Sabbatella se diferencia de oficialismo y oposición

20/12/2009

Compartió actos con Yasky y Heller.

El diputado y ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, cerró la Asamblea Ordinaria Provincial del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE). Allí llamó a “seguir construyendo una alternativa de centroizquierda, nacional, popular, democrática, progresista y transformadora”.
Y tomó distancia del oficialismo y de la oposición: “Es imprescindible subrayar la necesidad de una construcción autónoma que, desde esa autonomía, defienda los pasos positivos dados, le ponga un freno a la derecha que claramente quiere retroceder y condicione, por izquierda, la agenda del Gobierno”, le indicó a la militancia que lo escuchaba en el predio de la Asociación de Personal Aeronáutico, en Ituzaingó.

Antes, el titular de la CTA, Hugo Yasky, ahondó en los horizontes a los que debe apuntar la centroizquierda nacional.
“El compromiso intenso de esta fuerza es por la distribución del ingreso y contra la desigualdad”, dijo.
En la misma dirección, el viernes, el ex intendente de Morón participó de una charla en el Centro Cultural de la Cooperación junto a Carlos Heller, otro diputado del ala progresista con quien están intentando construir un espacio parlamentario común. Allí ambos debieron responder, entre otras cosas, cómo analizaban la coyuntura política nacional y la correlación de fuerzas entre oficialismo y oposición.
“Ésta es una etapa que rompe con la experiencia neoliberal, aunque no nos resulte suficiente.
Un proceso que, por un lado, recuperó el sistema jubilatorio para el Estado e implementó la asignación universal por hijo.
Pero, por el otro, no produjo una nueva matriz productiva y redistributiva ni tampoco una nueva cultura política”, describió Sabbatella.
Por su parte, Heller dijo que “acompañamos al Gobierno en aquellas iniciativas que impulsamos desde siempre y estamos críticos con otras que no nos parecen que vayan en la dirección correcta, como el veto a los dos artículos de la ley de reforma política, que perjudica a los partidos nuevos”.

(Crítica de la Argentina)