Boletín Notisol N° 23

 

Notisol
Año 1. N° 23Boletín semanal del Partido Solidario15 de Octubre 2010

Córdoba escucha

El proyecto de ley de Servicios Financieros fue presentado en el Parlamento por el bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario en el mes de abril. Sucesivas audiencias públicas con organizaciones de defensa de los consumidores, representantes de las pequeñas y medianas empresas y de asociaciones de bancos, fueron los pasos para comenzar a debatir la nueva ley. En ese marco, el autor del proyecto, el Diputado Carlos Heller, está recorriendo el país para explicar su iniciativa. El más concurrido - 1200 personas - se realizó en la ciudad de Córdoba en la Sala del Rey.

  acto

   Carlos Heller. El diputado traza ante más de 1.200 personas los ejes del proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social.

Leer Más  | Nota

Un país más inclusivo  

“Es otra concepción para dar el puntapié inicial de la construcción de un sistema financiero más inclusivo y más cercano a las necesidades de la población argentina”, con estas palabras resumió Heller el espíritu del proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social en la charla que brindó en el paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, provincia de Santa Fe. “Nosotros creemos que es indispensable concebir a la actividad financiera como un servicio para el desarrollo económico y social de la Argentina.”

Leer Más

Democratizar derechos

El diputado Heller viajó a Resistencia, para analizar con sus pares provinciales el proyecto de Ley de Servicios Financieros. Cabe recordar que por votación unánime, la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco se manifestó a favor de la aprobación del proyecto de Ley en el Parlamento nacional. La charla se llevó a cabo en la Legislatura ante un numeroso público, pero el dirigente del Psol dio también una conferencia de prensa donde aseguró que al igual que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, su proyecto busca democratizar un derecho. “Existen muchos puntos en común aunque sean materias distintas, pero el sentido principal de ambas apunta a la democratización- afirmó Heller-. En un caso, a la comunicación y en el nuestro, a la actividad financiera.”

  heller-chaco

   Resistencia. Heller fue nombrado visitante distinguido y su charla declarada de interés por el Concejo Municipal.

Leer Más

El Presupuesto 2011

En el marco de las discusiones por la aprobación del presupuesto nacional 2011 y el porcentaje destinado al desarrollo de obras de infraestructura, el diputado del bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario fue entrevistado por los conductores del programa Que vuelvan la ideas, que se emite por Radio Cooperativa. “Todo lo que tiene que ver con un proyecto de inversión, con un Estado activo, que recupera participación en forma creciente, molesta profundamente a los sectores ganados por el pensamiento neoliberal, que aspiran a un Estado lo mas ausente posible”, sostuvo Heller.

Audio
Territorios

Continuando con la campaña de adhesión al proyecto de Ley de Servicios Financieros, esta semana, además de las presentaciones del Diputado Heller en distintas provincias del país, se llevaron adelante dos charlas-debates. Una en la capital bonaerense, organizada por la juventud del Psol en la Universidad Nacional platense y otra en la sureña localidad de Quilmes, que contó con la presencia del Subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa bonaerense, Daniel Gurz.

   La Plata Quilmes

petitorio
Encabezado Agenda

 

Miércoles 20 

Gral.  Rodríguez

// Charla Servicios Financieros. En el Porteño  Athletic  Club. (Guillermo Costalonga Nº 725) 19 hs. // 

 

Jueves 21 

Capital Federal 

// Carlos Heller disertará sobre el Proyecto de Ley de Servicios Financieros en la Asociación de Abogados de Buenos Aires. (Uruguay 485)19 hs. // 

 

Nuestros Columnistas

Diversidad Cultural

Edgardo Form

Edgardo Form

Dirigente Psol

El último  12 de octubre estreno una nueva denominación: Día del Respeto a la Diversidad Cultural. La antigua idea de celebrar el Día de la Raza no era privativa de nuestro país si no de casi todo el continente. Había sido instituida por la “Unión Iberoamericana”, una “asociación internacional para estrechar las relaciones de afecto sociales, económicas, artísticas y políticas de España, Portugal y las Naciones americanas procurando que exista la más cordial inteligencia entre estos pueblos hermanos”, pero sin la menor referencia a los pueblos originarios de América, porque lo que en realidad propugnaba era su definitiva desaparición. Elogiable  es entonces, a todas luces, que hablemos de diversidad cultural,  pero hay que otorgarle plenitud al concepto. Para eso es indispensable que se hagan cumplir diversos artículos de la Constitución Nacional reformada en 1994, que establece el reconocimiento expreso de la preexistencia étnica y cultural de los pueblos originarios, el derecho a que se respete su identidad cultural y a la no discriminación; también la Convención –una declaración internacional de derechos humanos- para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial, que establece que toda idea o doctrina de superioridad basada en la diferencia racial es científicamente falsa, moralmente condenable y socialmente injusta.

banner
face

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar