Juan Carlos Junio dijo que la ley de pago de deuda soberana “ratifica plenamente la política del gobierno”

11/09/2014

Télam

El diputado nacional Juan Carlos Junio (Nuevo Encuentro) aseguró hoy que la ley de pago soberano de la deuda aprobada esta madrugada por el Congreso “ratifica definitivamente la política del gobierno para cambiar la sede de pago” y permitirá que se pueda continuar pagando a los bonistas “a pesar de la obstrucción” impuesta por el juez Thomas Griesa.

“El debate fue áspero y terminó áspero, pero finalmente el proyecto se aprobó y es un hecho de enorme trascendencia porque ratifica definitivamente la política del gobierno para cambiar la sede de pago y que se pueda continuar pagando a los bonistas, a pesar de la obstrucción que ha hecho el juez Griesa y la Corte Suprema de EEUU”, sostuvo Junio a Radio del Plata.

El legislador dijo además que a partir de esta ley, aprobada esta madrugada por 134 votos a favor, “se sale de una plaza insegura como es Nueva York para ir una plaza segura como es Buenos Aires, para que la Argentina pueda seguir adelante con su política de desendeudamiento”.

En torno a la postura de la mayoría de los bloques opositores de votar en contra de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo, Junio afirmó que esos legisladores defendieron su postura con “pocos argumentos”.

“El radicalismo consideró como eje central que la ley no es necesaria, y como argumento me parece que era muy pobre”, advirtió Junio.

Para el diputado nacional de Nuevo Encuentro, “ahora todo el mundo rechaza el fallo de Griesa, todo el mundo dice que es disparatado, que es jurídicamente una aberración, a pesar de lo cual se reprocha al Gobierno argentino que cambie la sede. Lo veo como un contrasentido, porque si no, no hay modo de pagar”.

“El próximo pago es a fin de septiembre, hay otro en octubre y otro más grande a fin de año. El Gobierno argentino está obligado a tomar una iniciativa de este tipo. Tenemos la expectativa de que los bonistas van a aceptar la nueva sede de pago porque lo que quieren es cobrar”, enfatizó Junio.