Boletín Notisol N° 4

 

Notisol
Año 1. N°4Boletín semanal del Partido Solidario4 de Junio 2010
Asignación Universal por Hijo

El Bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario presentó un proyecto de Ley que propone profundizar el Decreto presidencial de Asignación Universal por Hijo. El texto tiene por objetivo establecer por Ley este beneficio y a su vez introducirle una serie de modificaciones que permitan expandir el alcance de la asignación, a fin de garantizar la mayor inclusión posible. Aspira a equiparar el derecho de los trabajadores formales con los informales, los desocupados, los autónomos y los monotributistas.

 Adignación

La Asignación Universal por Hijo permite que todos los chicos vayan al colegio y cumplan con los planes de vacunación. No se trata de ir para otro lado. Se trata de ir más a fondo.

Heller | Leer  Más

Los próceres de América

El acto de inauguración del salón Próceres de América en la Casa Rosada fue espectacular. Ni en los más entusiastas sueños uno podía imaginarse que en el marco del Bicentenario se le rinda el tributo merecido a los verdaderos próceres de nuestra nacionalidad, regional, sudamericana, latinoamericana. Están desde Miranda, Sucre, Martí, Allende, el “Che”, Evita, Sandino, etcétera. Maravilloso. Carlos Heller abordó este y otros temas en “Marca de Radio”, con Eduardo Aliverti, La Red.

 Audio

Roca sigue vivo

Macri descuida la educación, la salud y los derechos sociales en la ciudad. Incorpora procesados a una policía que les devuelva, a los privilegiados del modelo neoliberal, la seguridad de sus indebidas apropiaciones sin que nadie los cuestione en las calles. Sus aliados, mientras tanto, pretenden: que se deje de destinar la Asignación Universal por Hijo, el cierre de las cooperativas, rebajas en jubilaciones y en sueldos, disminuir la inversión en educación. Para Julio Sanches, militante del PSOL Comuna 1, “Roca vive, hoy se llama Macri, Duhalde, De Narváez, Pinedo, Burzaco, Carrió, Bullrich, Sanz y Cobos”.

Leer  Más
Territorios

El Partido Solidario Córdoba participó en la Radio Abierta convocada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática. Bajo el lema "Defender La Democracia Es Defender Sus Leyes, Ley De Medios Audiovisuales ¡Ya!". Habló en representación del PSOL, el economista Eduardo González Olguín (Pro Tesorero PSOL Córdoba), refiriéndose a la importancia de la Ley y su contextualización en lo social y económico. Por su parte Daniel Koifman, vicepresidente del PSOL Córdoba, participó junto a numerosas fuerzas progresistas en la conferecia de prensa organizada por el Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE)

Córdoba
Encabezado Agenda

Gran Peña: Te esperamos el Sábado 5 de Junio a las 19.00 hs. para disfrutar entre todos la re-inauguración del local de Moreno 1699, Comuna 1. C.A.B.A. Entrada popular y show musical.

Ver invitación

Nuestros Columnistas
El Bicentenario del Pueblo

Angel Petriella

Angel Petriella 

Dirigente del PSOL 

Todo un pueblo festejando que rompe el mito de la sociedad crispada. Un reencuentro multitudinario con la historia. Una historia recuperada y alejada de los manuales escritos por los vencedores. Carrozas que desfilan sin secuencia correlativa de cada momento para dotar a cada momento del valor propio. Eslabones narrativos de una historia de esfuerzos y luchas, de triunfos y derrotas, pero todos con un común denominador: el pueblo y su presencia activa. Todo un pueblo festejando de a millones pero en la calles, en ese espacio que por ser público no es inseguro. Otro mito que se derrumba, el del miedo y la violencia cuando el pueblo sale a la calle. Celebramos el Bicentenario de aquella Primera Junta que inició el camino hacia un 9 de julio en el jardín de la República. Con la misma pasión y con esta alegría demostrada, con el pueblo participando y movilizándose, podemos construir el camino hacia la segunda y definitiva independencia.

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar