Desde el Partido Solidario manifestamos nuestro más absoluto repudio a la represión que sufrieron hoy lxs docentes frente al Congreso Nacional y nos solidarizamos con los maestros agredidos y detenidos durante el accionar represivo.
A 20 años de la instalación de la Carpa Blanca, la policía reprimió con palos y gas pimienta a lxs maestrxs que, ante la similitud de las políticas noventistas con las del gobierno actual, montaban una escuela pública itinerante en rechazo a dichas políticas y en reclamo de la convocatoria a la paritaria nacional docente.
Ningún país construye un futuro digno si destruye su educación pública, reprime a lxs docentes y agrava las condiciones sociales y laborales de lxs mismxs. Denunciamos el aumento del accionar represivo del gobierno a las manifestaciones sociales que son consecuencia directa del modelo económico neoliberal.
Nuevamente la administración de la Alianza Cambiemos se saca la máscara del diálogo y el consenso, mostrando su verdadero rostro: el de la represión.