Boletín Notisol Nº 242

PSOL-2012
Año V N°242 Boletín semanal del Partido Solidario 9 de Enero 2015
Caba, problemas sin resolver
En una charla radial con el periodista Raúl Dellatorre, el diputado nacional Carlos Heller se refirió al calendario electoral de este año y a las campañas que ya están en marcha. En primer lugar, explicó los motivos que llevaron a anunciar su precandidatura a Jefe de gobierno porteño, y en ese marco, analizó la administración del Pro en la Ciudad. "En los ocho años de gestión del macrismo ninguno de los grandes problemas que tenía la ciudad se han resuelto. La división del norte con el sur sigue siendo la misma, aquella promesa de Macri preguntándose «¿somos estúpidos que no somos capaces de hacer 10 kilómetros de subtes por año?», fueron reemplazadas por 10 kilómetros de bicisenda”, señaló Heller. Además, opinó acerca de la relación de los precandidatos presidenciales con los grupos de poder, y sobre la postura de las fuerzas de la oposición frente a dos temas de relevancia como los fondos buitre y la deuda externa.
 Audio

242-Caba, problemas sin resolver

A falta de subtes, bicisendas. El alcalde porteño prometió en su primera campaña electoral 10 km. de subterráneos por año. Solo hizo carriles para bicicletas.

Presente y futuro
El diputado nacional Juan Carlos Junio, en diálogo con Pablo Caruso del programa radial Mañana Madre, analizó las implicancias de la expiración de la cláusula Rights Upon Future Offers (RUFO), en la disputa con los fondos buitre. Además, dio su opinión acerca del funcionamiento del Congreso de la Nación y las perspectivas parlamentarias para 2015. Para terminar, se refirió a los desafíos del FNE durante el año que comienza, y expresó su opinión sobre las características que debe tener el candidato presidencial del kirchnerismo.
 Audio
Educación para los más pibes
“La reciente sanción de la obligatoriedad de la sala de cuatro y la aprobación de un plan de construcciones asignadas a cooperativas con el fin de asegurar la efectivización del derecho a la educación, expresa un paso más en el camino a una democracia plena, que integre social y culturalmente a todos los ciudadanos, pero muy especialmente a los más humildes y postergados”, sostuvo el diputado nacional Juan Carlos Junio en una gacetilla de prensa donde expresa su satisfacción por la promulgación de la ley por parte del Ejecutivo nacional. Al mismo tiempo que destacó “el proyecto político que conduce los destinos del país que ha tenido como norte, contenido e inspiración de su política, la persistente ampliación de derechos civiles, sociales, económicos y políticos”.
 Leer más

242-Educación para los más pibes

Obligatoriedad de la Sala de 4. La ley que reafirma una política pública, reparadora de injusticias sociales y culturales.

Técnica denunciadora
Al ser consultado sobre la demanda que el legislador del Pro, Federico Sturzenegger, presentó contra el Ministerio de Economía y el Banco Central (BCRA) por presunta violación de la ley de Presupuesto y de la Carta Orgánica de la entidad monetaria, el diputado nacional Carlos Heller, opinó que “no tiene ninguna lógica lo que dice Sturzenegger, más allá de tratar de minar la confianza de la gente”. El referente nacional del Frente Nuevo Encuentro y Presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados cruzó con dureza al diputado y economista del Pro: “esta técnica denunciadora iniciada por Carrió se ha convertido en una práctica de la oposición para tratar de instalar temas, sin importar si tienen o no fundamento”.
  Leer mas | Audio
Territorios
Un microprograma radial del diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Edgardo Form, donde analiza el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el derecho al agua; y otro del dirigente Gustavo Nagel, donde lleva adelante un balance económico del año que recién termina, completan la sección esta semana.
CABA | CABA
Del pragmatismo tucumano al proyecto Nacional y Popular
Luis bejar

Padre Luis H. Bejar

Dirigente PSol
Tafí Viejo Tucumán

Estamos a seis meses de las elecciones en Tucumán y Tafí Viejo. Es la oportunidad para profundizar en la construcción política con bases ideológicas y principios éticos para no quedarnos en una simple cuestión electoralista y pragmática, como suele ocurrir cuando se ponen en juegos intereses personales o de grupos económicos postneoliberales ayudados por los poderes mediáticos. ¿Nos mantenemos en la defensa constante de un Estado presente, defensor de los intereses ciudadanos, especialmente de los más pobres, o caemos nuevamente en manos de los que saquearon al país?

En Tafí Viejo priorizamos, dentro del proyecto político, tres ejes: Desarrollo Humano, Desarrollo Local y Desarrollo Sustentable. Reflexionamos e interiorizamos actitudes que nos permitirán abordar cuestiones prácticas democráticas y populares haciendo del gobierno municipal un gobierno descentralizado, sin nepotismo, transparente con los recursos del Estado, procurando la participación ciudadana superadora de miedos instalados, un gobierno que tenga parte en las decisiones y futuro de los talleres ferroviarios en sintonía con la política nacional de recuperación de los trenes. Un gobierno local con capacidad de generación de empleo instalando el cooperativismo como herramienta de cambio, entre otras acciones. Profundizaremos el Proyecto Nacional desde lo departamental, siendo autocríticos, para enriquecernos como población.

Creo en la Utopía como crítica a lo que existe y también como propuesta de lo que debería existir. Por eso estamos embarcados en un proyecto integrador en consonancia con el Gobierno Nacional. Estoy convencido de que tenemos que estar insertos en las raíces de lo cotidiano, respetando y cuidando el medio ambiente y por sobre todo, recuperando la identidad del pueblo marcada por los talleres ferroviarios, capital del limón y producción artística.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar