"Ser candidato no es para mí el tema prioritario"

16/02/2009

El titular del Banco Credicoop y referente porteño de Diálogo por Buenos Aires, ratificó las discusiones internas dentro del partido por el apoyo o no al Gobierno Nacional, pero descartó una ruptura inmediata. Además, habló del rol de la oposición y la conformación de un espacio de centro izquierda.

Por María José Pérez Insúa

"Ser candidato no es para mí el tema prioritario. Para mí, prioritario es generar acuerdos políticos, después veremos quién representa mejor. Pero yo no tengo una inclinación expresa a jugar todo a favor de ser o no candidato. Hay que charlar mucho de política, de amplitud de acuerdos, de ver qué fuerza se puede crear. Yo creo que Buenos Aires, la Ciudad, tiene un déficit de necesidad de tener una expresión real de la centro izquierda, la izquierda, el progresismo", dijo en declaraciones a Radio del Plata, el titular del Banco Credicoop, Carlos Heller.

"Hoy todo el mundo habla del PRO, todo el mundo habla de la Coalición Cívica, son fuerzas de centro, de centro derecha, y creo que hay un electorado porteño que tiene otro posicionamiento y otra visión y que tal vez está demasiado disperso, y que lo ideal sería que encontráramos una síntesis que puede expresarlo y representarlo adecuadamente", agregó el referente porteño de Diálogo por Buenos Aires.

"Yo creo que se va dando un espacio bien de centro derecha que va a marcar uno de los grandes jugadores que se van a perfilar hacia el 2011, donde seguramente los jugadores van a estar un poco más claros desde el punto de vista de su perfil ideológico. Entonces, nosotros tenemos que preocuparnos por desarrollar ese espacio de izquierda", expresó el ex candidato a vicejefe de Gobierno.

Y concluyó: "Nosotros cuando conformamos esta fuerza definimos que nuestro perfil era el perfil de una fuerza autónoma del gobierno pero no contraria al gobierno, autonomía no confrontativa fue el término que utilizamos. Hoy nosotros estamos en el espacio discutiendo, tenemos visiones distintas. Si hablamos del Gobierno de la Ciudad no tenemos discrepancia, rápidamente nos ponemos de acuerdo. Pero cuando hablamos de las políticas nacionales y el gobierno nacional aparecen entre nosotros visiones diferentes y las estamos discutiendo. Si encontramos síntesis podremos seguir trabajando juntos, si no encontramos síntesis, evidentemente, no lo podremos hacer. Yo diría que por lo menos se mantiene un espíritu de seguir dialogando entre nosotros a ver si podemos encontrar el acuerdo político que nos permita seguir juntos".

(Noticias urbanas 16/02/09)