Boletín Notisol Nº 234

PSOL-2012
Año V N°234 Boletín semanal del Partido Solidario 07 de noviembre 2014
Contra el terrorismo económico
Durante su informe bimestral en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció que en el país existen empresas que “ejercen activamente el terrorismo económico a través de acciones de especulación sistemática”. En una entrevista para radio Nacional, el diputado Carlos Heller se refirió al tema. “Se han tomado medidas que están dentro de las facultades del Banco Central. Ir sobre las cuevas, sobre los proveedores de las cuevas, sobre las empresas que realizan operaciones de subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones, o lo utilizan para sacar divisas del país, o para justificar aumentos de precios, por supuestos aumentos de costos de los productos que importan”, señaló el diputado.
 Audio

234-Contra el terrorismo económico

Maniobras denunciadas. Subfacturación de exportaciones, sobrefacturación de importaciones y manipulación de precios de transferencia con el objetivo de evadir o eludir el pago de impuestos en el país están siendo investigadas administrativamente por la AFIP.

 Swap y especulaciones devaluatorias
Consultado acerca de la materialización del depósito de 5 mil millones de yuanes en el Banco Central de la República Argentina, el diputado nacional Carlos Heller señaló que “el swap con China fortalece las reservas y aleja todas las especulaciones devaluatorias”, y agregó que la presión sobre el ajuste del tipo de cambio “se ha disipado bastante en estas últimas semanas de gestión del nuevo presidente del Banco Central, quien ha contribuido mucho con su impronta de fuerte actuación reguladora”.
 Leer más
Los pueblos tienen memoria
“La conducta de la derecha local resulta análoga a las de otras de la región, que hace quince años naufragan en los intentos por esmerilar los procesos de transformación de nuestros países”, sostiene el diputado Juan Carlos Junio en su columna de opinión para Tiempo Argentino, donde analizó el comportamiento de los cultores del neoliberalismo en Europa, Latinoamérica y Argentina. “En este contexto - cierra su nota el legislador- están a la vista las razones de los triunfos recientes de Evo, Dilma y Tabaré. No porque los procesos hayan sido perfectos o carezcan de problemas sino porque, en lo sustancial, han mejorado como nunca antes las condiciones de vida de las mayorías populares y han propuesto nuevos desafíos. Pero también porque los pueblos tienen memoria y la derecha, aunque se vista de seda, mona (y gorila) queda”.
 Leer más

234-Los pueblos tienen memoria

Dilma y Evo. Aunque los gobiernos populares de Latinoamérica están tamizados en riquísimos matices, las derechas del continente y sus apoyaturas mediáticas parecen cortadas con la misma tijera, señaló Junio.

“Un proyecto que nos interpela”
En una entrevista para radio Splendid, el diputado Juan Carlos Junio se refirió a los motivos que llevaron al PSol a sumarse al proyecto de país del kirchnerismo. “Creo que hubiera sido una visión cerrada y mezquina no apoyar un proyecto político que encarna tu sueño y tus ideas. Eso es lo primero que hicimos, apoyarlo; y al cabo de unos años de participación, lo fuimos integrando y asumimos un compromiso pleno con el proyecto político”.
 Audio
Territorios
Los dirigentes del PSol de Vicente López, Roberto Álvarez y Daniel Aveni, participaron el jueves pasado de la presentación del libro Atentamente, Che, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. El sábado La Gorini, Juventud del PSol porteño y bonaerense, participó de una jornada militante junto al Movimiento Evita para ayudar a los ciudadanos de los barrios más postergados de Luján afectados por las inundaciones. Y para cerrar, por iniciativa del diputado del FNE, Edgardo Form, la Legislatura porteña nombró Visitante Ilustre de la Ciudad a la escritora e ilustradora infantil japonesa Keiko Kasza.
BsAs | CABA | CABA
Generar espacios de debate
Natalia Suazo - Chubut
Natalia Suazo
Dirigente PSOL
Chubut

Con alegría y emoción militante, en la provincia de Chubut seguimos avanzando en la construcción de este espacio de construcción colectiva y solidaria.

Tenemos la convicción de que integramos una fuerza política en crecimiento, y que estamos en el lugar indicado para defender este modelo nacional y popular, basándonos en nuestros principios y valores, enfrentado así cualquier intento de restauración neoliberal.

Generar espacios de debate para fortalecer nuestras convicciones es el gran desafío que tenemos en los próximos meses, para defender y afianzar los objetivos logrados. Porque tenemos en claro que ésos son los espacios donde nosotros nos potenciamos, porque nacimos del debate de ideas y de la generación de propuestas basadas en el ideario cooperativo.   

Seguimos trabajando para sumar compañeros y compañeras que compartan con nosotros la meta de profundizar el rumbo popular, emancipador y liberador del proceso político, económico, social y cultural que transitamos. Sabemos que lo necesitamos, como así también sabemos que es el camino para seguir creciendo en esta construcción política.

Potenciando a nivel local la construcción que en el orden nacional lidera la Presidenta Cristina Fernández, la militancia del Partido Solidario de Chubut avanza a paso  firme.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar