Macri y los rasgos típicos de un gobierno de derecha

11/04/2012

Ayer el gobierno de Macri desalojó a los habitantes de la Villa 31 con la Policía Metropolitana.

Ayer el gobierno de Macri desalojó a los habitantes de la Villa 31 con la Policía Metropolitana. Me parece que Macri muestra la peor faceta, que es su total desinterés y desconocimiento de las causas verdaderas del conflicto social, respondiendo con una política con elementos de gobierno conservador y de derecha, que en vez de resolver el problema apela a la represión de la protesta.

Al contrario de la política nacional, que es contener la protesta, Macri manda a la Policía Metropolitana a reprimir con balas de goma, como en los peores tiempos. Esto nos trae malos recuerdos.

Lo curioso es que cuando hay protesta el gobierno tiene una reacción clara e inmediata, pero cuando suceden hechos como el de la tormenta de la semana pasada, con consecuencias lamentables para los habitantes de la ciudad, la inacción es el mensaje. Es cierto que era feriado y que los funcionarios tienen derecho a pasear, pero lo inaceptable es que al ver las consecuencias del temporal no hayan vuelto. Si se ve que las personas que deberían estar encargadas del tema del temporal están fuera de la ciudad, es natural sentirse disgustado.

Yo veo en Macri un desprecio a la ciudadanía, un Macri de espaldas a los problemas de la gente, particularmente a los de los más carenciados.