Boletín Notisol N° 19

 

Notisol
Año 1. N° 19Boletín semanal del Partido Solidario17 de Septiembre 2010

Camino al 2011

En la entrevista realizada por Página/12 al Diputado Carlos Heller, el máximo representante del Psol, se refirió al acuerdo a nivel nacional con el espacio que dirige Martín Sabbatella y a la construcción de un espacio político progresista en la Ciudad de Buenos Aires para enfrentar a Macri y a los importantes debates que están teniendo lugar en la Cámara de Diputados. Su relación con el gobierno nacional tampoco estuvo ausente. “Está claro que somos una fuerza autónoma y está claro también que esta autonomía no es la que entienden algunos de que hay que estar “en contra de”. Significa tener capacidad de decisión para opinar a favor o en contra”. Y para terminar, aseguró: “Vamos a llegar a la elección del 2011 con un partido nacional con intenciones claras de participar.”

  heller8

   Vocación de confluir. “Con el oficialismo vamos por la misma autopista, pero en coches distintos,” sostiene Heller.

Leer Más

Un lobby de todos

La Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados dio por terminadas las ruedas de consulta con representantes del sector pyme y las asociaciones de consumidores, y en acuerdo con otros legisladores se introdujeron modificaciones que mejoraron aún más el proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social presentado por el diputado Carlos Heller. "El proyecto -dijo Heller en rueda de prensa- tiene altas chances de ser aprobado, si salen a hacer lobby los pequeños empresarios y los usuarios.”

Leer Más

Con  regulación, sin salideras

“La mejor forma de evitar las salideras bancarias, es reducir las extracciones de dinero al mínimo posible e incrementar la bancarización”, aseguró el diputado Heller en el suplemento de Economía del diario Tiempo Argentino. “El combate a la evasión y a la informalidad, junto con medidas fiscales que no graven excesivamente a las Pymes o a determinadas operaciones, -dijo Heller- es una cuestión que debemos encarar para resolver estos delitos de seguridad bancaria.”

Leer Más

CTA "Profundizar los cambios”

Un Luna Park a pleno, con varios miles de militantes en la calle y una fuerta participación del Partido Solidario, fue el acto de cierre de la campaña organizado por la Lista 10, que el 23 de septiembre,  buscará la reelección del docente Hugo Yasky al frente de la CTA. “Hay que defender las conquistas logradas -dijo en su discurso- pero también somos conscientes que si estos procesos políticos no se profundizan, los cambios se empantanan y se cede la iniciativa a los grandes grupos concentrados, por eso hay que profundizar los cambios y hay mucho por lo que tenemos que luchar todavía.” En primera fila aplaudían esos planteos los integrantes de Nuevo Encuentro: Carlos Heller, Martín Sabbatella, Ariel Basteiro, Vilma Ibarra, Jorge Rivas, Juan Carlos Junio y Carlos Raimundi.

  cta

Leer Más
Territorios

A lo ancho y a lo largo de todo el país militantes y dirigentes del Psol continúan trabajando en la campaña de adhesión al proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social, para que de una vez por todas se haga realidad una Argentina más próspera y solidaria. En ese mismo rumbo se llevó adelante la Reunión Provincial del Psol Córdoba que contó con la presencia de más de 40 dirigentes de la provincia mediterránea. Y en una fecha que despierta en todos sentimientos de alegría, como lo es el Día de la Primavera, se presenta el Psol en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. (Ver agenda). A seguir trabajando…

   CórdobaTrenque Lauquen

petitorio
Encabezado Agenda

 

- Martes 21 

Buenos Aires

//  Lanzamiento del Psol en Trenque Lauquen. Salón del Lago - Camping club - Barrio Alegre. A las 19. // 

 

- Martes 28 -

Córdoba

// Presentación Psol Villa Carlos Paz (Lugar a confirmar) a las 20. //

 

Legislaturas

Un proyecto con apoyo

Enorme repercusión legislativa en todos los ámbitos del país está recogiendo el Proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social. La Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, en un despacho firmado por su presidente Jorge Busti, ha declarado de interés legislativo el proyecto. En la misma provincia y en igual sentido, se ha manifestado el Concejo Deliberarte de Concordia; invitando además a sumar su adhesión a los otros órganos municipales de la provincia. En la cámara de diputados de Río Negro también se firmó el dictamen, con la firma del presidente Bautista Mendioroz, adhiriéndose al proyecto y proponiendo su aplicación en todo el país. En el mismo sentido se han pronunciado en apoyo el Concejo Deliberante de Morón, Junín y Lomas de Zamora; de la provincia de Buenos Aires. También aprobaron resoluciones similares los órganos legislativos de Venado Tuerto (Santa Fe). En igual sentido se pronunció la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz. Y en otras jurisdicciones han ingresado proyectos de resolución en cada legislatura a favor de la iniciativa (Córdoba y Chaco). Por otra parte, han expresado su apoyo al texto presentado por el Diputado Heller; mas de 500 organizaciones políticas, cooperativas y sociales de todo el país.

banner
face

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar