Boletín Notisol N° 3

Notisol
Año 1. N°3Boletín semanal del Partido Solidario28 de Mayo 2010
25 de Mayo: Festejos con Propuestas

“Banderas flameantes, caras de alegría, familias enteras recorriendo la avenida más ancha del mundo, grandes y chicos luciendo sus escarapelas, multitudes aclamando a los artistas populares, el Himno Nacional Argentino interpretado por millones de voces... Sí, el Bicentenario de la Revolución de Mayo fue una fiesta inolvidable… El Bicentenario de la Revolución de Mayo nos da la oportunidad de centrar la mirada en estos y otros grandes temas, para saldar las cuentas pendientes de la historia y, sobre todo, para instalar los pilares del país que anhelamos hacia los siglos venideros.” Escribe Edgardo Form, Dirigente del PSOL.

bicentenario

Leer más

El ratoncito Pérez

Que  la plata fabrica dinero y pueden  generarse riquezas del manejo financiero y que eso no esté vinculado a la generación y a la transformación de bienes, al valor agregado... puede funcionar un tiempo pero es una ficción como la fábula del ratoncito Pérez. Carlos Heller en Somos Nosotros, radio El Mundo.

Audio

Nueva política

El bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario -integrado por los diputados: Carlos Heller, Martín Sabatella, Vilma Ibarra, Ariel Basteiro y Jorge Rivas- emitió una declaración donde sostuvo que Mauricio Macri representa una forma de hacer política que "hay que desterrar en las elecciones de 2011".
Leer más
Territorios

El PSOL continúa haciendo pie en distintas ciudades del país. En Hurlingham, se presentó la mesa de Dirección Política Distrital de Nuevo Encuentro. A su vez, en el marco de la conmemoración del Bicentenario, el PSOL de los distritos de Tres de Febrero, Hurlingham y San Martín realizaron una charla a cargo del Secretario Nacional, Juan Carlos Junio. Mientras que en Córdoba, el Psol mediterráneo participó en la Radio Abierta convocada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática y se hizo presente, a través de sus autoridades locales, en la presentación del EDE en la provincia. Por su parte, Psol Cosquín, junto con Encuentro Cosquín Solidario, organizó en la plaza cosquina una Mateada con historia.

Hurlingham | San Martín | Córdoba
equipo
Carlos Heller , Daniel Filmus y Gabriel Fuks, del Encuentro Popular para la Victoria, encabezaron la primera reunión para analizar la gestión del Encuentro en Capital.
Nuestros Columnistas
Pedagogía del Bicentenario
pabloimen
Pablo Imen
Dirigente del PSOL

Quedó al descubierto,  en las celebraciones del bicentenario, la existencia de dos proyectos de país. Uno celebró en el Teatro Colón el lugar del privilegio. El otro se vivió en las calles, con millones de argentinos que expresaron con una alegría serena un proceso, silencioso  pero muy tangible, de otro país posible y necesario. El proyecto educativo de Mauricio Macri revela su cariz privatizador y represivo: mas subsidios públicos a las escuelas privadas, listas negras de docentes y estudiantes, censura de materiales pedagógicos entre otros lamentables etcéteras. El bicentenario nos convoca a una  educación pública que  asegure el derecho a una pedagogía emancipatoria, formadora de hombres y mujeres libres para un proyecto común de presente y de futuro. Nada podemos esperar de la derecha restauradora. Docentes, estudiantes, familias y organizaciones populares tenemos la palabra en la construcción de la educación que queremos.

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción | Remover

www.partidosolidario.org.ar