11/05/2012 14:26 - Télam - Cable de Noticias
San Luis, 11 de mayo. (Télam).- Los diputados nacionales de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella y Carlos Raimundi, encabezaron un plenario regional que convocó a los militantes de San Luis, Mendoza, San Juan y La Pampa, y realizaron un fuerte llamado a la unidad de todos los sectores que se encolumnan tras la figura de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Acompañados por el dirigente del Partido Solidario y también diputado Carlos Heller, Sabbatella y Raimundi participaron de diversas actividades, entre la que se destaca un encuentro con el intendente de San Luis, Enrique Ponce.
Los legisladores nacionales coincidieron en sostener la necesidad de "continuar dando pasos adelante para profundizar los cambios" que produjeron en el país las políticas públicas del gobierno kirchnerista, como la r ecuperación del 51% de las acciones de YPF, las instituciones de derecho de familia, la propiedad colectiva de los pueblos originarios y la reforma del código Penal.
En ese sentido, adelantó que el interbloque que conforman en la Cámara de Diputados presentará la próxima semana el proyecto de ley de servicios financieros en la que se establecen obligaciones a las entidades bancarias que tienden a convertir el servicio en una cuestión de utilidad pública.
"Bancarizar -afirmó- también es un tema de inclusión" y explicó que el proyecto contempla un fondo de subsidios para quienes estén dispuestos a abrir sucursales en zona de menor desarrollo económico.
Heller hizo este anuncio luego de explicar como la fuerza que representa logró introducir cambios en la reforma a la carta orgánica del Banco Central, entre las que citó la redefinición del objeto con la inclusión de la premisa de creación de empleos; el financiamiento a las PyMES y la localización de sucursales bancarias.
Además hizo referencia a la recuperación de YPF y sostuvo que "todo aquello que esta privatizado deberá revisarse en pos del interés público", Los dirigentes arribaron ayer a la provincia, tras convocar a militantes de las ciudades de San Luis, Mendoza, San Juan y La Pampa para trabajar en cuestiones vinculadas a las agendas regionales y provinciales y para abordar temas de la agenda nacional como la conformación del Frente Nacional para la Soberanía energética (FRENASE). (Télam).-