Boletín Notisol Nº 263

PSOL-2012
Año VI N° 263 Boletín semanal del Partido Solidario 15 de Junio 2015
Las Cosas claras
“No es una pelea, ni mucho menos una cuestión personal. Nosotros constituimos un Frente que se basó en algunas premisas: un fuerte compromiso con el espacio común en el que participábamos y al mismo tiempo la preservación de rasgos de identidad y autonomía, que son nuestras características fundacionales. Esto se fue diferenciando y creo que fue claro en el acto de Atlanta, en las expresiones del discurso de Sabbatella y el mío”, explicó Carlos Heller, presidente del Partido Solidario (PSol), al referirse a la reciente disolución del Frente Nuevo Encuentro, que su fuerza política integraba junto al Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), que conduce Martín Sabbatella.
 Leer más

Las cosas claras 623

Atlanta. “Nosotros no nos sentimos aliados del kirchnerismo, nos sentimos parte del kirchnerismo. Somos, en todo caso, una de las puertas de entrada al kirchnerismo, como lo son La Cámpora y el Movimiento Evita y todas las otras expresiones que se unen para construir esa gran fuerza transformadora que este país necesita y requiere”, dijo Heller en aquel acto de octubre de 2014.

Reforma  universitaria del ´18
En su columna de opinión para Tiempo Argentino, el diputado Juan Carlos Junio conmemoró un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria que estalló en Córdoba el 15 de junio de 1918. “A casi 100 años de la Reforma del '18 -sostuvo Junio-, resulta impostergable avanzar asumiendo aquel memorable ejemplo histórico para ponerles fin a los resabios de mediocridad, autoritarismo y mercantilismo que siguen asolando a la universidad pública, rescatando sus valores y logros para sumarla a la urgente e inconclusa obra emancipadora de este tiempo nuestroamericano”.
 Leer más
El árbol y el bosque
“Ante la inminencia del proceso electoral, se precipitan las opiniones de políticos, instituciones representativas y connotados periodistas del establishment sobre el presente, el carácter y el resultado del modelo económico y, principalmente, cuál debe ser el rumbo futuro y las medidas que habría que tomar”, comenzó su columna semanal en El diario del domingo, el diputado Juan Carlos Junio. “Cierto es -continuó- que algunos de estos sectores no lo hacen con un tono de propuesta programática sino como exigencia perentoria propia de su poder empresario o de su lobby político. Pero mientras se suceden estos pronunciamientos ocurrieron algunos otros hechos concretos que resulta interesante mencionar por aquello del árbol y el bosque”, prosiguió el legislador. Entre ellos, la última moratoria previsional; el premio de la FAO a la Presidenta; y el reclamo de 5.400 millones de dólares por parte de los “Yo también” (Me too); entre otros. Para cerrar, Junio se refirió a una columna del diario Clarín de los últimos días -“El fantasma de la falsa sensación de bienestar económico que el gobierno logró construir”-, donde directamente se pide un ajuste.
 Audio

E larbol y el bosque 623

Ampliación de derechos. Por la nueva moratoria previsional hay 516.992 nuevos jubilados en Argentina, que ya están cobrando su primer haber.

Una Ciudad, dos proyectos 
En una extensa nota para Hamartia, el diputado Carlos Heller reflexionó acerca de los resultados obtenidos en las últimas PASO porteñas por el FpV y el Partido Solidario, en particular, contextualizándolos en el panorama económico internacional y latinoamericano. Al referirse a la tarea que debe llevarse adelante en la Ciudad, Heller señaló: “Tenemos la responsabilidad de dar batalla y vencer a un proyecto político injusto y autoritario. Y tenemos, para oponer a ese modelo, no solo buenos discursos sino políticas públicas y proyectos que se enmarcan en una batalla de época, acerca del presente y del futuro de esta Humanidad que lucha y construye la esperanza de un mundo mejor”.
 Leer más
Territorios
El Secretariado Político del PSol Bahía Blanca se solidarizó con el compañero Alberto Rodríguez -testigo y querellante en una causa judicial contra la Triple A por crímenes de lesa humanidad en dicha ciudad- quien fue amenazado la semana pasada. Mientras que el dirigente Gustavo Nagel, en uno de sus últimos microprogramas radiales, analizó el núcleo del debate económico en esta campaña electoral: el rol del Estado.
Bs As | CABA
CFK en Mendoza
Adrian Matas
Adrián Matas
PSol Mendoza
El último 3 de junio, la provincia de Mendoza recibió a la Presidenta de la Nación, en el marco de la inauguración de la Unidad de Diagnóstico Intensivo del Hospital Metraux en el departamento de Maipú, y de la inauguración del tramo de la Ruta Nacional 40 que une el departamento de Tunuyán con la Ciudad de Mendoza, ruta doble vía necesaria para fomentar el comercio, la comunicación y el turismo. Ambas obras de infraestructura fueron financiadas con el Fondo Federal Solidario de la soja. Asimismo, se firmó el convenio entre la Provincia y la Nación para el Proyecto Hidroeléctrico Los Blancos, el cual sumará 464 megavatios a nuestra matriz energética, y se firmó el acta de la reapertura del Registro de Exportación de vinos. 
Todo lo dicho hasta aquí, anuncios y medidas importantes que se suman a lo realizado en todo el territorio nacional, supone mucho más que acciones multiplicadoras de un gobierno, supone también la idea de interpretar y comprender definitivamente la necesidad de un Estado presente, con diversas políticas públicas que también se expresan en cifras en función de la gente, ya que no hay balance económico que cierre, sino cierra como balance social.
Para finalizar, resulta importante decir que tenemos una nueva Mendoza porque tenemos un nuevo País, donde la reparación de derechos, la diversidad, la inclusión, la participación, la solidaridad y, sobre todo, la alegría ya no son términos desconocidos y la esperanza comienza a tener vuelo propio. Tal vez sea un acto romántico, tal vez sea tiempo de festejar por las conquistas logradas, tal vez nos sigamos emocionando con las últimas palabras de Cristina, que nos dijo al despedirse: “Argentinos piensen que está en sus manos el destino”.
El último 3 de junio, la provincia de Mendoza recibió a la Presidenta de la Nación, en el marco de la inauguración de la Unidad de Diagnóstico Intensivo del Hospital Metraux en el departamento de Maipú, y de la inauguración del tramo de la Ruta Nacional 40 que une el departamento de Tunuyán con la Ciudad de Mendoza, ruta doble vía necesaria para fomentar el comercio, la comunicación y el turismo. Ambas obras de infraestructura fueron financiadas con el Fondo Federal Solidario de la soja.

Asimismo, se firmó el convenio entre la Provincia y la Nación para el Proyecto Hidroeléctrico Los Blancos, el cual sumará 464 megavatios a nuestra matriz energética, y se firmó el acta de la reapertura del Registro de Exportación de vinos.Todo lo dicho hasta aquí, anuncios y medidas importantes que se suman a lo realizado en todo el territorio nacional, supone mucho más que acciones multiplicadoras de un gobierno, supone también la idea de interpretar y comprender definitivamente la necesidad de un Estado presente, con diversas políticas públicas que también se expresan en cifras en función de la gente, ya que no hay balance económico que cierre, sino cierra como balance social.

Para finalizar, resulta importante decir que tenemos una nueva Mendoza porque tenemos un nuevo País, donde la reparación de derechos, la diversidad, la inclusión, la participación, la solidaridad y, sobre todo, la alegría ya no son términos desconocidos y la esperanza comienza a tener vuelo propio. Tal vez sea un acto romántico, tal vez sea tiempo de festejar por las conquistas logradas, tal vez nos sigamos emocionando con las últimas palabras de Cristina, que nos dijo al despedirse: “Argentinos piensen que está en sus manos el destino”.

Conideaspropias
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar