Boletín Notisol N° 14

 

Notisol
Año 1. N° 14Boletín semanal del Partido Solidario13 de Agosto 2010

Pigna - Heller   

"Esta ley es un paso para cambiar la historia de la Argentina", afirmó el diputado por el Bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario Carlos Heller, en la charla que, junto al historiador Felipe Pigna, llevaron adelante en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación. Presentó el debate Juan Carlos Junio, director del CCC. Tanto el diputado como el historiador, resaltaron la importancia de la Ley de Entidades Financieras de 1977 para el proyecto económico de la última dictadura. Además, el cooperativista adelantó que presentará reformas a su proyecto, incluyendo el estímulo al acceso al crédito, a la vivienda y la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central. "La iniciativa irrita al gran capital financiero, y todo proyecto que afecta determinados intereses genera enormes presiones y lobbies. Por eso, no se trata de convencer a nadie, es una cuestión de correlación de fuerzas", dijo Heller y llamó a una movilización masiva para apoyar la ley y una amplia convocatoria para juntar firmas.

  hgc

   "Esta ley es un paso para cambiar la historia de la Argentina", dijo Carlos Heller en uno de los pasajes mas aplaudidos de su intervención.

Leer Más | Video

Variaciones chinas

“Se pusieron en marcha los mecanismos necesarios para generar una relación comercial madura y compleja, y los objetivos fueron mucho más allá de lo estrictamente comercial, para reforzar una relación política estratégica, destinada a continuar en el futuro”, sostiene el diputado nacional Carlos Heller sobre el reciente viaje presidencial a China, en la revista Debate. Apoyos, incremento de relaciones en el ámbito cultural, firma de convenios comerciales-particularmente en el área transporte y farmacéutica- completan la agenda llevada adelante por la Presidente en el gigante de Oriente.

  chinah

   En el centro de la economia mundial. Carlos Heller saluda al Presidente chino ante la sonrisa de la Presidente argentina.
Leer Más

Una ley de los usuarios

En un artículo publicado en el diario Bae, el diputado Heller se refirió al proyecto de Ley de Servicios Financieros, respondiendo en parte a las críticas que viene cosechando. “Una de las finalidades del proyecto es preservar la estabilidad del sistema, dice Heller, y por lo tanto no prevé ninguna normativa que vaya en contra de las políticas financieras prudentes”.

Leer Más
Territorios

En todas las localidades del país donde el PSol trabaja cotidianamente para construir una Nación que incluya a todos, se están llevando adelante charlas debate e informativas sobre el proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social. En esta ocasión fue de la partida la ciudad bonaerense de Chivilcoy, con un programa de radio. Mientras que la mediterránea Córdoba continúa tendiendo redes en toda la provincia. Esta vez el Psol se presentó en el circuito La Cumbre.

  Córdoba | Buenos Aires
Encabezado Agenda

- Viernes 13 -

Cosquín

// Charla debate "Tres Momentos para pensar la Construcción de Argentina 1810-1910-2010" . Viernes 13 de agosto a las 19 hs. en el Microcine Centro de Congresos y Convenciones. Cosquín, Córdoba //

- Sábado 21 -

La Matanza

// Inauguración del local Psol en La Matanza, Buenos Aires. El 21 de agosto a las 18:30 hs. en Av. Ignacio Arieta 2650, San justo //

Florencio Varela

// Inauguración del local Psol en Florencio Varela, Buenos Aires. El 21 de agosto a las 21 hs. en Calle 525 N°  1884 - Km 26 - Villa Argentina //

Nuestros Columnistas

Sin solidaridad no hay futuro

ivan

Iván Pérez

Dirigente Psol Santa Fé

Está en nuestro nombre. El Partido Solidario recoge un valor central que ha signado la historia de su espacio fundante y proyecta la solidaridad como eje articulador de una nueva fuerza política. La obtención de la personería electoral en la provincia de Santa Fe expresa nuestro potencial  y es un aporte para la presentación del PSOL como partido nacional. La amplia presencia territorial, la representatividad  de quienes se incorporaron y una pronta instalación y reconocimiento entre las distintas fuerzas políticas, se destacan en esta etapa. La valiosa experiencia  de la construcción en Santa Fe y sus perspectivas, se inscriben en una dinámica general que reclama a nuestra subjetividad gran vocación política para convocar e instalar a nuestros referentes en la sociedad. Sigamos construyendo: el Partido Solidario esta cargado de futuro.

banner
face

Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar