Boletín Notisol Nº 236

PSOL-2012
Año V N°236 Boletín semanal del Partido Solidario 21 de Noviembre 2014
Los desafíos de la economía nacional

“Los temas de economía política, mirando al futuro y con la idea de seguir construyendo una sociedad más justa, más solidaria y más soberana, nos obligan a pensar con intensidad en las potencialidades del proceso de integración, y sobre todo de integración regional”, aseguró el diputado nacional Carlos Heller, al participar en el cierre del Primer Congreso de Economía Política, que se realizó el miércoles pasado en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.
En el panel que compartió con el viceministro de Economía de la Nación, Emmanuel Álvarez Agis, y el legislador y director del CCC, Juan Carlos Junio,  Heller se refirió además a “la situación compleja que atraviesa la economía global, que no ha logrado salir de la crisis de 2008-2009” y que repercute en nuestra región con “una desaceleración muy fuerte”. En ese sentido, dijo que “se necesitan nuevas medidas, nuevas actitudes que permitan enfrentar los efectos negativos que tiene la denominada restricción externa, que marca los desafíos que tienen los países en vías de desarrollo cuando intentan encarar procesos de crecimiento y de industrialización”.

 Leer más

236-Los desafíos de la economía nacional

Heller, Álvarez Agis y Junio en el cierre del 1er Congreso de Economía Política. Organizado por el CCC y la Universidad Nacional de Quilmes tuvo como objetivo debatir la coyuntura nacional y de gran parte de Nuestra América desde distintas corrientes del pensamiento económico heterodoxo y las tradiciones latinoamericanistas.

Reforma financiera II
“Este gobierno viene modificando los marcos legales y regulatorios heredados para tratar justamente de construir un nuevo marco que tenga que ver con los ejes de este proyecto, de este modelo”, señaló el diputado Carlos Heller en una entrevista para radio Nacional. “En el espacio financiero o en el tema económico –dijo el presidente del bloque FNE en Diputados- uno podría decir que la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central fue un paso enorme en esa dirección. Nosotros sentimos que allí buena parte de las cuestiones que planteamos en nuestro proyecto fueron recogidas. Y  es así. Hasta la terminología cambió, porque en ella por primera vez en la historia se comienza a hablar de usuarios del servicio financiero”.
 Audio
Valores Cooperativos

La creación del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) y los aniversarios del nacimiento y la partida de Floreal Gorini, el dirigente histórico más trascendente del movimiento social solidario, son los disparadores de la columna semanal de opinión para Tiempo Argentino del diputado Juan Carlos Junio. Gorini, entre otras muchas iniciativas, impulsó y creó el Centro Cultural de la Cooperación que hoy lleva su nombre.
Tras realizar un pormenorizado recorrido por la situación político económico mundial, el parlamentario señala que “el acervo cultural que aporta el movimiento cooperativo trasciende el campo de los valores solidarios para integrarse a nuevos modos de gestión coordinados con los Estados, en la realización de políticas públicas y la creación de un modelo de desarrollo capaz de satisfacer las necesidades de nuestros pueblos y sustentado en los principios loables de solidaridad, justicia social y distribución equitativa de la riqueza”.

 Leer más

236-Valores Cooperativos

Centro Cultural de la Cooperación. Gorini marcó a fuego la impronta del cooperativismo como un movimiento para la transformación política, económica y cultural.

Responsabilidad social

“La desigualdad global instalada en los últimos años y su profundización son, sin duda, el mayor de los delitos económicos”, expresó Carlos Heller, en el marco de la jornada de cierre del Segundo Congreso Internacional de Responsabilidad Social que se realizó en Buenos Aires la semana pasada.
Del panel “Responsabilidad Social y Derechos Humanos” participaron también Juan Manuel Abal Medina, embajador argentino ante el Mercosur y la Aladi; Diego Bossio, Director Ejecutivo de ANSES; Juan Martín Fresneda, Secretario de Derechos Humanos de la Nación; Michel Capron, profesor emérito de la Université París 8 y Ricardo Rivero Ortega, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, España.

 Leer más
Territorios
El diputado del FNE porteño y presidente de la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios, Edgardo Form, junto al legislador nacional del FpV y vicepresidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y la Competencia, Juan Cabandié, dio una charla sobre “Nuevos derechos de consumidores y usuarios”. La cita fue el martes pasado en el Club Villa Malcolm, ante un centenar de vecinos y militantes. Y les recordamos que el próximo viernes 28 a partir de las 21, la juventud de La Gorini despide un año más de militancia con un asado en el Estadio porteño de Atlanta.
CABA | CABA
Compromiso solidario
Jorge Muriel - Santa Fe
 Jorge Muriel
Concejal PSol
Rafaela Santa Fe
Tanto en la ciudad de Rafaela como en las principales ciudades de la provincia de Santa Fe venimos militando políticamente desde el año 2008 en los ámbitos de discusión del modelo nacional y popular. Es por eso que el año pasado integré la lista de concejales, invitado por el intendente Luis Castellano, en el tercer lugar de la boleta del FpV. En ese acto eleccionario, dos fueron los compañeros electos por nuestro espacio, quedando yo en primer lugar de los suplentes. El 11 de noviembre asumí en reemplazo de la compañera Silvana Chany Fontanetto, lamentablemente fallecida a principios de este mes. Ocupo el cargo de concejal con el compromiso de llevar adelante por el resto del período (3 años) la gestión con las herramientas que me dio la escuela del cooperativismo, movimiento al cual reconozco como mi principal formador en lo político. Es ésta una oportunidad histórica para el Partido Solidario de posicionarse en la tercera ciudad de la provincia, y aportar desde nuestros valores y propuestas para el cambio de paradigma que necesita nuestra sociedad. Por último, quiero hacer público mi agradecimiento a los diputados nacionales Carlos Heller y Juan Carlos Junio y a todos los dirigentes del movimiento que me llamaron para demostrarme su afecto y ofrecerme su incondicional apoyo, gestos que hacen que me sienta respaldado en esta nueva etapa de mi vida y que pueda llevar adelante esta construcción colectiva en favor de una sociedad más libre, más justa, solidaria y con inclusión social. ¡Un fuerte abrazo, compañeros y compañeras!
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar