Boletín Notisol Nº 245

PSOL-2012
Año V N°245 Boletín semanal del Partido Solidario 30 de Enero 2015
Reforma en Inteligencia
“La Mesa Nacional del Frente Nuevo Encuentro hace público su absoluto respaldo al proyecto de reforma integral de las áreas de Inteligencia, anunciado por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, e invita al conjunto de las fuerzas políticas a acompañar esta iniciativa que significa un paso indispensable en la profundización y consolidación de nuestra Democracia”, comienza la Declaración de la Mesa Nacional del Frente Nuevo Encuentro, a favor del cambio integral en Inteligencia. Y agrega: “Como integrantes del proyecto nacional y popular conducido por Cristina, la decisión nos llena de orgullo y nos impulsa, una vez más, a volcar nuestro compromiso militante, nuestras representaciones legislativas y nuestra experiencia en políticas públicas, para que este cambio redunde en un mejor funcionamiento de la justicia y la seguridad en Argentina”.
 Leer más

245-Reforma en Inteligencia

Cristina Fernández. Nuestra Presidenta vuelve a demostrar el coraje y el compromiso que la caracterizan desde siempre y encara la reforma del área de Inteligencia más trascendente en la historia del país, sostiene la declaración.

Rayos x

El domingo pasado, el diputado nacional Carlos Heller fue invitado al programa Rayos X que conduce el periodista Raúl Kollmann en Radio del Plata. Durante 90 minutos el legislador analizó distintos temas de la agenda internacional y nacional. El triunfo de la coalición de izquierda Syriza en las elecciones griegas y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos completaron el segmento mundial. Mientras que la muerte del fiscal Alberto Nisman, el accionar de los fondos buitre, las perspectivas económicas argentinas y de la región para 2015 y, por último, del retiro de Juan Román Riquelme cerraron la variada intervención de Heller.
 Audio
Fin de ciclo del FMI
Frente a los bajos índices de crecimiento -en el marco de la crisis mundial- proyectados para Latinoamérica para el año que recién comienza, el diputado Juan Carlos Junio se pregunta en su columna semanal para Tiempo Argentino, “cuál es la mejor manera de apuntalar las economías, evitando que se vean afectadas conquistas sociales logradas durante la última década”. Un repaso por las recetas proclamadas como solución por los economistas neoliberales y los organismos internacionales de crédito, llevan al legislador a sostener que “es en los momentos más difíciles cuando se presenta la necesidad de explorar las fortalezas que emanan de la integración de los pueblos”, como la alianza entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). “Cada vez resulta más claro que existen dos proyectos antagónicos en pugna. En nuestro país dirimirán sus fuerzas en las próximas elecciones nacionales”, cierra la columna.
 Leer más

245-Fin de ciclo del FMI
Foro China Celac
. La foto en Pekín de los representantes de 23 países de América Latina y el Caribe con el presidente chino simboliza un verdadero cambio de época, señala Junio.

Precios y producción nacional
La presentación de la quinta etapa del programa Precios Cuidados, la primera reunión del Observatorio de Precios y Disponibilidad de Bienes e Insumos -cuyo objetivo es otorgar herramientas al Estado para intervenir a favor de los actores más débiles como los pequeños productores y los consumidores-; la firma de un acta por la cual el gobierno nacional, las provincias petroleras, los sindicatos y las empresas del sector hidrocarburífero reafirmaron su compromiso para sostener el nivel de actividad y producción, dan cuenta de “un gobierno activo en el cuidado de los precios y de la producción nacional”, señala el diputado Carlos Heller en su panorama económico para Tiempo Argentino.
 Leer más
Territorios
En una columna de opinión para Página/12, el diputado provincial del Frente Nuevo Encuentro y experto en seguridad, Marcelo Saín, calificó de “criptoestado” a las estructuras de Inteligencia y propuso una reforma integral. Por su parte, el FNE felicitó al flamante Primer Ministro de la República Helénica, Alexis Tsipras, por el triunfo en las elecciones griegas del domingo pasado.
Bs.As. | CABA
Plan de acción
en la Ciudad
Edgardo Form
Edgardo Form
Diputado de la Legislatura porteña Bloque FNE

A partir del próximo lunes 2 de febrero retoma sus actividades el espacio de Unidos y Organizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por lo tanto, nuestro Partido Solidario en el Frente Nuevo Encuentro está convocado para participar y aportar al fortalecimiento de la unidad del kirchnerismo en la Capital Federal, de cara a los enormes desafíos planteados para el múltiple proceso electoral que tendrá lugar en esta jurisdicción.

Un primer aspecto tiene que ver con las propuestas programáticas con las que debemos llegar a los porteños y las porteñas, con el objetivo de sumar voluntades para la ampliación y el fortalecimiento de nuestra fuerza política y, al mismo tiempo, garantizar una masa de votos que permita revalidar nuestras bancas en la Legislatura y la Cámara de Diputados de la Nación.

Obviamente, y de ser posible previo a las PASO, procurar que avancemos en los consensos para definir las candidaturas a los diferentes cargos electivos.

Sobre todo, habrá que intensificar por parte de todos los partidos que confluyen en UyO, la tarea política, ideológica y organizativa para llegar al corazón y la inteligencia de los ciudadanos y las ciudadanas contaminados por la prédica del discurso difundido hasta el hartazgo por los medios hegemónicos, cuya finalidad es instalar el odio hacia la Presidenta Cristina y el Proyecto Nacional y Popular que ella representa.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar