Boletín Notisol Nº 240

PSOL-2012
Año V N°240 Boletín semanal del Partido Solidario 23 de Diciembre 2014
Heller a la Ciudad

Al término del plenario nacional del Partido Solidario (PSol), integrante del Frente Nuevo Encuentro (FNE), el diputado nacional Carlos Heller fue propuesto por la Mesa Ejecutiva del distrito CABA como precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los dirigentes del PSol fundamentaron la propuesta señalando que “la precandidatura de Heller es un gran aporte al espacio kirchnerista de la Ciudad” y que la misma se plantea “con vocación integradora y la convicción de que su trayectoria fortalece la unidad del kirchnerismo en el ámbito de la Ciudad.”
Por su parte, Heller, agradeció la moción y sostuvo que el próximo paso será “proponer la candidatura en el Frente Nuevo Encuentro y desde ese espacio analizar las mejores alternativas para disputar en las próximas elecciones”.

  Leer más | Audio

240-Heller  a la Ciudad

Un aporte al espacio kirchnerista en la Ciudad. La postulación se plantea con vocación integradora y la convicción de que su trayectoria fortalece la unidad del proyecto en el ámbito porteño.

Cumbre del Mercosur
La 47ª Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur, que se realizó en Paraná, Entre Ríos, el incremento de las reservas del Banco Central y  el anuncio de la sexta etapa de la Línea de Crédito para la Inversión Productiva, que se aplicará durante el primer semestre de 2015 y se destinará en su totalidad a las mipymes, fueron los temas que el diputado Heller analizó en su último panorama económico semanal para Tiempo Argentino.  Citando a la Presidenta, quien sostuvo: «Necesitamos hombres y mujeres identificados con proyectos colectivos, lo necesita la democracia», el referente del Psol señaló que “de esta forma, el concepto de democracia aparece íntimamente ligado a la participación popular y a la mejora de la igualdad, un concepto mucho más poderoso que el de «República», exageradamente utilizado por la oposición”.
 Leer más
Avanzar sin retroceder
En su última columna para Tiempo Argentino, el diputado Juan Carlos Junio se refirió a las declaraciones pro impunidad que dos candidatos de la derecha nacional hicieron acerca del proceso de Memoria, Verdad y Justicia, que no hacen más que evidenciar el proyecto de país que intentarán poner en marcha si ganan en las elecciones del año próximo. “En suma, -señala Junio- se está librando una batalla política, cultural, económica e institucional entre dos modelos de Patria y de democracia. Uno, auténticamente popular e integrado al torrente latinoamericanista, lo encarna el kirchnerismo. El otro, claramente restaurador de lo peor de nuestra historia. La alternativa es clarísima: defender el proyecto nacional de justicia y liberación, frente al proyecto de los políticos de sonrisa cínica y pensamientos oscurantistas”.
 Leer más

240-Avanzar sin retroceder

Tres pilares irrevocables. Detrás de esta disputa sobre los límites entre la democracia y la tradición autoritaria y antipopular se encarnan proyectos que expresan dos modelos de país.

Respuestas claras
El diputado Carlos Heller fue entrevistado en el programa Conferencia de prensa de CN23, donde varios periodistas le hicieron al dirigente del PSol interesantes preguntas acerca de temas de la agenda política y económica nacional. El canje del Boden 2015, el gravamen sobre la renta financiera, las reservas del Banco Central, los fondos buitre, inflación e Indec, los precandidatos a Presidente del FpV y la Ley de Servicios Financieros, entre otros, fueron algunos de los temas a los que Heller respondió con claridad
 Video
Territorios
Más de 300 militantes colmaron las instalaciones del Club Argentino de Luján, en el marco de la Peña Compañera de la Villa de Luján, que en esta ocasión tuvo como protagonistas a los jóvenes del espacio kirchnerista, bajo el lema “La juventud en el proyecto nacional”. Por iniciativa del diputado del FNE y  vicepresidente de la comisión de Cultura, Edgardo Form, y los legisladores Pablo Ferreyra (Seamos Libres), Lorena Pokoik (FPV) y Susana Rinaldi (Frente Progresista y Popular), la Ley de Centros Culturales fue aprobada por la legislatura porteña.
BsAs | CABA
Plenario nacional
JuanCJunio-12
Juan Carlos Junio
Diputado Nacional Secretario Nacional PSol

El viernes 19 realizamos un nuevo plenario nacional de nuestra fuerza, con la participación de más de 100 dirigentes de todas las provincias donde el PSol tiene presencia, incluyendo referentes del territorio, la Universidad y la Juventud.

Escuchamos la palabra de Carlos Heller, fundador y presidente del PSol; evaluamos el 2014 y tuvimos un fructífero debate sobre el año electoral que se avecina y la importancia de nuestro país en el proceso de integración regional. Así, nos dimos espacio para celebrar la victoria de Cuba, una demostración de que cuando los pueblos no se rinden y tienen conducciones políticas que los apoyan y que enfrentan a los imperios, aunque el camino sea penoso, las grandes causas triunfan. Este triunfo es mérito en primera medida del pueblo cubano, pero hubiera sido muy difícil que se concretara si no estuviéramos viviendo este proceso continental de integración. En Cuba no hubo “fin de ciclo”. Tampoco lo hubo en Brasil, Uruguay, Bolivia y El Salvador y tampoco lo habrá en Argentina.

Nuestro gobierno ha tenido una fuerte determinación y una gran iniciativa política en todos los planos. Demostró firmeza y una estrategia eficaz tanto frente a la ofensiva de la derecha local como frente al embate de los fondos buitre. 2015 será el escenario de una nueva fase de la lucha histórica entre dos proyectos de Nación: el regresivo y oscurantista de las oligarquías; y el liberador, de transformación, que pretende superar estas sociedades capitalistas injustas, explotadoras. Estamos convencidos de que debemos defender las conquistas sociales, culturales y políticas de estos más de 11 años y a la vez seguir señalando lo que falta e ir por más, pero sobre la base de este rumbo.

Seguiremos militando por una reforma impositiva integral, por nuestra Ley de Servicios Financieros, por abrir el debate sobre la minería y la despenalización del aborto y, como siempre reclama Heller, porque no haya un solo pobre en la Argentina. Debemos y podemos derrotar a la derecha antidemocrática. Vamos a poner lo mejor de nosotros, nuestro corazón, nuestra abnegación, fortaleciendo el Frente Nuevo Encuentro y unidos a todas las fuerzas del progreso en la Argentina, para avanzar con nuestro proyecto, con el sentido de siempre, con vistas a la liberación definitiva de nuestro pueblo.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar