido Solidario Juan Carlos Junio y Carlos Heller.
El proyecto de ley de Junio prevé que los directores de cine y televisión de obras de ficción, documentales y animación reciban una jubilación, con el objetivo de retribuirlos por su aporte a la cultura nacional y, al mismo tiempo, reparar en términos de equidad las situaciones de injusticia y descuido que han padecido muchos de ellos. “La relación entre el esfuerzo y la labor profesional del director de cine y lo que se refiere a su previsión social es de una alta precariedad”, señaló Junio. Y recordó que “muchos directores terminaron sus días en la indigencia, y es posible que se cuenten por decenas los que además lo hicieron en el silencio y el olvido.”
 Leer más

jubilacion para creadores

Cineastas y Junio. Más de 200 directores de cine y televisión apoyan la iniciativa que ya tiene estado parlamentario.

Puro marketing electoral
“Si juntáramos lo que el otro día vimos que dijeron los tres mosqueteros -Melconian, Espert y Broda-, lo que dijo Sturzenegger y el giro discursivo de Macri, lo que tenemos claramente es un supuesto partido político que en realidad es una empresa de marketing que elabora un discurso que no tiene nada que ver con un proyecto, sino que tiene que ver con cómo capta voluntades tratando de parecer y decir lo que la gente quiere”, sostuvo el diputado Heller acerca de la estrategia puesta en marcha por el macrismo, que se derrumba al conocerse los ejes del pensamiento de sus principales economistas.
 Audio
Territorios
En uno de los últimos microprogramas radiales, el diputado porteño Edgardo Form reflexionó acerca de los dos modelos que confrontan en las PASO del domingo próximo. Mientras que en Jujuy, a 39 años de la “Noche del Apagón” -cuando fuerzas militares y policiales cortaron el suministro eléctrico en las localidades de Calilegua, Libertador General San Martín y El Talar, y secuestraron a cerca de 400 personas de las cuales 33 permanecen todavía desaparecidas- el referente del PSol local, Hugo “Coya” Condorí, participó de la gran columna encabezada por víctimas y familiares de víctimas de los delitos de lesa humanidad cometidos en esa provincia.
CABA | Jujuy
Pluralidad social
Rene Silvera
René Silvera
Dirigente cooperativo 
Psol Chubut
En la Ciudad de Comodoro Rivadavia el PSol  ha cristalizado una alianza con el FPV en el marco de las próximas elecciones. Como producto de ese acuerdo, he sido incluido como candidato titular en tercer término al Tribunal de Cuentas municipal. En nuestra ciudad -parte de la cuenca del Golfo San Jorge, región que aporta un gran porcentaje de la producción petrolera nacional- se está trabajando para profundizar el modelo político implementado en estos últimos 12 años en nuestro país. Desde la experiencia solidaria eficiente y eficaz, con el conocimiento adquirido en las construcciones colectivas, participativas y democráticas, participamos activamente en la campaña y en el aporte de propuestas de gobierno local, con articulación regional y nacional. Porque la economía social es una legítima, concreta y posible respuesta al modelo neoliberal que en nuestro país, más que con posturas de derecha, se manifiesta con acciones y reacciones cipayas, como herencia y consecuencia de las crueles conquistas y colonizaciones. El modelo integral de gestión nos permite capitalizar experiencias y traducirlas como aportes concretos a la mejora de la gestión de Estado. Lo público requiere una mirada abierta, estratégica e inclusiva, donde los actores sociales deben considerarse como sujetos activos y de derechos. Esta consideración no debe ser únicamente retórica, sino apoyada desde un Estado que genere condiciones para la participación plena y pertinente, con acciones concretas, fortaleciendo los valores humanistas que han permitido la jerarquización de la economía social como forma de vida digna y justa. Desde el PSol vemos una gran posibilidad de aportar y realizar acciones propias de la economía solidaria que fortalezcan la credibilidad hacia el Estado y la política. Es el momento de defender lo ganado en favor de los derechos de todos los ciudadanos. Avances que han sido posibles a partir de una participación ciudadana plural. Porque la pluralidad social es una condición propia de cualquier sociedad y el respeto por esa pluralidad y por la diversidad son valores fundamentales para la construcción de un futuro sustentable, tanto en Argentina como en toda nuestra América Latina.
Conideaspropias
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar