La centroizquierda impulsa que se apruebe una ley para incrementar los beneficiarios de la asignación por hijo

28/05/2010

El bloque Nuevo Encuentro que lidera el ex intendente de Morón Martín Sabbatella, impulsará un proyecto de ley para extender los alcances de la asignación por hijo/a, equiparando el derecho de los trabajadores formales con los informales, los desocupados, los autónomos y los monotributistas.

El proyecto amplía los alcances del decreto presidencial 1.602/09, que estableció la asignación el año pasado, extendiendo el beneficio a todas las personas que tienen un ingreso entre 0 y 4.000 pesos.
Al mismo tiempo, se equipara el valor de la asignación con la escala determinada para las categorías salariales de los trabajadores incluidos en la ley 24.714, de asignaciones familiares. De esta forma, los montos se actualizarán automáticamente cuando se incrementen los beneficios regidos por la citada norma legal.
El financiamiento será determinado anualmente por el Congreso, durante la discusión del Presupuesto de cada año.
En tanto que se mantiene el incentivo a la escolaridad y al cumplimiento de los controles sanitarios y los programas de vacunación.
“Convertir en ley este derecho es jerarquizar una medida redistributiva absolutamente justa. Tal como nos comprometimos durante la campaña electoral, estamos presentando este proyecto en el Congreso para que sea debatido y aprobado”, explicó Sabbatella.
El legislador agregó: “Es una iniciativa que recoge lo dispuesto por el Gobierno el año pasado, que tuvo un excelente impacto social, y le incorpora algunos aspectos importantes que venimos trabajando con diversas organizaciones sociales, como la CTA, que es la gran impulsora de extender este derecho a todos los trabajadores y trabajadoras”.
La iniciativa lleva las firmas de Sabbatella, y los diputados Carlos Heller, Vilma Ibarra, Ariel Basteiro y Jorge Rivas.

(BAE)