Boletín Notisol N° 9

 

Notisol
Año 1. N° 9Boletín semanal del Partido Solidario9 de Julio 2010
Jubilados, un aumento justo

“El aumento de la mínima jubilatoria al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil es un reclamo absolutamente justo y un objetivo que es posible alcanzar”, comienza la columna de opinión publicada en Página/12 por el bloque de diputados nacionales de Nuevo Encuentro Popular y Solidario, conformado por Martín Sabbatella, Carlos Heller, Ariel Basteiro, Vilma Ibarra y Jorge Rivas. Pero advierte: “Una medida económica y social positiva, implementada sin encontrar los instrumentos de financiamiento que la hagan factible y durable, es la antesala de una crisis fiscal, un escenario gravísimo para quienes menos tienen y un terreno fértil para que esos sectores conservadores vuelvan a consagrar sus privilegios.” 

  jubilados

  Debate. Es fundamental evitar que los derechos de quienes menos tienen sean manipulados por los sectores de derecha.

Leer Más | Audio 

 

Servicios financieros, nuevo concepto

En una entrevista en el programa matinal de la periodista Liliana López Foresi, que se emite por Radio del Plata, el diputado Carlos Heller trató varios temas. Desde la eliminación de la selección del Campeonato Mundial de Fútbol en octavos de final, “ por un lado está lo que es la pasión y por el otro está todo lo que hay que reflexionar”, hasta la nueva ley de servicios financieros “que  parte de los usuarios no de las entidades. Las entidades son las prestadoras del servicio, es un cambio conceptual profundo.” Abordó también la crisis financiera europea, particularmente las medidas económicas tomadas en Grecia, “donde, como siempre se busca el remedio por la vía de recortar los derechos de lo sectores más débiles de la economía y de la sociedad.”

 Leer  Más | Audio

Secreto a voces

En el debate sobre la publicación o no de las declaraciones del ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, ante la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, el integrante de Nuevo Encuentro Popular y Solidario, Carlos Heller, fijó su posición en declaraciones al diario Tiempo Argentino. “No soy abogado para saber si es un delito o no publicar la declaración secreta. Pero si un diario publica una parte y otro diario publica otra, es evidente que la versión taquigráfica que la Cámara guardaba bajo 7 llaves, no estaba tan bien cuidada,”sostuvo Heller.

Leer  Más 

Honduras, un año después

A un año del derrocamiento del presidente constitucional de Honduras, José Zelaya, el bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario presentó una declaración de repudio al golpe en primer lugar, y al nuevo gobierno electo, en segundo. “Considero – sostiene el proyecto firmado por Vilma Ibarra- que el Congreso de la Nación, a un año del golpe de Estado sufrido en Honduras, debe renovar su manifestación de repudio a la alteración del orden constitucional ocurrida, ratificando su postura condenatoria y negando el reconocimiento a cualquier autoridad que surja de un golpe de Estado”, sostiene el proyecto.

Leer  Más 
Territorios

En la ciudad de Villa María en la mediterránea Córdoba, se llevó a cabo una Radio Abierta en la plaza Centenario, desde donde entre varias informaciones, se anunció un debate sobre la nueva ley de servicios financieros organizada por el PSOL local.  

Córdoba 
dictador

"Destacamos que el dictador Rafael Videla sea enjuiciado por los asesinatos de 31 presos en la penitenciaría cordobesa y por el secuestro y torturas a otras seis personas."

Facebook PSOL

Nuestros Columnistas

Ciudadanía Social

 aguilo

Juan Carlos Aguiló

Dirigente PSOL Mendoza

Propongo reflexionar sobre el concepto de pobreza vigente en nuestros días. Considero que uno de los perversos legados del modelo neoliberal instalado a partir de 1976  instaura autoritariamente un clima cultural que permite el reinado del individualismo, la destrucción del Estado y la vigencia hegemónica del mercado “fetichizado” como regulador único de las relaciones sociales entre los ciudadanos. Es en este marco que puede rastrearse la reconceptualización mencionada en cuanto individualización de la pobreza y culpabilización del afectado. Al hablar de problemáticas sociales  y su forma de resolución en el seno de una sociedad determinada, estamos hablando lisa y llanamente de derechos ciudadanos. Derechos sociales que para que puedan ser realmente demandados y ejercidos por toda la ciudadanía deben ser exclusivamente tutelados y garantizados por el Estado. Considero que a partir de la implementación de la Asignación Universal por Hijo se ha retomado el sendero de la explicación estructural dando paso a un nuevo mecanismo institucional que garantiza la vigencia y ejercicio pleno de la ciudadanía social

banner
face

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar