Boletín Notisol N° 2

 

Notisol
Año 1. N°2Boletín semanal del Partido Solidario21 de Mayo 2010
Córdoba: un Primer Congreso histórico

Ante un salón colmado por militantes de toda la provincia mediterránea se llevó a cabo el 1er Congreso Provincial del PSOL Córdoba, en la Sede de la Mutual del MAS. Las conclusiones del encuentro tendieron hacia el compromiso de militar el Proyecto de "Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social" e impulsar un fuerte desarrollo de la fuerza en toda la provincia para participar activamente –ya sea con listas propias o en alianzas con sectores afines ideológicamente- en las próximas elecciones en todas las ciudades y comunas cordobesas.

c ba

     Apertura. Juan Carlos Junio, secretario nacional- da la bienvenida junto con Daniel Koifman, vicepresidente y los dirigentes cordobeses Sergio Ávila, presidente, y Eduardo González Olguín, pro tesorero.

Leer Más | Audio
Para reforzar la ética pública

Los diputados del Nuevo Encuentro Popular y Solidario -Martín Sabbatella, Carlos Heller, Vilma Ibarra, Jorge Rivas y Ariel Basteiro- presentaron en el Congreso "una batería de proyectos" de ley que apunta a "reforzar la ética pública" y "dar mayor transparencia a la gestión de gobierno". El paquete incluye la "ley muro" - aquellos ciudadanos que ocupen determinados puestos de gobierno y posean un patrimonio personal mayor a diez millones de pesos, deberán depositar su capital en un "fideicomiso ciego" -; un pedido para que se ponga en funcionamiento la Comisión Nacional de Ética Pública y un proyecto de ley para la regulación del Acceso a la Información.

 Leer Más
Ley de Servicios Financieros

A fines de abril, los legisladores del bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario presentaron en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social. Dos ejes: La actividad financiera como servicio público y las necesidades de los usuarios como punto de partida.

Video presentación | Ver Proyecto 
Territorios

El PSOL continúa asentándose en distintas jurisdicciones del país, entre ellas, el conurbano bonaerense donde alcanza características de red. En Vicente López-San Isidro quedó constituida la conducción de la jurisdicción, integrada por más de diez dirigentes. Por su parte, en el local del partido de San Martín se lanzó el frente "Nuevo Encuentro”, del que participaron dirigentes del PSOL, EDE, Mov. 8 de Mayo y PC. En Ituzaingó, quedó conformada la mesa ejecutiva del mismo espacio, integrada por las ya mencionadas fuerzas más la representación del SI.

V. López | San Martín | Ituzaingó
Encabezado Agenda

Entrevista a Carlos Heller el jueves 20 de Mayo en "La Buena Nueva" con Silvio Huberman.

Escuchar Audio

Nuestros Columnistas
nagel

Gustavo Nagel

 Secretario del PSOL Ciudad de Bs. As.

La hora de los militantes

Hace unos días Carlos Heller presentó el proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social. Lo que debería ser habitual, es una verdadera excepción en la política argentina: Un candidato electo cumple sus compromisos. Para orgullo de los Solidarios, ese es nuestro Diputado. Heller cumplió su parte y el proyecto esta en el Congreso, ahora vendrá una dura batalla, porque el cambio de ley afecta el corazón del armado económico neoliberal. Ahora llegó el momento de los militantes, llegó el momento en que los que día a día hacemos el PSOL salgamos a la calle, pongamos mesas en las esquinas, organicemos charlas con los aliados, con los amigos, con los vecinos, difundamos el proyecto y ganemos adhesiones para transformarlo en Ley, y será otra de las leyes que necesita la Argentina para crecer con dignidad. Es hora de una nueva política con los dirigentes cumpliendo y con los ciudadanos... participando.

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover