Boletín Notisol Nº 258

PSOL-2012
Año VI N°258 Boletín semanal del Partido Solidario 11 de Mayo 2015
Amplitud y pluralidad
“La candidatura de Santoro es una decisión que se corresponde con la propuesta de amplitud y pluralidad que nuestro espacio desarrolló durante la primera etapa de la campaña”, señaló Carlos Heller, al conocerse la designación de Leandro Santoro, referente de la agrupación radical Los Irrompibles, como candidato a Vicejefe de Gobierno en la fórmula que encabeza Mariano Recalde. Heller brindó su absoluto respaldo a la fórmula: “Vamos a apoyar e impulsar decididamente las candidaturas de Mariano Recalde y Leandro Santoro, con la absoluta convicción de que «el candidato es el proyecto» y con el mismo entusiasmo y compromiso militante que demostramos hasta el día de hoy”, subrayó el diputado nacional.
  Leer más

Amplitud y pluralidad

El candidato es el proyecto. Vamos a trabajar para obtener el mejor resultado posible, para que el kirchnerismo llegue al ballotage con el macrismo, señaló Heller.

Paritarias y empresarios
El diputado Carlos Heller y su compañero de bancada Juan Carlos Junio analizaron la modificación al impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría anunciada esta semana por el ministro de Economía. Sin embargo, un tema relevante y vinculado con el anterior fue silenciado por los grandes medios: el de las negociaciones salariales en paritarias y el posicionamiento de los empresarios. “Un tema de gran trascendencia de estos días, es el de las paritarias, que involucra a 6 millones de trabajadores solo del sector privado y es el centro de la disputa política con los grandes empresarios por la distribución del ingreso. O sea, que los trabajadores pueden avanzar o retroceder según sea el resultado de las paritarias. Por eso, algunos popes salieron con posiciones extremas”, sostuvo Junio.
 Audio | Audio
Ley Federal de las Culturas
“Esta iniciativa parlamentaria representa un hecho histórico sin precedentes para la cultura nacional. Sería un gran logro que finalmente exista una ley marco para las culturas con sentido federal. Apoyamos firmemente esta propuesta que tiene como uno de sus atributos reafirmar nuestra identidad como pueblo y como Nación soberana y que es, además, fruto de un debate federal entre referentes de las culturas, las organizaciones y diversos colectivos. El proyecto contempla la diversidad de un país tan amplio como el nuestro”, expresó el diputado nacional por el FNE, Juan Carlos Junio, en el marco de la presentación de las conclusiones de los 46 foros de elaboración participativa de la Ley Federal de las Culturas, que se realizó en la Biblioteca Nacional.
 Leer más

Ley Federal de las Culturas

Romero, Junio, Stoppani, Villafañe y Sanjurjo. La propuesta del Frente de artistas y trabajadores de la cultura valoriza a las industrias culturales como parte fundamental de la promoción de las diversas disciplinas y artes.

Deuda, más deuda
En un microprograma radial, el diputado porteño Edgardo Form se refirió al comportamiento de los candidatos nacionales opositores que esquivan definiciones en cuanto a políticas sociales y laborales. “El endeudamiento- dijo Form- es otro de los temas espinosos que evitan abordar”. En esa línea, el diputado analizó el caso de la Ciudad de Buenos Aires, donde desde 2007 la deuda pública creció 316%. “La deuda de Macri es para financiar su déficit, generando una deuda que se paga con más endeudamiento”, señaló el legislador.
 Audio
Territorios
Organizado por la Juventud del PSol de la localidad bonaerense de San Martín, comenzó un taller de Historia a cargo de la politóloga Marta Zubiria, dirigente del movimiento cooperativo. En una actividad organizada por el Partido Solidario cordobés, el candidato a gobernador del frente Córdoba Podemos, Eduardo Accastello, compartió un almuerzo junto a más de 200 empresarios del sector pyme. Mientras que el 7 de mayo pasado, el PSol Tucumán hizo su presentación oficial como partido político en esa provincia, donde ya cuenta con personería jurídica.
 Buenos Aires | Córdoba | Tucumán
Plenario Nacional del PSOL
Edgardo Form
Edgardo Form
Diputado porteño

El Partido Solidario realizó su plenario nacional en cumplimiento de sus estatutos y luego de los procesos electorales que tuvieron lugar en el transcurso del mes de abril.

Con la participación de dirigentes partidarios de Jujuy, Tucumán, Mendoza, San Juan, Córdoba, Catamarca, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó un exhaustivo análisis de los resultados obtenidos y la perspectiva política que se abre en cada uno de los distritos con vistas a los comicios presidenciales del mes de octubre.

El denominador común de todas las intervenciones, en el marco de afirmación de los objetivos estratégicos del PSOL como parte integrante del espacio kirchnerista, fue el compromiso de ampliar y consolidar la fuerza propia en función de contribuir a la estrategia del Proyecto Nacional Popular y Democrático.

Con esa perspectiva, los compañeros de la CABA manifestaron su compromiso con la lista encabezada por Mariano Recalde como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En tal sentido, comprometieron su participación activa en la campaña que se avecina hacia el 5 de julio próximo.

De igual modo intervinieron los compañeros de las demás jurisdicciones en las que se dirimirán candidaturas para cubrir diferentes cargos electivos, con el compromiso de sumar su respaldo y acordar alianzas con los referentes del Frente para la Victoria.

Al término del plenario, del que tomaron parte más de un centenar de militantes del Partido Solidario, se destacó la obtención de la personería en la Provincia de Tucumán, lo cual consolida el carácter nacional de nuestra fuerza política y abre la perspectiva de un protagonismo creciente en el complejo y desafiante escenario político del año en curso.

Conideaspropias
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar