Acompañar el proyecto de la presidenta Cristina Fernández en el Gobierno nacional y buscar una confluencia con el Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires para explorar la alternativa de una fórmula compartida pero desde espacios independientes. Con esos objetivos políticos, el Nuevo Encuentro formalizó ayer la presentación de la fórmula que integran los diputados Carlos Heller y Vilma Ibarra para disputar la Jefatura de Gobierno porteña.
“Vamos a trabajar generosamente en favor de un espacio frentista con fuerzas afines, como el Frente para la Victoria. Y para eso abrimos la posibilidad de hablar con los tres postulantes”, señaló Heller, referente del Partido Solidario. Se refirió en ese sentido a los tres precandidatos que presentó el kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires: los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Amado Boudou , y el senador Daniel Filmus.
Heller tiene un vínculo estrecho con Filmus, de quien fue su compañero de fórmula en las elecciones de jefe de Gobierno de 2007.
“Nuestra aspiración es poder fundirnos en una fórmula común con el Frente para la Victoria. Pero para eso hace falta que estemos de acuerdo en las propuestas, que podamos encontrar una síntesis”, sostuvo Heller.
Por su parte, Vilma Ibarra planteó las deficiencias del gobierno de Mauricio Macri y la necesidad de avanzar en un proyecto progresista en la Ciudad. “Nuevo Encuentro es una fuerza autónoma de centroizquierda, con vocación frentista, que va a demostrar que se puede gestionar la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo la legisladora. La fórmula es parte del espacio que lidera Martín Sabattella, quien se postula como gobernador en la provincia de Buenos Aires apoyando al kirchnerismo.
Buenos Aires Económico