Boletín Notisol Nº 246

PSOL-2012
Año V N°246 Boletín semanal del Partido Solidario 6 de Febrero 2015
Relación estratégica e integral
La visita oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la República Popular China es el disparador de la nota de opinión del diputado nacional Carlos Heller para el portal Clic de Noticias. Un pormenorizado recorrido por el contexto económico internacional, le permite al máximo referente del PSol sostener que “en este panorama se inserta la decisión por parte del gobierno argentino de abordar una política de relación estratégica con la República Popular China, que podría pensarse como muy conveniente en la coyuntura internacional actual, pero que además ha sido definida como «integral», como lo expresó nuestra Presidenta”. Tras señalar que “el desafío es entonces diversificar gradualmente el comercio con China”, Heller cierra su nota afirmando que “estos objetivos se logran, además de con la firma de convenios, a través de un fuerte trabajo político entre los gobiernos, para resolver las diferencias, trabajar sobre las asimetrías y potenciar los frutos positivos de los acuerdos”.
 Leer más

246-Relación estratégica e integral

CFK y Xi Jinping. Los mandatarios firmaron distintos acuerdos económicos, pero hubo además coincidencias en visiones geopolíticas y políticas de Estado.

Nuevos tiempos en Grecia
“Luego de varios años, el malestar del pueblo griego se hizo sentir con fuerza el domingo pasado en las urnas, reflejando las dolorosas e impopulares medidas de austeridad económica que implementaron los gobiernos anteriores como contrapartida de la asistencia financiera otorgada por la «Troika», pseudónimo con el que se denomina a la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional”, comienza su nota para El Destape el presidente del PSol. “Claro -señala Heller- que «la vuelta de página» que promete dar (el recién electo primer ministro Alexis) Tsipras requerirá la difícil tarea de enfrentarse a aquellos centros de poder financiero y a los gobiernos complacientes que se beneficiaron de los «rescates» a Grecia en los últimos años, y que probablemente forman parte de la «elite que ha sido derrotada»”.
 Leer más
Oportunismo de derecha
El fin de semana pasado el líder del PRO, Mauricio Macri, y la diputada Elisa Carrió hicieron público su acuerdo para competir en las PASO. El anuncio produjo –además del resquebrajamiento del Frente Amplio Unen- un aluvión de declaraciones sobre la estrategia electoral. Para el diputado nacional Juan Carlos Junio, Macri y Carrió son "un arquetipo grosero de la nueva derecha que no trepida en actuar en un sentido contrario a lo que siempre formuló públicamente". En ese sentido, Junio recordó que "es muy conocido el repudio y la descalificación de Carrió hacia Macri como un «límite moral»". A su vez, el legislador Carlos Heller señaló al respecto que "la memoria de nuestra ciudadanía y el espejo de lo que está pasando en Europa seguramente darán la espalda a esta asociación oportunista y retrógrada”.
  Leer más  | Leer más

246- Leer más Oportunismo de derecha

Carrió-Macri. Hace bastante tiempo que los dos intentan generar una alianza electoral derechosa y vacía de contenido, con el único objetivo de tratar de impedir la continuidad del proyecto nacional y popular en curso, dijo Heller.

Patria Grande siglo XXI
En su última columna de opinión para Tiempo Argentino, el diputado Juan Carlos Junio recuperó la lucha americanista de José de San Martín y Simón Bolívar, como así también los avances de la integración latinoamericana puestos en marcha desde el comienzo del nuevo siglo. “El proyecto nuestroamericano de Patria Grande -afirmó el legislador- imaginado por los revolucionarios de 1810 mantiene latente su sentido original: consolidar la autonomía y soberanía americana, promover un territorio de paz y hermandad, defender nuestras raíces culturales y asumir el desafío colectivo de superar las injusticias de un capitalismo de época que muestra, cada vez más, su rostro inhumano”.
 Leer más
Territorios
En un microprograma radial, el dirigente Gustavo Nagel analiza “la burda operación de prensa” en el caso Nisman. Por otra parte, el diputado bonaerense del FNE, Marcelo Saín, respaldó en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales del Senado, el proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia.
CABA | CABA
Un sueño
colectivo
Omar Grillo - Cba
Omar Grillo
Dirigente PSol
Capilla del Monte Córdoba

Soy concejal por el Partido Solidario de Capilla del Monte, Córdoba, desde diciembre de 2011.Durante estos tres años de gestión legislativa me puse al servicio de quien precisara la herramienta institucional, y el voto en el Concejo Deliberante fue decidido de acuerdo al trabajo conjunto que se realizó con distintos actores de la comunidad.

El Partido Solidario llevó así el voto del pueblo, pretendiendo y consiguiendo instalar la voz de aquell@s que nunca podían hacerse oír. Presentamos varios proyectos propios con amplia participación comunitaria. Esta tarea activa y comprometida junto al pueblo nos pone de cara a las elecciones de 2015, con una fuerte construcción de poder popular con grandes posibilidades de triunfo. Valoramos positivamente los logros alcanzados, considerando que somos protagonistas del camino hacia una Democracia más inclusiva, participativa, transformadora y solidaria en la generación de cambios profundos también para nuestra región.

Como fuerza política con identidad propia en este Proyecto Nacional y Popular, dentro del Frente Nuevo Encuentro, en el marco del sueño latinoamericano de emancipación, trabajamos para que Córdoba se sume en ese camino, dejando de ser definitivamente la isla del “cordobesismo”.

Entendemos que estamos ante una posibilidad histórica en Capilla del Monte, que servirá de ejemplo para replicar en otros lugares de la provincia. Un ejemplo construido con hechos concretos, para continuar profundizando las garantías individuales y colectivas y el acceso universal a los Derechos.

La continuidad del Proyecto Nacional y Popular es imprescindible para seguir avanzando.

¡Vamos por un pueblo Intendente y un sueño colectivo que haremos realidad!

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar