Nuevo Encuentro presentó sus candidatos porteños

18/03/2011

Nuevo Encuentro presentó ayer sus candidatos para disputar la jefatura de gobierno porteño.

La fórmula, compuesta por Carlos Heller y Vilma Ibarra, sigue en territorio porteño las premisas que guían el camino del espacio liderado por Martín Sabbatella. En primer lugar respaldar la reelección de la presidenta Cristina Fernández, “que es quien garantiza la continuidad del proyecto y la profundización del modelo”, señaló a Tiempo Argentino Heller. En segundo término constituirse orgánicamente en todo el país como un espacio nacional atendiendo a la situación particular de cada distrito “de modo de conformar presencias propias o en alianza con otros sectores con los que se puedan establecer coincidencias”, explicó el candidato.

Por ello, agregó, “expresamos públicamente nuestra decidida vocación de contribuir a generar espacios frentistas más amplios que permitan aspirar a derrotar al macrismo en la Ciudad”. El objetivo es no atomizar el voto de la centroizquierda, de modo de presentar una alternativa de peso al gobernante PRO, pero, por supuesto, manteniendo la identidad partidaria propia. Las divergencias que parecen separar a Sabbatella del gobernador Daniel Scioli, que no permiten avanzar en la provincia de Buenos Aires en un frente de estas características no parecen existir en la Ciudad, y en Nuevo Encuentro dan por descartado trabar un acuerdo con quien termine por convertirse en el candidato porteño por el kirchnerismo.

Heller cargó con dureza contra la gestión de Macri. “A diferencia de 2007 la gente ahora ya lo conoce a Macri, ya gestionó, en 2007 se presentaba como la alternativa eficiente para resolver los problemas de los porteños, en 2011 representa la frustración de la ineficiencia al no haber dado ninguna respuesta.” En tanto, su compañera de fórmula resaltó la necesidad de “avanzar en una política agresiva de vivienda social pero también de viviendas para los sectores medios y medios bajos”, para lo cual propuso subsidiar las tasas de modo que el Banco Ciudad pueda otorgar créditos blandos. “El Banco Ciudad tiene muchas utilidades y se viene un fuerte debate acerca de qué es lo que se va a hacer con esas utilidades”, planteó Ibarra.

 

Tiempo Argentino