"Sentimos un enorme orgullo de ser parte"

21/06/2012

21/06/2012 Página 12 - Nota

EL NUEVO ENCUENTRO PORTEñO CELEBRO CON UN LOCRO EN ATLANTA

 Locro en Atlanta 2012

Para los militantes y dirigentes del Frente Nuevo Encuentro de la Ciudad de Buenos Aires, el Día de la Bandera tuvo gusto a locro. Más de 2500 integrantes porteños de esa fuerza nacional kirchnerista se convocaron en la sede social del Club Atlanta, con la consigna "Vamos con Cristina. Vamos por todo. Sumemos la Ciudad al proyecto nacional".

Tras el almuerzo hablaron el diputado nacional Juan Carlos Junio, la referente Zaida Chmaruk, los legisladores porteños Edgardo Form, Delia Bisutti y Gabriela Cerruti, el dirigente José Campagnoli y el diputado nacional Carlos Heller. El cierre estuvo a cargo del dirigente nacional y presidente del bloque de Nuevo Encuentro en la Cámara baja, Martín Sabbatella. "Atravesamos un momento extraordinario de nuestra historia en el que vemos concretarse, día a día, nuestros sueños y las banderas que nos hicieron empezar a militar", señaló Sabbatella. Y agregó: "Sentimos un enorme orgullo de ser parte, de ser protagonistas, de ponerle el cuerpo a este momento histórico y militar a favor de Cristina y a favor de la construcción de la gran fuerza kirchnerista que le dé continuidad a este proyecto nacional, popular y democrático".

Por su parte, el diputado Carlos Heller manifestó: "Como dijimos en el 2007, cuando compartimos fórmula con Daniel Filmus, la Ciudad tiene una disyuntiva: o se suma al proyecto nacional o se convierte en un palo en la rueda". A su criterio, "hay que encontrar la manera de conquistar a ese sector de la ciudadanía porteña que aún no cree en este proyecto que estamos construyendo y por el que tenemos que seguir militando". Y agregó: "Nuestra obligación es encontrar la forma de enamorarlos y de sumarlos a este proyecto nacional, plural y múltiple. Necesitamos trabajar para que en el 2015 la Ciudad de Buenos Aires pueda decir con orgullo que ha dejado de ser un palo en la rueda y forma parte de este gran proyecto nacional que inició Néstor Kirchner en el 2003 y que hoy conduce Cristina Fernández de Kirchner".

Del acto participaron también los dirigentes de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro, los legisladores nacionales Carlos Raimundi y Gastón Harispe, el ex diputado Ariel Basteiro y el titular de la Central de Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky. Y enviaron su adhesión los ministros Nilda Garré y Carlos Tomada y el legislador porteño Juan Cabandié, mientras que estuvieron presentes el senador nacional Daniel Filmus, el diputado Roberto Feletti, el titular de Sedronar, Rafael Bielsa, los dirigentes de la CTA Beto Pianelli y Nono Frondizi, legisladores de la Ciudad de Buenos Aires -Tito Nenna, Aníbal Ibarra, María Rachid, Gabriela Alegre y María Elena Naddeo, entre otros-, además de representantes de organizaciones sociales y numerosas personalidades académicas y del mundo artístico, que junto a los vecinos disfrutaron del locro, los pastelitos y actuaciones musicales.