Boletín Notisol Nº 253

PSOL-2012
Año V N°253 Boletín semanal del Partido Solidario 30 de Marzo 2015
Campana de largada

El viernes pasado, más de 250 referentes políticos y militantes se reunieron en el tradicional Café de los Angelitos del barrio de Balvanera para participar del lanzamiento de campaña de la precandidatura para Jefe de Gobierno del diputado Carlos Heller, en el marco de las PASO del Frente para la Victoria. “En primer lugar quiero hacer un reconocimiento especial al Movimiento Evita y particularmente a Jorge Taiana que con una grandeza destacable nos plantearon su vocación de apoyar nuestra propuesta en la Ciudad de Buenos Aires, con la convicción de que es parte del proceso de construcción de la fuerza política que necesitamos”, sostuvo Heller en el acto en el que también se presentaron las precandidaturas para legisladores y comuneros del Partido Solidario y el Movimiento Evita.

Además, en una entrevista para el periódico Miradas al Sur, el máximo referente de la fuerza solidaria enumeró sus propuestas de gobierno y describió la gestión del macrismo. Mientras que en el plano nacional, Heller repasó el año electoral, la conformación de fuerzas opositoras, y definió los principales objetivos para profundizar el proyecto político iniciado en 2003.

  Video | Leer más

253-Campana de largada

Lanzamiento. “Los invito a trabajar en la multiplicación del fervor y del entusiasmo militante, a irradiar hacia todos los lugares que podamos esta confianza de que otra ciudad es posible”, señaló Heller acompañado por Taiana, Form y Rachid.

Memoria, Verdad y Democracia
“Cuando aún luchamos trabajosamente para revertir los terribles daños sociales, culturales y económicos que la última dictadura cívico militar y su herencia neoliberal hicieron a nuestro pueblo, la derecha local plantea políticas de restauración conservadora y el Partido Judicial intenta boicotear los juicios en los que se investigan las complicidades civiles durante el período 1976-1983”, sostuvo el diputado nacional Carlos Heller en la movilización a Plaza de Mayo, en el marco del 39 aniversario del Golpe de Estado de 1976.
 Leer más
Un Estado siempre activo
Los anuncios presidenciales del jueves pasado fueron analizados por el diputado Juan Carlos Junio en su columna de opinión para El diario del domingo. Tras enumerarlos -el plan para cambiar heladeras y lavarropas con logística invertida, los créditos a tasas subsidiadas del Banco Nación para comprar taxis, los cambios en la infraestructura eléctrica para los sectores más pobres, beneficios a usuarios de la tarjeta Sube y la modificación del subsidio a las garrafas para los hogares que no tienen acceso a la red troncal- Junio afirmó que “estas medidas muestran mucho más de la misma política: Estado para promover trabajo, industria y comercio”.
 Audio

253-Un Estado  siempre activo

Homenaje. La primera mandataria presentó además el billete de $100 conmemorativo de la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Amistad con Cuba
En su carácter de presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con la República de Cuba, el diputado Heller recibió al embajador Orestes Pérez Pérez en la Cámara de Diputados de la Nación, en el marco de la actividad que realiza la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja. La presentación del diplomático cubano recientemente arribado a nuestro país ante los parlamentarios argentinos tuvo lugar tras la ratificación de las autoridades que se vienen desempeñando en la dirección de ese Grupo de Amistad desde el período legislativo anterior: Carlos Heller (Frente Nuevo Encuentro) como presidente, Ricardo Alfonsín (UCR) como vicepresidente y Remo Carlotto (FPV) como secretario.
 Leer más

253-Amistad con Cuba

Recibimiento. Heller y Pérez Pérez en la Cámara de Diputados de la Nación.

Territorios
Una entrevista al dirigente cooperativo Aníbal Bagnato, precandidato a comunero por el Partido Solidario en el Frente Nuevo Encuentro, que participa en la interna del FpV en la Comuna 15; y un microprograma a cargo del dirigente Gustavo Nagel, donde analiza el reciente lockout de la patronal agraria, completan esta edición semanal.
CABA | CABA
Militancia de lucha
José Olivo Comuna 12
José Olivo
Precandidato a Comunero
Comuna 12. CABA

Mi militancia se inicia con el despertar de la democracia en el año 1983, luego de que muchísimos luchadores del campo popular desaparecieran durante la brutal dictadura que funcionó como brazo armado del poder económico que impuso el modelo neoliberal.

En esta etapa, mi principal preocupación es la falta de respeto hacia los derechos de los ciudadanos. En ese sentido, y como militante del movimiento cooperativo, trato de estar presente siempre, acompañando a los sectores más vulnerables; así lo hice en forma activa militando junto a los compañeros canillitas: en la última elección del gremio, y como alternativa frente a la burocracia sindical, encabecé la lista como candidato a Secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas.

Desde la comuna 12, junto a los vecinos formamos parte en la discusión de temas álgidos como las inundaciones, participando en la Asamblea de Vecinos Autoconvocados y con reclamos concretos de un Plan de Contingencia y obras que resuelvan el grave problema que el año pasado se llevó 6 vidas. Militamos para que la traza de la ex AU3, hoy Av. Goyeneche, no se construyera en forma elevada (funcionaría como dique arquitectónico agravando la situación de zona inundable); evitamos que el predio del Parque Sarmiento fuera ocupado por la Policía Metropolitana, que pretendía quedarse con 12 de sus 60 hectáreas. Frenamos el intento -por parte de una empresa privada de salud- de avanzar por sobre el espacio público, de construir una calle para favorecer el estacionamiento de sus cliente, pero causando un alto impacto ambiental en la zona; evitamos la tala indiscriminada de árboles para el ensanche de la Av. General Paz y rechazamos la construcción de un túnel debajo de las vías del Ferrocarril Mitre en Av. Balbín, una obra que hubiera perjudicado al barrio y la circulación de las calles trasversales como principales salidas hacia la Panamericana.

El denominador común de cada una de las luchas que encaramos es la defensa de la identidad barrial y el espacio público que es de todos y cada uno. Esa defensa será justamente el eje de nuestra gestión participativa en la Comuna 12.

Conideaspropias
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar