Boletín Notisol Nº 254

PSOL-2012
Año V N°254 Boletín semanal del Partido Solidario 6 de Abril 2015
Una Ciudad distinta
“No entiendo las PASO como un proceso de enfrentamiento. Los precandidatos que comparten nuestro espacio son todos compañeros y compañeras con los que tenemos una trayectoria en común. De lo que estamos hablando en esta primera etapa de las elecciones es de elegir quién está en mejores condiciones de representar al kirchnerismo en la Ciudad para ser la alternativa de confrontación con el macrismo”, señaló el precandidato a jefe de Gobierno y principal referente del PSol, el diputado Carlos Heller, en una actividad de campaña, en la tradicional esquina de Acoyte y Rivadavia del barrio de Caballito. Por su parte, en otro encuentro, esta vez en el barrio de Saavedra, ante más de 150 ciudadanos que se dieron cita para escuchar al precandidato, Heller hizo un pormenorizado repaso de los ejes de su programa e instó a los presentes a sumarse activamente a la campaña: “Tenemos propuestas para cada uno de los temas, pero estamos absolutamente convencidos de que el mejor programa no sirve si no se conquista el poder político. Por eso los convocamos a que participen y asuman este modelo de gestión que estamos planteando como un proyecto colectivo, compartido, asociativo y que es, a nuestro juicio, el verdadero camino para lograr una Buenos Aires distinta, más vivible, porque en realidad recursos sobran, lo que hace falta es administrarlos bien, direccionándolos hacia las áreas prioritarias”.
   Leer más |  Video | Leer más

254-Una ciudad distinta

En campaña. Este fin de semana Heller charló y se reunió con ciudadanos en los barrios de Caballito y Saavedra.

Malvinas, ayer y hoy
Un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas es el disparador de la columna de opinión semanal del diputado Juan Carlos Junio para Tiempo Argentino. “En el fondo, ayer y hoy, en circunstancias distintas lo que emerge es la disputa entre dos ideas y proyectos de país -señaló el legislador-. De un lado están quienes nos anuncian la exigencia de «volver al mundo», de abrirnos a las inversiones extranjeras, de tomar los ejemplos de EE UU y Europa, de pagar las deudas externas sin prever las consecuencias sobre las deudas internas, con nuestro propio pueblo, e intentan retomar el timón del Estado. Del otro lado, las mayorías nacionales y latinoamericanas hemos seguido a pie juntillas la sugerencia del teórico de la descolonización Aníbal Quijano: «es tiempo de aprender a liberarnos del espejo eurocéntrico donde nuestra imagen es siempre, necesariamente, distorsionada. Es tiempo, en fin, de dejar de ser lo que no somos»”.
 Leer más
Control estatal
En el panorama económico para Tiempo Argentino de esta semana, el diputado Carlos Heller se refirió a la reunión de la Comisión Bicameral investigadora de instrumentos bancarios y financieros destinados a facilitar la evasión de tributos y la consecuente salida de divisas del país, que se convocó para escuchar las exposiciones del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y del presidente del HSBC Argentina, Gabriel Martino, sobre las 4040 cuentas de residentes argentinos en la filial suiza del banco internacional. Mientras que “la argumentación de Echegaray se basó en que «el HSBC fue el facilitador de operaciones con las que se fueron del país ilegalmente, por lo menos, 3500 millones de dólares» a los que definió como «actos de piratería financiera internacional», los directivos locales del banco internacional evidenciaron una renuencia a brindar información, que contrasta con la actitud del CEO del grupo”. Heller se refirió también a la  inhabilitación del máximo responsable de la sucursal argentina del Citibank para desempeñarse en su cargo por contrariar el orden público de las normas de reestructuración de la deuda soberana, en el marco de la disputa de nuestro país con los fondos buitre.
 Leer más

254- Control-estatal

Filial Suiza. El HSBC -filial Argentina- fue el facilitador de operaciones con las que se fueron del país ilegalmente, por lo menos, 3500 millones de dólares, argumentó el titular de la AFIP.

Elección porteña
Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán adelante por primera vez en la Ciudad el 26 de abril próximo, son el tema analizado por el diputado porteño y precandidato a legislador, Edgardo Form en un microprograma radial. “La decisión política de la Presidenta de la Nación de implementar el sistema de las PASO, tan resistido por la oposición en su momento - sostuvo Form-, demuestra que es un modo democrático para que la ciudadanía pueda elegir a sus mejores representantes desde el punto de vista de su capacidad, su identidad y su trayectoria”.
 Audio
Territorios
Una nota de opinión del dirigente bonaerense Horacio Aizicovich sobre el 33 aniversario de la Guerra de Malvinas y una crónica sobre la marcha del 24 de marzo en la provincia de Córdoba, completan la sección esta semana.
Bs.As. | Córdoba
Hay otras
Comunas
Carlos Funes
Carlos Funes
Comunero CABA

Sin ninguna duda, la primer experiencia de Comunas que se abrió en la Ciudad en 2011 fue hasta ahora silenciada, invisibilizada y, centralmente, NO CUMPLIDA por el macrismo. Y, más aún, creo que es una deuda de la política con la Ciudad y los ciudadanos/as.

Por eso, cuando nuestro candidato a Jefe de Gobierno, Carlos Heller, lanzó su campaña días atrás en el Café de los Angelitos, y sorpresivamente -para mí- en el primer tramo de su discurso -exactamente en la apertura- leyó la primera página de la Ley 1.777 de Comunas y persuadió a los centenares que allí lo acompañábamos (en su mayoría precandidatos y militantes) de que en el espíritu de esa ley se concentra la esencia de su propuesta en relación a que “hay otra Ciudad”. Y al escuchar sus razones, sentí la alegría de saber a qué era convocado y con qué objetivos. Y no lo digo sólo como actual precandidato, sino por haber sido parte de ese proceso, cuando el pueblo de mi Comuna 13 me eligió en 2011 para ser comunero.

Por eso, también como precandidatos comunales debemos proponer que así como nuestro proyecto nacional toma a la inclusión y a la igualdad como banderas, en las Comunas la IGUALDAD y la INCLUSIÓN son sinónimo de comprometerse con la descentralización y hacer real la institucionalidad comunal que Macri no cumplió, con la participación democrática de los vecinos y vecinas, con la fortaleza de ese importante órgano institucional que es el Consejo Consultivo Comunal, y con la presencia de todas las ideas y las problemáticas que conviven en nuestras Comunas, esperando tanto ser escuchadas como solucionadas. Con el compromiso de trabajar para que se cumpla de manera efectiva la Ley que Heller toma como bandera: Más democracia, más participación, más descentralización.

Y con política, porque los vecinalistas y “participativos” que recordamos el discurso de Néstor Kirchner cuando asumió en 2003, sabemos hacia dónde debe ir nuestra Ciudad, en las antípodas de la No-política a la que nos somete el PRO a diario.

Ciudadanos, ciudadanas, ¡Hay otra Ciudad! ¡A las Comunas por ella, y con Heller como Jefe de Gobierno!

Conideaspropias
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar