Boletín Notisol Nº 247

PSOL-2012
Año V N°247 Boletín semanal del Partido Solidario 13 de Febrero 2015
Una marcha de silencio con ruido a golpe

“A poco de cumplirse otro aniversario del golpe cívico-militar de 1976 y a un mes de la lamentable muerte del fiscal Alberto Nisman, un grupo de funcionarios judiciales, candidatos y dirigentes políticos opositores encabezarán una marcha en la Ciudad de Buenos Aires. Aunque anuncian una movilización silenciosa en su homenaje, quienes convocan al llamado 18F se ocupan de llenar las jornadas previas con numerosas y agraviantes declaraciones contra el Gobierno nacional, contra la presidenta y contra los y las funcionarios judiciales que no se sumarán a la jugada. Es que no cabe ninguna duda que el propósito de los fiscales, candidatos y dirigentes políticos y sindicales opositores, así como el de los empresarios de medios que los publicitan, es usar la muerte de Nisman para golpear e intentar, una vez más, demoler al proyecto nacional, popular, democrático y transformador que lidera nuestra presidenta Cristina Kirchner”. Así comienza la declaración acerca de la marcha del 18F de la Mesa Nacional del Frente Nuevo Encuentro. Y continúa: “Todos ellos coinciden en la necesidad de terminar cuanto antes con nuestro Gobierno, porque el rumbo transformador iniciado el 25 de mayo de 2003 los afectó y afecta directamente en la perpetuación de sus privilegios”.

 Leer más

Una marcha de silencio con ruido a golpe

Con ideas propias
“Desde el próximo sábado 14 de febrero haremos Con ideas propias”, anunciaron en las redes sociales los diputados @CarlosHeller @JunioJuanCarlos y @EdgardoForm. El programa semanal podrá escucharse desde las 13 horas on line en www.conideaspropias.com.ar . Para seguirlo por twitter: @ideaspropiascon.
 Video
Debatir para construir
El precandidato presidencial y legislador porteño, Jorge Taiana, el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, y el diputado nacional y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Heller, encabezaron anoche la presentación del libro “Debatir para construir” en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) ante un auditorio colmado. El texto recoge los debates que surgieron a partir de la Asamblea Popular del Pensamiento Emancipatorio que se realizó en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) en mayo pasado, encuentro en el que Filmus, Taiana y Heller participaron como expositores. Durante la presentación, que fue coordinada por el periodista Eduardo Anguita y se llevó adelante en la sala Solidaridad del CCC, Filmus aseguró que “debates como los que tuvieron lugar en la Universidad de Río Cuarto y quedaron plasmados en el libro que estamos presentando constituyen un aporte muy importante para enriquecer la discusión electoral que se desarrollará durante este año”. Por su parte, Taiana señaló que “en las elecciones de octubre, la Argentina deberá decidir entre dos modelos de país: una Argentina inclusiva, con trabajo y derechos para todos, o una Argentina que nos propone Macri, que es la Argentina conservadora, de la soja y de las vacas, en la que sobran millones de argentinos, de compatriotas”. En tanto, Heller manifestó que “tenemos que trabajar en un modelo superador, que debe tener como meta principal la distribución equitativa del ingreso y la riqueza, así como la reducción, hasta su total eliminación, de la pobreza. Eso requiere más Estado y menos mercado, es decir, un Estado regulador del sistema económico, protegiendo el trabajo y el salario, reduciendo la flexibilidad laboral y, en particular, atacando la informalidad que todavía deja desprotegidos, sin acceso a la seguridad social y con menores salarios, a un alto porcentaje de la fuerza laboral”.
Leer más

247-Debatir para construir

Heller, Taiana y Filmus. Ante una sala Solidaridad colmada, los tres dirigentes aseguraron que van a promover el debate sobre el presente y el futuro del país.

Anuncios económicos
En su habitual columna en el programa El diario del domingo, el diputado nacional Juan Carlos Junio se refirió a los anuncios económicos y sociales que pasaron desapercibidos debido a que el eje de la agenda política está en la muerte del fiscal Alberto Nisman. El anuncio presidencial referido al incremento de la Ley de Movilidad Jubilatoria para el mes de marzo -que beneficia a 7 millones 700 mil jubilados-; el otorgamiento de créditos a tasas subsidiadas a chacareros que producen hasta 600 toneladas; y el crecimiento de la recaudación impositiva en el primer mes del año -30,1% respecto a enero de 2014-. Como bonus, Junio analizó los acuerdos estratégicos firmados entre la República Popular China y nuestro país.
 Audio
Territorios
Esta semana la sección se completa con dos microprogramas. El del diputado porteño Edgardo Form, donde analiza la coyuntura política actual y el debate por el modelo de país. Mientras que el dirigente Gustavo Nagel desmenuza los acuerdos firmados entre nuestro país y la República Popular China.
CABA | CABA
La solidaridad como herramienta
Jujuy- Hugo Condorí
Hugo Condorí
Dirigente PSOL
Jujuy

En primer lugar, quiero saludar a mis compañeros y amigos del PSol y desearles un gran 2015, pleno de paz y prosperidad.

Este año, en Jujuy, comenzamos trabajando sobre la idea de que es indispensable pasar de ser una provincia de monocultivos y de concentración de empresas en pocas manos, a un territorio participativo, de diversidad empresarial y desarrollo PYME, donde se discutan políticas y leyes que beneficien a todos.

Seguimos ocupados en la construcción de nuestra fuerza solidaria,  con vistas a la obtención de la personería jurídica. Militamos para generar en nuestro distrito un cambio institucional profundo, con una gestión desde la gente; demostrando que es posible hacer una conducción transformadora, acoplada al desarrollo de la Nación. En ese sentido, el PSol ha aunado fuerzas con las organizaciones que conforman la Mesa Provincial de Unidos y Organizados de Jujuy.

Con la participación y el apoyo de las organizaciones sociales, vamos a seguir impulsando los juicios de Lesa Humanidad, que son un ejemplo de justicia.

Queremos que la solidaridad sea la herramienta para combatir la manipulación y la desigualdad, y seguir construyendo nuestra propia identidad como Pueblo y como Nación. Por la democratización de la Justicia, por la plena vigencia de la nueva Ley de Abastecimiento, en defensa del salario y del poder adquisitivo de cada ciudadano. Por la sanción del proyecto de Ley de Servicios Financieros, que promueve la asistencia a las PYMES y el asociativismo como eje de un mejor desarrollo.

Vamos a construir la Argentina con todos y para todos, haciendo realidad el sueño por el que lucharon nuestros 30.000 desaparecidos.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar