Sabbatella: "Se necesita coraje para enfrentar la mafia de los desarmaderos"

24/09/2011

Nuevo Encuentro realizó una actividad bajo la consigna "Desarmaderos CERO".

 

 

Nuevo Encuentro realizó una actividad bajo la consigna "Desarmaderos CERO".

sabatella

El candidato a gobernador de Buenos Aires por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, participó el sábado 24 de septiembre en el partido de San Miguel de un acto masivo a favor de desarticular la mafia de los desarmaderos en el conurbano bonaerense. El dirigente destacó que "este no es un tema más de la campaña; es un eje central en la pelea contra la inseguridad en la provincia, porque involucra a la corrupción policial y política que queremos combatir en Buenos Aires". Sabbatella pintó con aerosoles una escultura de autopartes armada por vecinos y militantes con la consigna Desarmaderos CERO, como símbolo de la necesidad de ir a fondo contra las mafias del negocio ilegal, la corrupción y la complicidad institucional. "Así como simbolizamos con el reparto de la torta la necesidad de distribuir la riqueza en la provincia, con esta actividad estamos simbolizando la urgencia de desnudar y enfrentar las tramas de corrupción que se encuentran detrás de los desarmaderos y el robo de automotores", afirmó el diputado y candidato del Encuentro.

"Hoy, la mitad de los autos que se roban en Buenos Aires desaparecen y van a parar a los desarmaderos ilegales; es un negocio que mueve 450 millones de pesos y se nutre del robo que genera gran parte de los homicidios dolosos que se producen en la provincia", señaló Sabbatella y destacó que "nosotros somos la fuerza que de verdad quiere terminar con las mafias". "El problema de la inseguridad necesita de un abordaje integral, donde un capítulo importantísimo es el componente social. No va a haber una sociedad más segura sino construimos una sociedad más justa. Pero, además, es imprescindible tener coraje para terminar con las redes mafiosas, que son la causa principal y más preocupante en la mayoría de los delitos que se cometen", agregó el candidato de Nuevo Encuentro.

Sabbatella recordó que "cuando asumimos en Morón nos decían que era imposible terminar con las estructuras mafiosas que proliferaron en el gobierno de Rousselot. Con decisión política y protagonismo de la sociedad desmantelamos esas estructuras y transformamos al Municipio en un ejemplo de lucha contra la corrupción y modelo de transparencia y participación". "Eso también es imprescindible hacerlo en la provincia", concluyó.

El candidato estuvo acompañado, entre otros, por su candidata a vicegobernadora Laura Clark y el candidato a diputado provincial Marcelo Saín, además de cientos de militantes, vecinos y varios candidatos provinciales y municipales.