Boletín Notisol Nº 26

 

Notisol
Año 1. N° 26Boletín semanal del Partido Solidariode Noviembre 2010

Kirchnerismo: un debate necesario

Marca de radio, el programa que conduce Eduardo Aliverti por La Red, fue el lugar de encuentro elegido por dos de los integrantes del bloque Nuevo Encuentro – Carlos Heller, Martín Sabbatella -junto a la diputada Silvia Vázquez y el senador Daniel Filmus, para charlar y debatir sobre el Kirchnerismo y el rol del “progresismo” en la coyuntura política actual. “El kirchnerismo, realmente nos habilitó los sueños de que es posible el ejercicio del poder popular con ejercicio del mando”, dijo Vázquez. Filmus recordó su última charla con Kirchner, donde le pidió que “trabaje junto a otras fuerzas por la ciudad”. En ese rumbo, Heller agregó que en las charlas con el ex mandatario siempre estaba presente el tema de la unidad y del respeto a las diversas identidades. “Que no se podía sin el peronismo pero no alcanzaba solo con el peronismo.” Por su parte, Sabbatella se refirió al papel de los grandes medios y dijo: “Yo creo que quisieron invisibilizar logros de este proceso, y también quisieron invisibilizar a ese pueblo que lo banca, que lo apoya”.

  radio

   Sabbatella, Vázquez, Filmus y Heller. Unidad en la diversidad.

Audio

Identidad mas allá de los rótulos

El fallecimiento del ex mandatario convocó a cientos de miles a volcarse a las calles y expresar su dolor. El programa televisivo 6,7,8 – en una improvisada terapia de grupo- convocó a distintas personalidades sociales, políticas y del mundo del arte para que a través de la pantalla, canalizaran sus sentimientos, junto con la esperanza de cara al futuro. A su vez, el diputado Carlos Heller- presente en el programa- expresó también su opinión sobre la “necesidad” de definir al “Kirchnerismo” en distintas columnas periodísticas.

Video

Regulación en beneficio del país

La Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, de la que Heller es vicepresidente, continúa llevando adelante, con los distintos sectores involucrados, las reuniones informativas sobre el proyecto de ley de Servicios Financieros presentado en abril pasado, por el diputado de Nuevo Encuentro. Esta vez fue el turno de las entidades que representan a la banca privada. Los cuestionamientos de los banqueros se centraron en dos ejes: la obligación de direccionar una porción del crédito a las pymes y el segmento hipotecario familiar, y el techo a las tasas de interés para las micro y pequeñas empresas. “Hace falta que la regulación incluya especificaciones sobre el direccionamiento de crédito a las pymes - afirmó Heller - El sistema voluntariamente no lo hizo ni lo va a hacer, tuvieron tiempo más que suficiente en estos 33 años. No se puede negar la necesidad y conveniencia de una regulación que fuerce la orientación del crédito en un sentido que hace al interés del país”.

  

   finanzas
   Heller en la Comisión de Finanzas. Después de 33 años llegó la hora del cambio.
Leer Más
Territorios

El PSol continúa trabajando junto a distintas fuerzas y movimientos sociales en el camino de construir un espacio que contenga a todos los sectores progresistas del arco político nacional. En ese rumbo, el PSol cordobés participó del multitudinario acto que presidió la Presidente en una planta automotriz mediterránea. También en Córdoba, pero en la ciudad de Río Ceballos, el PSol participa de un nuevo espacio que se inaugura en estos días, el Instituto de Formación en Pensamiento Latinoamericano Jorge Escaris.

   CórdobaRío Ceballos (Cba)

petitorio
Encabezado Agenda

 

- Sábado 6 

Córdoba

//  Reunión provincial Local Psol. 9:30 hs. Balcarce 136, Córdoba capital. // 

 

- Sábado 13 -

Capital Federal

// Reunión Juventud Psol 10:30 hs. Cortina 2150, Villa Luro. //

 

Nuestros Columnistas

Hay mucho por sumar

heller
Carlos Heller
Diputado Nacional Presidente Psol

Cada uno desde su identidad interpela a un espacio determinado, interpela a una historia. Renunciar a esas identidades, lejos de contribuir a generar fortaleza, lo que hace es licuar posibilidades. Lo que tenemos que ver es cómo encontramos el camino de armar lo que llamaría el Frente Amplio de Argentina, que tendrá que tener las características de la construcción y de las historias y de las identidades argentinas. Y que tendrá que tener el peso específico relativo en su conformación de lo que cada uno representa. Necesitamos una identidad que supere rótulos y títulos y que contenga lo mejor de las tradiciones del movimiento nacional y popular; lo mejor de las tradiciones de la izquierda marxista; lo mejor de las tradiciones que vienen de los radicales y de los socialistas. Hay mucho por sumar. Reducirlo a una palabra por ahí es limitante para generar  posibilidad de construcción. Más que el título, lo que tenemos que discutir son los contenidos.

banner
face

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar